jueves, 7 de febrero de 2013

BURIED TREASURES: CONSTANT COMPANION-DOUG PAISLEY (2010)

 THE EASY PEACEFUL VALLEY
Harvest, una de las obras maestras del tío Shakey huele a establo, de hecho allí se grabó, en un Broken Arrow recien comprado por el insigne canadiense. Marcó la pauta de un sonido generado por unos Stray Gators en estado de gracia que perfilaron lo que podriamos denominar peaceful valley feeling, una sensación de zapatillas, chimenea y crepitar de las ascuas y unas visiones de colinas y bufalos en la hontananza.
Siempre desde entonces hay alguien dispuesto a emularlo pero en los últimos años nadie lo ha hecho igual de bien que Doug Paisley en su segundo disco, Constant Companion.
Es de esos que vale, te descargas, ni siquiera lo compras al principio, pierdes el archivo en tejemanejes de bibliotecas musicales virtuales pero te llama desde el abandono para recurrir a él de vez en cuando y llega el momento en que se coloca en su debido sitio, en el lugar correcto de las baldas, entre lo mejor de los tres últimos años.
No hay por donde ponerle una pega ya que todo discurre como el modelo indicado: baterías Buttrey, invitadas soulful como Feist, pianos cálidos y bonitas, muy bonitas canciones.
Su voz recuerda mucho a la de Will Oldham ( Bonnie Prince Billy) pero menos críptica y más alegre.
Ahora pienso que será un disco para su época, en la que estamos como el de Bobby Charles en los setenta , ese que grabó con casi todos los de The Band: un auténtico tesoro escondido.
Ideal para practicar nuestro escapismo favorito: llegar a casa después de muchos dolores de cabeza por lios inútiles, ponerse cómodo y disfrutar de la belleza sencilla de este pedazo de colección de perlas.No tires de química ni de herboristería, don´t think twice,  Constant Companion es la solución.

En este vídeo se ve esa preciosa tienda de discos (parecida a Radio City de Madrid)  y mi vinilo de La Violeta de los The National arriba, qué maravilla, vivir rodeado de discos y de música, monje de clausura del rock and roll: entrar, encerrarse y tirar las llaves por el w.c.




3 comentarios:

  1. Un disco que creo que me va a gustar muchísimo. Lo buscaré para que pase el proceso carpeta amarilla-balda. Grata recomendación. Saludos Joserra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad Joserra!, soy cliente de Jesús de Radio City desde que abrió el garito en la plaza de Guardia de Corps hace ya algunos años. De hecho, un día antes de tu llegada a Madrid, era un viernes, allí estaba haciendo mi última compra, y hablamos de tí y del Rust Festival y había un chiquito que era de Bilbao, con el pelo a lo Oasis y gafas. Dijo que te conocía...

    Bien por el Doug Paisley. Mientras escribo suena de fondo su versión de "Out In The Weekend" y la verdad es que tiene personalidad propia.

    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. ¿Te acuerdas de “What I Saw”? Era el adelanto del álbum y Leslie Feist, otra canadiense, regalaba su voz a Doug creando una maravilla a la que todavía recurro de vez en cuando. Esa colaboración me lo descubrió y aún no sé por qué: hace tiempo que la dirección tomada por Leslie dejó de interesarme pero pulsé el play y… belleza, simplemente belleza. El resto del proceso lo cuentas perfectamente: un desconocido te sorprende y no te tomas más molestia que descargarte el disco, mp3 perdidos en carpetas compartidas con decenas de artistas, para terminar por ocupar el espacio que se merece en la estantería, entre los mejores discos de los últimos años (sí, sí, contemporáneo de “High Violet”), esperando una continuación que ya no se perderá en discos duros ni portátiles sin alma.
    P.D. Por cierto el colaborador de cierto programa de EiTB hizo sonar la canción y estoy seguro que unas cuantas personas anotaron el nombre.
    UN ABRAZO desde la isla!!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.