martes, 22 de enero de 2013

ITS ALL OVER NOW RADIO BLUE





Esta es mi última colaboración en Graffiti-Radio Euskadi sin yo saberlo porque ayer fui a hacerla en directo pero hoy me han llamado para decirme que no vuelva porque al señor director de Radio Euskadi Sr Arruti le sentó mal un mail que le envié diciéndole que toda vez iban a recibir los funcionarios en Euskadi la paga extra ( luego no fue así) no entendía su email enviado en julio pidiéndonos solidaridad con los pobres funcionarios a los pringaos de los colaboradores que cobramos por programa en directo menos que el que limpia una escalera o el que da una clase particular.

Lo bueno es que este señor ha dado su último disparo porque seguramente y al ser nombrado por Patxi , osea del gobierno saliente,  le quedan cuatro teleberris. Esperemos que también tenga él la solidaridad que demandó en su mail , ahora con los parados ,  en cuyas filas seguramente no va a militar. 
No ha sido capaz de contestarlo pero ha disparado, por si acaso.

La verdad es que no me arrepiento de reivindicar lo que es justo y lo que no es de recibo, no me callo  porque me gusta ser libre, libre respetando sobre todo si no te valoran.
Y salgo ganando mucho de una decisión de este tipo porque no me aportaba más que gasto de pasión y prefiero canalizarla en otros foros más agradecidos. Nunca me han dado una entrada para un concierto y más bien me han pedido favores y ahí no he faltado nunca. En fin,  world gone wrong.
Pero bueno, lo que más me fastidia, sinceramente, es no haberlo acabado con Bob Dylan.
Les ha tocado a Midlake y los Leisure Society, musica celestial, lo que a estos inútiles que rigen nuestros destinos les gusta escuchar en sus orejas pero que no la merecen.
Chicos lo siento,  el rockandrodri de la radio que es por lo que nació La Land desaparece, por decreto de cacique de turno. Han sido cinco años y medio de mimosin blues por las ondas, de defensa personal de lo que en uno cree y de Vainicas, Kinks, Jayhawks y Eels y de decir este es el mejor disco de la Historía. No se acaba el mundo porque passion is no ordinary word. Y no es para pedir ánimos sino para quemar la falla y la etapa, es una liberación. Espero que al que pongan, el lunes lo veremos, pinche algo de Amy de vez en cuando.

De todas maneras con que en Berriatua o en el barrio de Eguia o en San Ignacio en Bilbao o el Casco de Vitoria un chaval haya conocido algo de mi música y haya tirado de la manta me conformo.

ESTE PROGRAMA VA DEDICADO A QUIEN MÁS VA A SENTIR QUE HAYAN DISPARADO AL R&RODRI RADIO, el kamarada Benito.

Radio, Radio! turn up your radio! 



37 comentarios:

  1. La soberbia Rodri, la soberbia. Ellos se lo pierden so, now you're a free man, a little bit more. Abrazo y buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Vaya criterios los del señor director! Seguro que sales ganando. De momento has sido tú mismo, eso se llama dignidad. Una pena, para ellos.
    Abrazo gigantes... y agradecidos, por acordarte de nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Paco al final también son ciclos pero este señor tiene muy mala educación y no le debe gustar nada Dylan , jajajajaja. Además seguramente le cesan en dos semanas y ha querido morir matando. Sin más, Free as a Bird!

      Eliminar
  3. Está claro que, como ya han dicho, la dignidad y pedir lo que es de uno no son valores que estén en alza en estos tiempos. Ellos se lo pierden.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente ellos no se pierden nada porque les importa una mierda las canciones bonitas, una mierda. Al final las canciones bonitas van a ser objeto de culto si no fuera por esta blogueria donde las compartimos.

      Eliminar
  4. Si has dicho todo lo que pensabas y te has quedado a gusto bienvenido sea.Yo nunca olvidare un programa muy muy especial.Un abrazo
    María Bergé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me llevo en el corazón la mejor de todas las medias horas en cinco años y medio, la mas triste pero también la musicalmente más bella porque Javi era una bella persona como las canciones que le gustaban. Las bailarinas de Isadora, se me pone la carne de gallina de pensar lo que hubiera sentido Javi esta despropósito. Se le echa tanto de menos...Sóo por esa media hora ha merido la pena esta experiencia.Un abrazo , ánimo y fuerza! como a él le gustaba.

      Eliminar
  5. Increble Joserra. Y lamentable acitud del inclito de turno. Por mi parte, gracias al programa dí contigo y es un placer y un orgullo. Con ese programa he disfrutado muchisimo (yo y mi mujer, claro) y he descubierto muchisimas cosas.

    Animo Joserra. Ya habrá otras cosas y otros foros para disfrutar de sabiduria y de tu pasion.

    Keep On Rockin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo nos queda la pasión por la música y eso nos une. No te hubiera conocido si no es por el programita de radio por lo que objetivo cumplido y pasar página, ya montaremos alguna radio pirata como las de los Clash, combativa contra toda la mierda que todavía flota. Rock & Roll is the answer!

      Eliminar
  6. Vivimos tiempos oscuros, master. La poca luz nace en territorios muy alejados de los despachos políticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Red River, qué razón llevas...sabes? me hubiera encantado acabar esta fase con una canción de His Bobness: Red River Shore, con eso te digo todo.

      Eliminar
  7. No lo dudes. Lo mismo que haces aquí, seguro que descubriste una canción y todo el mundo que arrastran con esos, apenas cinco minutos, a muchos de tus oyentes. Y eso no es mucho, es muchísimo. Orgulloso y palante. Creo que por fin estoy de vuelta para visitaros más a menudo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria ver por aquí a mi amigo Abel, aquellos huevos con farinato en la bellísima Rodri City donde vives.
      Nada que esto es el reducto de la peña que considera que sin música no hay pelicula que contar. Un abrazo Westman! Qué bonico que fue el concierto de Bon Iver en el que tan poco te pude ver, por ser domingo y tener que marcharte!

      Eliminar
  8. No te voy a dar ánimos. Me gustaría sin embargo compartir una botella de vino y cagarnos juntos en la madre de los hijos de puta que tienen poder decisorio, ya sea como directores de una radio o como ministros de justicia, el criterio, el estúpido amiguismo, que arbitrariamente les ha llevado allí, y como cumplen infaliblemente con la máxima que relaciona directamente la ignorancia con la soberbia. Pero sobre todo me gustaría darte un empujón, nada de palmaditas. Seguro que el cacique está convencido de haberte hecho una putada gigantesca y, en realidad, nos la ha hecho a todos los demás: a los que aprendíamos y a los que descubrían una banda porque la casualidad quiso que estuviera la radio encendida. No dejarás de llegar a fin de mes por el dineral que te pagaban, lo que no entenderán ese tipo de dirigentes es que hay cosas que se hacen gratis y que las que de verdad importan no se compran con dinero. ¿Y dices que nunca, ni una miserable entrada? La vida nos da oportunidades, a veces, cerrando puertas.
    Lo voy a sentir, porque gracias a Internet (aunque sea con cuentagotas) escuchaba la voz de un amigo, un tío con muy buen gusto, un erudito al que media hora amputada no le resultaba suficiente ni para presentar la primera canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre las palabras justas del mejor. Passion is no ordinary word, cualquier día de estos nos lo tatuamos y mira que no me gustan las agujas. Forever Young Coco, te echo de menos.
      Mira yo creo que en la radio hay pequeñas mafias o gente que cree que le quitas el pan ( ¿recuerdas un stalker que se metía en la Land diciendo que quitaba el pan a los trabajadores de Eitb? jajajaja.
      Pues a ese stalker por ejemplo, decirle que por solidaridad yo me rebaje la colaboración a un precio de risa porque él no iba a cobrar la paga extra y aún así, ellos tienen mucha solidaridad, en darte el tiro de la noche a la mañana.
      Sin comentarios. Yo creo Coco que a ese tio no le gusta Dylan.

      Eliminar
  9. Es verdad que finalmente será una liberación por aquello de que no está hecha la miel para la boca de asno. Además, donde a uno no lo quieren, mejor no estar. Dicho esto, poco más se puede decir de un país donde el talento, la sabiduría y la generosidad del que las tiene se desperdicia, además como mala educación y sin reconocimiento. Cada uno se retrata cómo es, no tanto por lo que dice, como por lo que hace.
    Por si te animas, o os animáis (supongo que otros colaboradores han pasado por lo mismo), quizá deberías tocar las pelotas sobre si la emisora os tenía dados de alta, obligatorio en el momento de hacer pagos, cómo era esa paga... Hay sentencias en estos casos... pero que te voy a decir que tú no sepas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se me ocurre por tan misera historia hacer nada. Lo que si estaría bien es que se sepa que este señor ha decidido algo en plan dictador por considerar que mi email respuesta ( él me envió primero un email a mi, abierto a mis sugerencias) Luego le sugieres de manera elegante que los téminos de su solidaridad pedida han cambiado y zaspa , te arreá en plan republica bananera. Una manera, los que tengan facebook ver el lunes lo que dicen a las 18:35 que era mi hora y poner en la página de facebook de Graffiti la verdadera razón del por qué no estoy ya allí a pesar d elas solidaridades. Ahora se ve que la solidaridad para que cobren la paga los funcionarios es que yo me vaya.De risa. Un abrazo Félix, gracias de corazón y a todos , por cierto.

      Eliminar
  10. Vaya Joserra. Un día te contaré en persona mi experiencia radiofónica si no lo hago antes en la route. Tu experiencia como la que tuve demuestra que la cultura no puede estar en manos del estado, debe ser independiente y buscarse los cuartos para crear una voz que no entienda de caciquismos, libre, como tú.
    Eso en otro tiempo y/o en otro lugar sería posible, quien sabe. Podría ser un buen leiv motiv para empezar otro capítulo brillante de passion is no ordinary world, hay servidores radiofónicos donde puedes colgar programas ¿te imaginas? Soñar es gratis. Mucho ánimo y que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, el mundo que depende de la politica en nauseabundo. No hay solución, o te alejas o te salpica su mierda.De todas maneras reconozco que yo soy muy anarco y libre, querían que les diera el programa el viernes para supuestamente promorcionarlo ( jajajajajaja) en su facebook antes del lunes , Y yo les dije que a mi el programa se me ocurre el lunes , el martes o una hora antes, que o pongo lo que me apetece ese día o yo no quiero. Es un poco como la Land, soy de arrebatos, eso igual tampoco gusta. Lo respeto pero al final decide el que se lo curra casi por amor al arte.

      Eliminar
  11. Yo también te contaré algún día sinsabores con la radio o revistas de mal llamado relumbrón, lejanos a los tiempos de los medios independientes y "piratas" de finales de los 80. Sea como sea, si las consecuencias son esta land y haber contactado contigo, bienvenido todo sea por el poso importante que deja. Que no decaiga y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa trae la Land y ya está, tú lo has dicho master. Esto me ha dado amigos como tú y unos cuantos. My darling companion me dice que cómo me puedo acordar de tantos pero lo cierto ee que sois muchos, mockingbird times, mimosin blues! Por cierto, uno de los más grandes está en Peru y es Lou The Rambler al que echo tanto de menos y me gustaría tanto conocer en persona. La sobrasada de su madre, eso vale por todo.

      Eliminar
  12. Me viene ahora a la cabeza una canción del gran Françesc Pi de la Serra, Quico, que decía que "si los hijos de puta volaran, no podríamos ver el sol...". ¡Está la radio como para desperdiciar buenos programas!
    A otra cosa, mariposa...lo pasado, pasado está y seguimos p´alante.
    Un abrazo,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palante que son fases, tú lo has dicho. Si que es cierto que el cielo está encapotado de ellos, sí y mucho hace la falta de valentia por comunicarse. La radio está como todo, atacada. dirigida y con las mismas miserias que el resto de la Sociedad.

      Eliminar
  13. Pues yo no he oido nunca tu programa de radio pero estoy seguro de que lo hubiera disfrutado como disfruto tus apasionados "post", igual que estoy disfrutando ahora mismo con una simple canción de Josh Rouse que encabeza tu blog. Y mientras vuelo hacia las playas doradas de California y bajo en tranvía por las interminables cuestas de San Francisco en busca de la larga autopista hacia el Gran Cañón, estoy seguro que has hecho soñar, contando canciones, a algunos con que ese mítico e idílico futuro puede existir en nuestro mundo.
    Lástima que a veces el orbe de la cultura esté repleto de administradores, políticos y enchufados totalmente bizcos, incapaces de soñar con un acorde, con unas palabras o sólo con el tono de una espléndida voz comentando o cantando una canción.
    Admiro tu honor y honradez. Hablamos, escribimos, contamos sólo para perdurar en los recuerdos de otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chula es la canción de Josh eh? eso es lo que importa y soñar con las canciones, desgastarles las suelas, que sirvan de b.s.o. de nuestras emociones y que nos hagan mejores personas. Contamos para compartir y con las canciones es con lo que más se comparte. En las playas doradas de San Francisco nunca he estado pero las conozco y todo por las canciones sean de Prophet o de los Dead.

      Eliminar
  14. Sin palabras !! Este tio no puede ser feliz, seguro que esta smargado.. Que no nos contagie !! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soulbro contagiarnos sólo de música del Alma, de negritud y blue eyed soul, eso no amarga a nadie. Un soul abrazo!

      Eliminar
  15. Venia a hablar de Graham Parker pero al ver esto se me han quitado las ganas. Nos hemos quedado sin media hora de placer y sensaciones positivas a la semana y eso vale muchisimo mas que la birria que supongo te pagaban . A pesar de todo sales ganando , un mediocre menos a tu alrededor y tu dignidad inmaculada. El problema es que no deja de ser un botón mas de muestra de esta infame conjura de los necios que nos toca padecer y que , sigo pensando , no nos mereciamos . Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ya se nos ocurrirá querido Anonimo e, te han disparado tb un poco a ti porque yo la Land no la concibo sin tus comentarios. Por favor , nunca me abandones., esto dicho con la entonación de una de las canciones de las recopilaciones de Dave Godin. Deep Soul eso es lo que eres.

      Eliminar
  16. Pues yo, la verdad, no te he seguido por la radio, supongo que no me coincide demasiado bien el horario... aunque sigo este blog puntualmente.Tienes mucha razón, sobre todo en lo de que no merece la pena ese gasto de pasión cuando al otro lado hay... caciquismo e indiferencia. Ánimo y un abrazo desde Giputxiland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Mikel, ahora que lo pienso ahora que me libero el lunes a la tarde mucho más, había que pensar , coger los discos, ir, esperar, entrar, hacerlo y salir de vuelta...igual te prometo lo del libro en que tanto me insistes.
      Mi relación con los guiputxis siempre ha sido y será mejor impecable, a los que conozco bien, a todos les adoro. No soy el bilbaino que estáis esperando, jajajaja.

      Eliminar
  17. Lo que cuenta es tu pasión por la musica, la forma de disfrutarla y de vivirla. Es una putada...¡ pues SI !, pero seguro que encuentras otros cauces para poder compartirla con la gente.
    Al Arruti...¡ que le den !
    Un abrazo y animo.
    Adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    Gotzon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 4º de EGB que nos conocemos y siempre con discos y con Dylan, jajajajaj: qué bonito era descubrir música entonces. A los Mister Jones que les den, el tiempo pone a cada uno en su sitio, el estos cuatro años de reyezuelo pero ahora..."sin ningun sitio donde ir , como un perfecto desconocido , como una piedra rodante". Que le den...

      Eliminar
  18. Dignity, Joserra, no lo he inventado pero es de lo poco que no nos pueden tocar.
    Dile a Coco que la botella de vino la pongo yo.
    Lo siento por los que te pierden en las ondas; nunca agradeceré suficiente que exista este blog y si se debe al programa, aún lo celebro más.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Aupa Joserra. Una pena, nos has dado grandes programas, yo he disfrutado un montón, me has hecho sacar, desempolvar y comprar discos. Mira que yo hasta igual pille el programa tarde, si no te oía por la tarde, lo oías por internet, me acuerdo el de este año del 67 cumpleaños de Neil estaba viajando y lo oí en el hotel... y me dije joer que de PM!! bueno y tantos otros aquel que dedicaste a los locutores de radio joeer mundial, mira que siguiendo ese yo hubiera sugerido uno de los bares, de bares miticos de bilbao y alrededores donde se pinchaba rock-soul-r'n'blues-garaje... y yo que se que los ha habido y muchos. Para mi fue un descubrimiento oír que alguien hablaba de M-U-S-I-C-A y como dices tú de canciones bonitas desde el coche cuando volvía a casa, joer con pasión y sinceridad...esas meninas que razón tenías.
    Fijo, fijo que al pavo este no le gusta Dylan jajajaja que le den y que suene suene fuerte fuerte fuerte Idiot Wind.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡jODER jOSERRA!!! Si es que llevo varios dias desaparecido, como puta por rastrojo con el curro y otras historias y ahora he pillado 10 minutos seguidos para sentarme delante del ordenata y ya ves con que me encuentro... No me lo puedo creer, que les den, algunos al menos tenemos la suerte de que te podemos disfrutar en vivo y en directo, tremenda fortuna, y sigue la land, paraíso de saber y sensibilidad... no pasa nada coño!!!
    El mundo y sus montañas de maldad... ya sabes, cada uno sube a su montaña y desde allí dispara a los demás.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.