jueves, 21 de febrero de 2013

KEVIN OF THE CANYON

Adios Kevin hasta siempre!

Sólo se me ocurre compararle con Joni Mitchell. Grandioso artista, dulce como un ángel y era capaz de asimilar todas las músicas del Mundo de Helsinki a Deiá de Honolulu a Saigón. Y tan influyente: ¿Lloyd Cole o los Orange Juice?
Una pérdida muy muy importante.Una discografía muy muy bella.Gracias por existir.



4 comentarios:

  1. Pues se ha tenido que morir el pobre para enterarme de su existencia. Qué cosa más bonita. ¿Por qué no conocía yo a este hombre? No lo entiendo, es de mi palo total... Alguien debería habérmelo presentado antes de palmarla... Date por señalado, Joserra, sí. Vamos... La de vídeos de The National que me he tenido que tragar en este bendito blog, y que nunca me hayas puesto al Kevin. Vamos, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Siendo fan de Robert Wyatt incondicional, imaginaras a que a Kevin le tenia muy presente!Una lastima su perdida!una gran lastima!Ahora viaja hacia esos espacios que imaginaba con su musica!
    A+

    ResponderEliminar
  3. Ayer anduve descompuesto todo el día después de la noticia. Ni siquiera la compra de algunos discos o la asistencia al concierto de Guadalupe Plata pudo contener mi tristeza.
    Aún conservo el cartel del primer concierto que hizo en Madrid, el 4 de marzo de 1973 en el Teatro Monumental y al que asistí con mi hermano José María.
    La semana que viene le haré un merecido homenaje.
    ¡Gracias Kevin!

    ResponderEliminar
  4. Mala y triste noticia , aunque solo sea por el hecho de que reconfortaba saber que en algún lugar no muy distante del Mediterraneo existia un tipo bohemio que disfrutaba de la vida como pocos . Un vividor que de vez en cuando se ponia a escribir bonitas canciones que transmitiesen esa forma un poco inocente y surrealista de encarar el mundo. Se le podia perdonar incluso que desperdiciase gran parte de todo ese talento y nos privase seguramente de muchas grandes canciones que no quiso componer , de ser un principe que no quiso reinar . Da igual . Chapeu por Kevin . Nos quedarán Joy of a toy , Whatevershebrings..y Banamour como ensoñaciones pop , como excentricidades pasadas de moda , hoy tan necesarias. Cancion para tiempos insanos titulaba una de las mágicas. Saquemos el mejor vino , ese que nunca parece encontrar el gran momento para descorcharlo , cuando todos los son , y brindemos por Kevin , las bananas , los juguetes y el viaje , siempre el viaje . Uno de los mas grandes. Abrazo Joserra.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.