martes, 12 de marzo de 2013

QUEEN JANE APROXIMATELY


Cuando tu madre devuelva todas tus invitaciones...cuando te llega la decepción...¿vendrás a mi dulce reina Jane? Cuando la fanfarria indique que estás escuchando H 61 Revisited y te sientas como en casa, cuando todos esos payasos a los les das cuartelillo te fallan ¿vendrás a verme  reina Jane?
Cuando tus conclusiones deberian ser mucho más drásticas ¿ya vendrás a verme reina Jane?
Cuando las armónicas suenen a metales de poca monta y lancen chispas de tristeza, ¿vendrás a verme reina Jane?
Cuando aquellos bandidos que han puesto la otra mejilla ya no quieran casi ni dirijirte la palabra, ¿vendrás a verme reina Jane?
Sí, claro que vendrás a verme reina Jane


4 comentarios:

  1. "Queen Jane Aproximately", que gran título para una maravillosa canción. Se versionée de la manera que se quiera, se arregle aquí o allá de forma distinta a la original, siempre existirá ese ambiente indescriptible, de ver cosas nuevas por primera vez. Fastuoso Dylan, que bueno era en el 65.
    Hasta el pianista parece emular a Dylan en la foto del disco riginal.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Esta canción casi me cuesta un disgusto con un amigo que me pasó la letra entusiasmado, y yo, que se conoce que no tenía el día inspirado, después de leerla le dije que era “un poco lo de siempre” (supongo que con “lo de siempre” me refería a que la veía en la estela de “Like A Rolling Stone”). Luego leí la letra otra vez y escuché la canción y enseguida se convirtió en una de mis favoritas de Dylan, y desde luego la que más he escuchado del Highway 61. Porque es una letra que dice muchas cosas (que lo dice todo) y una canción dura y compasiva a la vez, tan triste que hasta duele un poco, pero con ese algo de comprensión que la hace inimitable y única, e inconfundiblemente dylaniana.
    Muy buena esta “bar room version” con sólo tres músicos.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué manera de empezar una cara B, siempre de llorar

    ResponderEliminar
  4. Pero qué manera de empezar una cara B, siempre de llorar

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.