miércoles, 20 de febrero de 2013

SIGN ON THE CROSS

Quemando etapas a la velocidad de la luz
Quizás recordando el rechazo de Just Like a Woman de Otis por ser demasiado intelectual su letra para un rudo negro sureño, seguramente rememorando los viejos discos de gospel, ciertamente con flashes de la Factory de Warhol y el Banana Album, este sencillo compas de southern soul representa una grandiosa POM y quizás una de las mejores interpretaciones de su carrera. 
El fantasma de las paredes con ecos metálicos de la Big Pink aulla en los huesos de Sign of the Cross.
Esto es para escucharlo con cascos y alucinar en colores: está en las Genuine Basemet Tapes, cinco cds obligatorios para los amantes del minesotarra,  pero para los amantes eternos, esos que son capaces de morir de amor.
Su asimilación del gospel y la música negra y su pase de batidora único son un ejemplo de cómo mirando al pasado se pone la vista en el futuro. Un cambio, una señal en la cruz, comulguen por los pasillos laterale.
Oirle predicar al final es algo espectacular. Lo siento necesitamos rezar para dormirnos, tiempos duros, de astracanada continua. Dylan es el shelter from the storm.
P.D: aquellos que dicen que Dylan se convirtió al gospel en 1979 no tienen ni idea, Bob Dylan siempre ha sido gospel.


Estos cinco CDs hasta que se decidan editar algo en condiciones son el SANTO GRIAL de ese misterio que genero la chispa de la Americana, la weird old time music, la República Invisible.


3 comentarios:

  1. Me vienen a la mente Feels like going home o Many rivers to cross y esta de las Bassement Tapes no la había oido en mi vida pero me llama poderosamente, con ese hammond b3 haciendo las veces de "leonas negras", esas negras que tanto nos gustan, será que yo también estoy muy Gospel.

    Pd. El Brazos de Matthew es oro puro.

    Tenga usted buenas noche!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta tu blog, sobre todo por cómo hablas de Dylan. Y "Sign on the cross" es una gema... Gracioso que posteriormente se hablara de su "conversión religiosa", cuando Dylan ya era religioso, aunque en los sentidos menos convencionales. Si hasta en su entrevista sobre "Tempest" habló de su deseo de escribir temas más religiosos, aún, a sus 70 y algo...
    Espero que algún día escribas un análisis sobre "John Wesley Harding". Lo apreciaría, me encanta ese disco que yo defino como "espartano" en su lírica, sonido y espíritu, en medio de la psicodelia de finales de los 60.

    Saludos y sigue escribiendo para nuestro placer.

    Marcos, desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón Marcos, ilusión tremenda seas lander desde Chile. JWH caerá porque adoro ese disco, el sonido espartano y estepario de Bob, tú lo has dicho. A Dylan se le vive.Un abrazo muy grande!

      Eliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.