viernes, 8 de marzo de 2013

THERE NO LIFE OUTSIDE THE BIG INNER


Insisto, soy un pesado pero es que ya no se hacian discos tan bellos como aquellos en los que estaba Jack Nietzche o Templeman o Waronker. Este tema,  digno en su primera parte del Deserter´s Song o del Music From the Big Pink y en su segunda, del Island de King Crimson, demuestra que hay que apartarlo todo un rato por la POM de Matthew y , me temo, el disco de este año 2013.
La reseña , si te la perdiste, pinchando  aquí.


4 comentarios:

  1. No me extraña nada que incidas en la excelencia de este dulce barbudo , Big Inner asombra al oído más trillado y resabiado ; hace mucho , mucho tiempo que nada me impactaba de la forma en que lo ha hecho , de hecho encuentro gran dificultad para definirlo , quizá lo único sería decir que hace una música bellisima y que nos suena a muchas cosas que incluso supera al modelo ; esos arreglos son canela en rama , finos ,tenues , magistrales , y su voz , entre el baritono y el susurro , eriza la piel ; estoy vinculado a este disco de forma tan obsesiva que casi no escucho otra cosa , y eso en mi caso es muy muy raro.
    Sólo diré que el espíritu de Randy Newman recorre , sutilmente , por todo el disco ; estoy contigo querido Joserra , al día de hoy veo muy dificil sólo pensar que algún disco pueda hacerle sombra este año ... Yo La Tengo , Ron Sexsmith , Mathus , Phosphorescent ,Foxygen, Robyn Hitchcock ... son fantásticos pero Big Inner tiene ese algo que no sé como definir que lo convierte en el DISCO.
    Quizás Mike Farris ? The National ? Arcade Fire ? Willie Nile ? Wilco ? Nos espera muy buenas cosas este año ( sobre todo Frías ) pero ya te digo , Big Inner es de traca ; vuelvo a agradecerte el que me lo facilitaras , no tiene precio.
    Feliz semana ! Sé feliz y cuídate !

    ResponderEliminar
  2. Las comparaciones me parecen muy acertadas. En mi próxima visita a Jesús de Radio City es posible que lo compre.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he encargado el vinilo. Estoy con tio Jesús, es tan crisol que cuesta de reconocer posibles influencias pero, es que la alquimia es así. Buenas noches a todos.

    Oye Javier, eres el Gregorio que solías escribirme en Maldita Saigón??, te portaste estupendamente.

    ResponderEliminar
  4. Joserra ,

    De lo que llevamos de año esta es una de las grabaciones que más me ha gustado , pero el disco que realmente me ha impresionado es el de Jim James, "Regions of Light and Sound of God", lo encuentro una maravilla.

    Qué os parece ?

    Buena semana,

    rock-zounds

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.