domingo, 28 de abril de 2013

ONE BRIEF TALE


No es fácil organizar un sueño. Me refiero a que ya sé que no se cava como en la mina pero se habla con mucha gente y se consume mucho gasoleo mental, vital, de contagiar entusiasmo o no sé como llamarlo, karma to burn.
El cuento de esta semana ha sido de terror para acabar en una dulce recompensa. Casi echo por la borda muchas cosas conseguidas, mi mini job por llamarlo de una manera, de nuevo (básicamente aguantar a peña que no da pedales a la bicicleta y que no tiene respeto por el prójimo, nada que os sea ajeno) unido a una vuelta a la profesión más altruista ( turno de oficio) después de casi seis años sin saber de prisiones provisionales y recursos de reforma curiosamente placentera pese a los nervios ( al final valoras más saber hacer cucharas de madera para que no se pegue la cazuela, oficios, responsable de tu propio trabajo y no del de los demás) y muchos embrollos más por mi compromiso absurdo con todo en detrimento de los que tengo mas cerca que son quienes realmente lo merecen ,  joserra´s style.
Otra historia y la historia  que mantiene la llama de mi ilusión e impide el no estar más presente en la land es el IV Rust Fest. Un proceso que hay que pasarlo y que sí con tiempo puede resultar placentero , sin él, asusta porque hay que dedicarle más del que uno cree y no lo tengo.
Por un lado las bandas ,  funny litlle plans que diría Mercury Rev y que hay que contentarlas a todas porque son las que con la mejor intención  nos van a alegrar la vida en un fin de semana de puro Shangri-la, por otro lado los colectivos, asociaciones constituidas en el registro o sin constituir, ayuntamiento y demás: es decir personas. Las personas somos difíciles o fáciles, todo el esfuerzo está en hacer que las personas seamos "creyentes" y lo hemos conseguido.
Momentos de retroceso por propias pajas mentales. Hace dos días, sin ir más lejos,  pensé cerrar la Land por tenerla algo abandonada, por verme disperso, no puedo particpar en los blogs amigos aunque busque ratos furtivos para leer a los kamaradas pero creo que es todo consecuencia de embarcarse rumbo a otros puertos, irme de "viaje" pero creo que tarde o temprano volveré y a pleno pulmón. Eso quiero. Este año es el año del disco Matthew E White y de mi amado Neil, tenedlo en cuenta,  por si pensáis que paso de misas de doce, gemas del soul o discos crepusculares. Es imposible , no da el reloj ni el ritmo cardiaco para más. Lo siento. Ni siquiera he podido escuchar el disco nuevo de Bowie.
Pero hoy quiero contar one brief tale  como la preciosa canción de los Basement Tapes, el grupo de Bilbao y que el viernes la cosa remontó y menos mal, en el trabajo las cosas llegaron a mejor puerto, por lo menos a una aterrizaje de emergencia en un mar revuelto, también a la tarde salió algún asunto para ir tirarndo en mi oficio y llegó el concierto en el Momo de las Arenas de los chavales aludidos.
Mi darling companion no tuvo pereza porque cree que al final me tiene que apoyar en el sueño de maridar Frías y Neil Young más a todos los amigos queridos que allí acudirán y había que apoyar a los que apoyan, las bandas, cosa poco frecuente en este jodido país. Además a ella le gustan las bandas que tienen groove.
El caso es que yo aunque les había visto tocar en la lonja ( la tienen en la  calle de mi ama) y ya había alucinado en colores, con su set de directo y esa dedicatoria del Time Fades Away y después del Yonder Comes Sin, que se están preparando para el Rust Fest, me dieron un inyección de vitamina C, de esa que Neil me sumistra desde los tiempos de pantalón corto.
El caso es que su repertorio propio es fabuloso, son encantadores, tienen mucho, muchísimo talento y una cosa que pocos tienen : groove, tienen funky y blues porque señores en Bilbao si ya tenemos Eagles, sorry Getxo ( Fakeband) ahora tenemos Creedence ( The Basement Tapes) , es decir tienen funk. En Bilbao ya hasta somos sureños, no somos chulos ni nada...
Podían ser mis hijos, de hecho hablé con el padre de uno de ellos y es rustie de corazón, me recordó fisicamente a dos ilustres rusties ( ya veréis)  y todos y cada uno ( son 6) nos agradecieron que acudieramos al bolo junto a sus amigos, novias y familia. Encantador. Allí todos les aplaudieron porque lo merecieron pero alguno, me temo que pocos, vimos algo más, a tenor de la cochina mania de hablar mientras los grupos tocan. Vimos el nacimiento de un grupo sensacional y en Frías puede ser brutal verles, cantar con ese sonido sureño, esas ganas de tocar , esa juventud plena de descubrimiento musical de los Black Keys a los Kings of Leon pasando por la béndita tradición.
Una base perfecta de folk, blues, gospel, rock y country, The Basement Tapes se tenian que llamar, cómo si no?
El caso es que fue estupendo , nos emocionaron mucho, visualizamos mucho los esfuerzos y lo que implica la dedicación a la pasión  porque, así desde el principio, fue todo. Llovía a mares , con viento pero daba todo igual.Ver nacer a un grupo así de bueno es algo especial, les aprecio un montón.
Luego el sábado,  súbete sólo a Frías,  supercansado de la semana infernal, casi nevando a finales de abril y métete en un reunión a explicar todo esto ,  quédate a dormir y baja el domingo y acorta tu fin de semana y, entonces resuena el cuídate,  como dice Jesús. 
Por cierto, landers, apoyad el Fest por favor, sé que muchos queréis ayudar pero es difícil por la distancia pero ahora que está todo hecho, que se trata de disfrutar, tengo los bonos del festival recien salidos del horno, apoyad. Quien quiera enlazar en su blog el cartel que me lo pida que se lo envio. Pronto tendréis la información, las goodies de recuerdo y la fila cero en La Playa de Neil...va a ser precioso, precioso. Un  "cuento corto" de un fin de semana,  llamado IV Rust Fest,  a celebrar en una ciudad mágica y volcada como pocas llamada Frías.

Nota: La novia de uno de los Basement comentó muy graciosa: vosotros diréis que sois viejunos pero tenéis más marcha que toda mi generación. Y tenéis gusto. No sabía ella que eso tiene un nombre y se llama rock and roll.

Los que tenéis confirmada la asistencia a Frías, a todos, tengo reservados los 100 primeros para vosotros, ya os diré como hacemos porque para que sea posible el sueño y dado que por las dimensiones del patio de armas del castillo no hay más remedio que el aforo sea limitado, es necesario una preventa del bono ( cuesta 8 € para todo el Festival) y que lo presupuestado para el sonido se pueda pagar y quedarnos más tranquilos. Un abrazo a todos.



6 comentarios:

  1. Tranqui, Joserra, los landianos perdonamos tus pequeñas ausencias porque sabemos de tus múltiples presencias en otros foros. Cuídate mucho, disfruta con los Basement (juventud divino tesoro) y sigue guiándonos en nuestro gran sueño, que no es otro que el de compartir ese Shangri-la, con la BSO de tito Neil.
    Think I'll go out to Frías, weather's good there in summertime...
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo maestro. Su recompensa se la ha ganado y la tendrá ese gran fin de semana. Nos veremos todos y disfrutaremos.... Y de cerrar la Land... ná de ná!!!! si fuera el caso me convertiría en su mecenas particular. Necesito la Land!!!! necesito de tu entusiasmo Joserra... me carga las pilas a mi y a muchos, que lo sé. Bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la ilusión, el esfuerzo y la reserva del bono, Joserra. Ya quedan muy poco. Recuerda que aparte de arte y conocimiento, los blogs que sobrevivan deben ser persistentes, como el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu esfuerzo Joserra, estaremos allí para celebrarlo si todo va bien, y espero que todo se oiga de lujo en el Castillo de Frías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ojo Joserra , ritmo infernal el tuyo , te has metido en un bonito berenjenal y nosotros aquí , pasivos aunque ilusionados testigos de tu esfuerzo ; aunque tengas la land en modo PAUSA siempre estaremos esperando el momento de darle al PLAY , pero no se te ocurra pensar en dejar la Land , es necesaria , como dice Gonzalo , su persistencia ; ya nos dirás como hacemos efectivo el bono , yo te diré si necesitamos alguno más porque tengo algunos amigos que aun están intentando cuadrar fechas .
    Cuídate , déjate cuidar . Un Fuerte Abrazo ! Ya queda menos !

    ResponderEliminar
  6. Como que cerrar??????Ni en broma; tomate el respiro necesario y adelante. Ya son duros estos tiempos como para que nos quiten ciertas cosas...
    Carteles para colgar, bonos , filas cero....todo lo necesario para promocionar en la Tierra con nombre de vino el Rust Fest. Viernes estoy en Bilbo (Los Del Tonos) y sábado, mil cosas que hacer y un hueco imprescindible para Frias Rust. Hablamos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.