jueves, 3 de enero de 2013

GET TO HEAVEN

No os lo perdáis
 
Ladies and gentlemen, mañana es un día muy especial, mi verdadera noche de reyes, mañana Fakeband , los Eagles de Getxo, como a mi cariñosamente me gusta llamarles, hacen el Ultimo Vals de mis dioses THE BAND por segunda vez, después de que el pasado miércoles santo me dejaran con la boca abierta, como siempre que les veo en directo desde aquel legendario teloneo a Willie Nile donde me enamoré de la banda y de ahí al 70´s Bob Fest que fue su consolidación. ( New Morning en el repertorio, ¿quién se atreve?)
También los de Rubia interpretarán de nuevo en el Kafe Antzokia, su impresionante homenaje a Carole King. Sara Iñiguez es de esas estrellas que brillan con luz propia, la Joni del movimiento Laurel Canyon getxotarra, una mujer con clase y sunshine.
Va a ser una fiesta en toda regla porque el día, viernes, es más propicio para ello e irá más gente , estoy seguro; además estoy recopilando un ramillete de preciosos vinilos para pegarme una pinchada de padre y señor mío, quiero que suenen cosas baby baby baby como decía Sir Fuckin´Perry, setenteras de la época, de Rod Stewart a Little Feat.
Quiero también que sea una especie de pre-Rust Fest para los rusties de Bizkaia y que consigamos llevarnos por aplausos a ambos grupos a la pequeña ciudad medieval burgalesa como si fuera Woodstock, no el festival sino West Saugerties, el vecindario, lejos del mundanal ruido, donde se tejió la mejor música sabor madera mientras el resto se pasaban de lisérgicos. El Big Pink feeling.
Va a haber más cosas porque Rubia estrena temas (ahora en inglés con ese sonido de las calles de Laura Nyro pero también de las Vainica) y Fakeband también lo hará (muchachos, he escuchado en primicia dos canciones y estoy hipnotizado por su valentía y porque me encantan los grupos que cambian de registro manteniendo la esencia, ahora se llama power pop , por lo menos en el excelso track titulado Top of The World que me tiene la cabeza super volada con su fantasma Fanclub-Prophet y un tejido de guitarras que arañan y que en un mundo ideal serían parte de un single superventas.
Y lo más importante, que nos vamos a juntar muchos amigos, kamaradas, familia y otros animales y que aquello va a parecer el Winterland porque Bilbao es así de chula y altanera.
El otro día en la radio le dije a uno de los de Fakeband, a Alfredo, que quiero ser su manager y lo digo totalmente en serio, quién sabe…lo que me parece una pena es que lo de mañana no se vea en otros lugares en los que hay gente que ama a The Band y a la otra banda que más resume su espíritu en 2013, Fakeband. Son muchos los fans de Too Late Too Bad, disco esencial, colección de canciones inmensa que soporta el paso del tiempo: decidme si ahora escucháis mucho a los Sunday Drivers que no os lo creo pero el Too Late no dejaremos que pille polvo nunca. Los discos hechos en casa los aparcamos pronto, sin embargo, Too Late Too Bad ilumina nuestros veranos desde que salió. Ahora los chicos tienen cinco temas y necesitan tiempo para su nuevo larga duración y nos van a tener en vilo hasta que se edite.
Una idea que he propuesto a la banda, bonita de verdad, es la edición en vinilo gordote y con portada gatefold de su joya Too Late Too Bad, necesitaríamos una tirada de 300 copias para que saliera rentable pero yo creo que lo podríamos conseguir con un precio adecuado de venta, sin pasarse: les he comentado que me presto para hacerles unas notas de portada. Siempre fantaseé con esa idea desde que vi como Elliott Murphy se las hizo a su amigo Lou Reed para el live de la Velvet 69´. Soy un yonki de toda la parafernalia que rodea a la edición de colecciones de canciones de r&roll, no lo puedo evitar, too late, too bad.
Esta iniciativa sería preciosa aprovechando el tema del IV Rust Fest donde si van a cartel podrían encajar varias copias de su flamante vinilo a las puertas del Castillo roquero y más que nada porque Too Late Too Bad es un disco que merece ser editado en el formato adecuado a los brillos que desprende. ¿Os gusta la idea? Feedback please.
Por lo demás, otro deseo y es que toquen Coyote (Sara de Rubia con Txomin de Fakeband) como si del Dylan y la Baez se tratarán en la Rolling Thunder Revue, en Hard rain... me da algo.
Por lo demás, deciros que es una fiesta a la que merece la pena acudir; no fui capaz de describirla el pasado abril en la Land ( me superó, a Mansion y Addison pongo por testigos y por supuesto a Rio Rojo, mis tres amigos) pero sé que ésta va a ser todavía mejor y se intentará contarlo. De hecho, los Fakeband se han fichado un saxofonista para que los arreglos de Toussaint estén presentes en cosas como esa menina Motown con la que arranca todo : Don´t do it, ese bajo inicial, tu tu tun tu tun…y toma!
Quiero pedir (estoy muy pidón) a todos los kamaradas que muestren interés porque a sus ciudades vaya esta fiesta: a estas bandas hay que hacerlas girar con esta maravilla de formato que incluye repertorio propio+homenaje ,  una  idea del fabuloso ciclo Izar & Star.
Cualquier contacto o interés en la misma será bien recibido y gestionado para así comenzar una labor que haría de mil amores. Les adoro,  como a The Band.

Out of nine lives I spent seven
Now how in the world do you get to heaven?
Ouuuuuu youu don´t know the shape I´m In.


Y además mañana viene mi buen amigo donostiarra Mikel Muñoz!


8 comentarios:

  1. Esto amigo Joserra , lo vas a tener que contar con pelos y señales para todos los que no vamos a poder acceder a ese cielo de mañana, como única manera de paliar la pena de no vivirlo. Como tu dices , disco duradero el de Fakeband. Cuenta conmigo para el vinilo, que es el formato que les coresponde por intenciones y canciones . Disfruta . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me lo pido. Te leí esta mañana y me entraron unas ganas brutales de escucharlo,,, y así será, mañana o al otro, pero ya lo he sacado de la balda y está ahí en la estantería portada al aire, esperando el momento oportuno. Lo del vinilo sería cojonudo, no sé si lo merezco, pero cuenta conmio. Ya cuando me lo pedí en cd pensé en la posibilidad del vinilo, más aun cuando lo escuché, me recuerdo pensando lo bien que estaría una edición en vinilo, sabes que hay discos más susceptibles de ser editados en ese formato que otros. No me enrollo más. Que te lo pases muy bien. Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ned, ya somos tres de trescientos, ese disco en vinilo tiene que sonar mejor porque es donde pertenece. Un abrazo Ned que eres más majo...

      Eliminar
  3. A una hora escasa y me lo vuelvo a perder....en fin.
    Cinco de esos vinilos para Logroño, ya!
    lo de tocar aqui no sera porque no insista cada vez que veo al "promotor" oficial de conciertos. Si lo conseguimos con Los Deltonos, malo será no ver Fakeband anunciados en el Biribay.
    Saludos y disfrutadlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan majo, necesito que memandes un mail para charlar sobre lo de del Fest.Un abrazo.

      Eliminar
    2. juan01rt@yahoo.es , a tu disposición.

      Eliminar
  4. Al vinilo me apunto por descontado, Joserra. Lo de traer el fiestón a Sevilla lo veo más complicado, porque aquí el plan es horrible, los grupos normalmente tienen que alquilar las salas para tocar y encargarse ellos mismos de la promoción, y ya si eso recuperan lo que han puesto vendiendo entradas en taquilla. Vamos, que se comen un mojón y suelen perder dinero. Pero eso no quita que yo le coma la oreja a más de uno con la idea, quién sabe, me encantaría que cuajara. A pasarlo bien esta noche, mimosín.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joserra, soy uno de los responsables de La Estación de Neguri. Recuerdo haberte visto en el concierto de Blutarsky homenaje al gran Neil Young del apsado 22 diciembre e incluso habernos cruzado algunos comentarios durante su transcurso, como buenos fans apretujados en primera fila que demostramos saber ser. Te escribo para comentarte que, en cuanto hemos comprobado que lo tenías, hemos enlazado tu video de este concierto en nuestra página de Facebook. Y que quería darte las gracias, aquí en tu casa. En nuestra página

    http://www.facebook.com/pages/La-estaci%C3%B3n-de-Neguri/231400126974787

    explico el porqué (no pudimos grabar un video en condiciones; el tuyo si que lo es, je) . Estupendo blog este que mantienes, por cierto. Cordiales saludos desde Neguri.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.