jueves, 16 de mayo de 2013

TROUBLE WILL FIND ME- THE NATIONAL


Los portada horrible pero apropiada: cayeron en su propia trampa
Menuda putada querido Matt: ahora cantas mucho mejor pero canciones mucho peores. La auto-repetición es el mal de la mayoria de los grupos, incluso de REM,  una táctica que parece hacer crecer unos muros , a veces de un éxito incipiente para todo aquel que quiere del mismo soma pero que al final se convierten en tu propia cárcel.
The National suenan inofensivos en su esperado Touble will find me , cuando el misterio era su tesoro ahora todo parece música de reportaje previo de final de la Champions como Viva la Vida pero en enrrollao.
No es una cuestión de un suspenso, son demasiado buenos para bajar del notable pero esto es un remake en flojo de La Violeta, un sonido muchísimo más edulcorado que incluso pierde la garra en las mezclas de su sensacional batería, pobrecito: hemos cambiado todos en unos años pero ahora , escucho aquella flor de  maravilla que tuvo colgada a la Land durante meses (todavía hoy Deshojando la Violeta es , en las estadisticas,  lo más visto de esta casa en sus más de cuatro años en marcha justo por encima del mes Dylan cuando cumplió 70 castañas) y no hay color. No hay Englands, no hay Amores Terribles, no hay canciones para un funeral como Runaway amigo Coco (miss you), no hay Leonard+Joy Division, hay más The Unforgettable Fire o ni eso. Hay autopilot que es lo peor que puede haber, gora Iron & Wine.
Este es un disco que no es Boxer ni tampoco Alligator. Tiene cosas , tiene ganchos y letras, refranes y esloganes pero muy pensados para los estadios y rockodromos no para las costas vicentinas donde siempre os he visto.
No me malinterpreten, simplemente estoy a otras cosas y un tanto decepcionado, no soy tan fan fan como la gente cree dadas mis hipérboles , sólo un buen aficionado que ha pasado ya mucho por taquilla y no me la dan con queso.Me quedo con la 1 con la 12 y con la 13, lo otro ya lo había visto antes pero más terso y más tenso, más soul.
Ya veis con la Violeta estuve dos meses de chachara, desgranada hoja por hoja y con  el Trouble una mera reseña de bajón. Lo siento, perteneceis a parte importante de mi emoción y no soy yo quien os voy a criticar pero no hay tiempo para perder, hay que mirar hacia adelante y pensar en ese día en que derribeis los muros y volvaís a construir la casa con otros materiales menos pesados.
Ahora si que como dice la amiga Lu, esto suena a tofu o a Coldplay o a yo qué se qué. Los grupos excelentes , por encima de  la tabla como los de Brooklyn para ser grandes tienen que tener gatillazos como este.Les seguiremos queriendo pero no vamos a perder el tiempo.Sólo una gran esperanza , la última canción, la mejor Hard To Find augura para dentro de tres años una POM, al tiempo.

A su edad un vídeo semejante me parece RIDÍCULO y la canción horrorosa, autoplagio y carente de magía. Y eso de tocar Sorrow cinco horas seguidas en el Moma ni Pink Floyd . Anda y que os entrene Guardiola!


16 comentarios:

  1. A ver, estoy dándole vueltas y vueltas al disco y desde luego Matt canta como nunca, pero se han estancado un poco en la composición, en el sentido de que han cogido la onda más popera y lenta, pero aún así hay buenos momentos, pero es comprensible, vienen de muchas joyas seguidas, y suele pasar que cuando más esperas de un grupo es cuando más te dejan raro. Eso me ha pasado con Radiohead y su Kid A, me ha pasó con The Strokes y su Angles después de un gran single, pero bueno Joserra no pasa nada, es peor cambiar tu estilo y no sonar a nada, que repetirte un poco en tu estilo para salir del paso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si esperaba mucho porque ya me lo han dado todo pero tendré que escucharlo mejor, repetirse y salir del paso, tú lo has dicho bien.Otro abrazo querido Savoy!

      Eliminar
  2. Pues así ni lo intento. Confiaba mucho en este regreso, y esos dos temas de adelanto dban voto de confianza, al menos si iban acompañadas de un conjunto con empaque. de Momento me quedo con Nile, me llena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, a cada uno le pillan las canciones de una manera. Quizás si hubiera salido en otoño pero no estoy dispuesto a perderme escuchas del de Iron & Wine por este, lo tengo claro, monazo de sol. Digamos que es un tres estrellas y sus dos anteriores trabajos eran de cinco. Es eso y lo que ha indicado el kamarada Savoy.
      Tú escucha y me dices Chals, escucha. La violeta emocionaba mucho y este no a esos niveles, ni por el forro. Es cierto que la primera canción tiene su gracia y esa forma alta de cantar curiosa que promete mucho pero luego sigue algo muy previsible para acabar con los mejores temas Pink Rabbits y Hard To Find. Heavenfaced o I need my girl son repetición de esquemas aunque sean bonitas. Y en las cañeras dicen que s eparece a Abel o Mr November, ya les gustaría. Otro abrazo Chals.

      Eliminar
  3. Joserra, pienso que esta es una crítica precipitada. Como hijo tuyo que soy y te conozco, sospecho que este verano tararearas canciones de "Trouble Will Find Me", al igual que otros veranos en los que quitabas mérito a discos que luego tachabas de "míticos". The National suena a lo que suena, suena bien, tienen su rollo. Es más, yo creo que es mejor un disco "parecido" al anterior,con estilo propio, al son de la voz de Matt, que un disco que suene a Bob, a Neil, a Nile... es decir, a viejas glorias. Si High Violet fue una "masterpiece", Trouble Will Find Me es la copia de aquel éxito, es decir, otro éxito. Dale tiempo aita, The National trae el mismo sonido de siempre, el sonido que en su momento te llamo la atención, sonido para playas vicentinas o para ciudades grises. No te canses de lo bueno.
    Por cierto, si Pep va a poner musica de The National antes de sus partidos, ten seguro, que ganará todo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem me has dejado sin respuesta "Vivire en sal y lo dejaré pasar" como dice la primera canción, dejaremos la review para otro momento, jajaja. Se cría de lo que se mama ya veo, ver aquel mitico concierto de los The National en Zambujeira con 14 años te noqueó. A mi también eh, jejeje. Bueno que me has ganado, como Pep. A ver si te prodigas más por aquí y escribes más coño que lo haces muy bien.

      Eliminar
    2. Ese Jon, cómo escribe!!!! Pásate más por la Land!



      Eliminar
  4. Se me ha borrado una respuesta al hilo. Solo decirte que lo oiré. Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Jon! nadie más indicado para centrar un poco al dueño de la voz de este blogg. Pero estoy con él. Soso, es un disco que no me emociona. És lo que yo le pido a la música, lo que tiene repetir "my mind is not right my mind is not right my mind is not right my mind is not right....Abel come on...give me the keys man..." escucharlo por cascos andando por Un gris Bilbao, Eso emociona

    ResponderEliminar
  6. Pues no estoy mucho por este disco...., y leyendo lo que leo.... Quién tendrá razón? el padre o el hijo? joder, ahora tendré que escucharlo!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no lo he escuchado, ni siquiera los avances, pero no sé porqué tampoco esperaba demasiado de este disco después de la maravilla que fue el anterior. Tu crítica me apena, pero tampoco me sorprende... veámoslo más como una transición hacia otra cosa más grande en el futuro...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entrañable la discusión, desencuentro Aita-hijo! Sólo por eso merece la pena este disco.

    ResponderEliminar
  9. Jaaaaaaaaaaaaaajajaja. Me parto la caja, como comprenderás. Y ese mensaje de Jon, en plan "no corras, papá". Me meo toda. Va a escuchar el disco san nani, Joserra.
    Besitos a mi familia Rodri. ¡Sus quiero!

    ResponderEliminar
  10. Las criticas o comentarios elogiosos pueden llegar a sugestionarte hasta convencerte y terminar apreciando y disfrutando algo que en principio pudiera no gustarte. Y eso está bién.

    Pero cuando las críticas de quien influye en tus apreciaciones y valoras, sobre el trabajo de un grupo que también, resultan negativas, el efecto puede resultar el contrario; que no te guste (o dejas que te guste) o emocione lo que pudiera. Será falta de carácter o vocación “Zelig”.
    A Jon le sale natural y casi obligado eso de contradecir al padre (con elegancia y criterio); los demás, a intentar escuchar el disco sin prejuicios, a ver que pasa. Eso si, por si acaso, mejor no lo compro, ¿no? ¿Joserra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de algo querido Benito yo si que lo voy a comprar, creo que hoy ya estará en las tiendas. Ya dije que son incapaces de bajar del notable, en eso nadie se fijó.Pero para sus estándares...

      Tendré que hacer una review más meditada pero el primer golpe es el primer golpe. Soy capaz de rectificar y cambiar de opinión, más con ellos pero hay tramos planos o repetidos que no me interesan teniendo sus anteriores joyas para la eterna escucha.

      Eliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.