martes, 26 de marzo de 2013

EDWYN COLLINS EN DONOSTI (23/03/2013)

Cuantas recompensas da desterrar la pereza. Este setlist me lo llevo en el corazón. Simple life, simple choice, that makes a world a better place.

Hola Luisma: qué pena que no vinieras con nosotros al concierto de Edwynn Collins en Donosti, por varias razones.
1.- Hemos visto muchos conciertos pero nunca uno tan entrañable. Todo un ejemplo Edwyn, de superación personal y amor a la música, las secuelas importantes de sus dos derrames celebrales no impiden que se muestre feliz de vivir, de disfrutar del milagro y estuvimos en la típica sala Santana pero en pequeñito de Intxaurrondo. Sonidazo pero ya te digo, muy muy entrañable.
Repasó su legendario repertorio pero ya sabes una horita porque el esfuerzo es monumental : unas tres canciones de Orange Juice  y luego de todos sus discos en solitario pero sobre todo del nuevo que es maravilloso ( por cierto, Nacho se lo llevó para ripear y me lo dará hoy pero no se me olvida enviártelo)
2.-Con dos guitarristas y uno tb a las teclas ( genial) era el de Colorama: los dos eran suficientes para arroparle y que aquello sonara bonito bonito porque Edwyn tiene esa voz escocesa profunda y mimosina.
Eso si sentado el pobre todo el concierto (salvo en el hit del A Girl like You),  con atril y como dijo él con periodos de afasia de que se le olvida la palabra adecuada al hablar pero no al cantar ( tiene pelotas, lo que es la música) Con su bastón y su difícil movilidad se despedió y fue muy emotivo.
En serio, mereció la pena a tope porque es ver a un grande de los ochenta como Lloyd Cole, Roddy Frame o Morrisey.Ya te contaré más detenidamente.
Me curó un poco los puntos de la muela que siguen jodiendo pero eso , como sabes, el tiempo lo quita.
A ver si nos vemos antes del jueves que subieremos a Frías hasta el domingo, el miércoles estaría bien quedar.
Un abrazo,

Joserra



Hola Joserra, Pues sí que me perdí algo bueno y, a juzgar por el tono de tu mensaje, muy emotivo. Lástima no poder disfrutar con vosotros de algo más que el puro concierto. Hay situaciones que transmiten algo más y, me parece, que está fue una de ellas.

Yo creo que saldremos el jueves a Noja, así que una vueltecilla el miércoles me parece estupendo.

Hablamos.


Luisma



Gari (Larralde) , Anabel, Rafa...nos hicimos una preciosa excursión. Vimos a un grande! 

Una estupenda crónica y vídeos del singular concierto,  gracias al chivatazo de Javi Sonicambretta, la podeís leer aquí


1 comentario:

  1. Qué envidia, lo que me hubiera gustado estar allí...
    Disfruta de Frías!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.