domingo, 27 de enero de 2013

FAKEBAND+MALCONSEJO: 24 HORAS EN MADRID


MALCONSEJO+FAKEBAND EN EL COSTELLO MADRID 26/1/13:  
BUENA DISPOSICIÓN
Una escapada lo que se dice muy bien aprovechada y enfocada como siempre a las tres cosas que rigen de un tiempo a esta parte mi destino: canciones encadenadas, bandas y amistad.
Madrid es una ciudad  que supuso para mi el día a día durante 4 meses de prestación de PSM  * y aún así dentro de aquel desatino recuerdo entre otras cosas un concierto explosivo de los Rolling Stones y una razzias a las tiendas de discos a pillar soma para los restos.
Madrid es una ciudad abierta, luminosa, ese pueblón manchego, esa sensación de cocido de todo lo nuestro, lo malo y lo bueno, un crisol y Nacha Pop y sus estrofas que son como sus serenos desde las alturas del cartel luminoso de Shweppes. Siempre estoy en Buena Disposición por sus calles pero reconozco que soy visitante y nunca me ha dado tiempo de que me corte su cuchillo.
Recuerdo desde aquella garita de Campamento viendo su lejano skyline, jugándomela con un walk man al arresto y el Satisfaction de Aretha en la radio salvándome deluxe. Visiones que nunca se olvidan y luego mis amigos, allí te reciben todos mejor porque en realidad viven en círculos más reducidos que en los de las ciudades más pequeñas como la nuestra: curioso ese calor que desprenden las personas alli con los de fuera porque la mayoría lo son también.
El caso es que todo este rollo viene a introducir unas horas intensas pero muy bien gestionadas.
Llevábamos un mes de diluvio en Bilbao y encontrarse de pleno,  en tan sólo tres cuartos de hora, vivan los vuelos tirados de última hora,  con semejante día soleado,  más de marzo que de enero, de terrazas que renacen , me hicieron sentir en casa al instante.
Me gusta andarla y mirar lo vieja que es , siempre fantaseo con sus historias, con sus guerras y con su verdadera importancia y las casas del Madrid viejo me encantan.
Hay un momento en Opera cuando ya se ve al fondo el Palacio Real en  esas placitas  de los Austrias que parece que detrás del gigante y regio edificio,  está el mar.
De strolling con mi amigo Javier, buscando vivir como curas y exprimiendo la parte naranja de la vida, siempre acierta conmigo, tenemos muchísima conexión por eso somos amigos de seis letras, todas completas. Esperándole en Escridiscos porque Amaia estaba con los niños de cursillo en la Xanadú, recordándo al dueño y su mujer , que están como en 1990 como puestos por el Ayuntamiento fieles a tener sus mejores o peores pulgas pero siempre con las cajas repletas de goodies, adaptados al cambio drástico del back to vinyl.Poco cd había ya, se muere.
Allí cayerón cosas que ya tengo pero en cd como las Blood on The Tapes, versión NYC del Blood on The Tracks, divina edición de vinilo con peso de los de lanzamiento de plato. Una goodie que disfruto mientras tecleo esto y el Shades de J J Cale que lo tuve en el formato sagrado pero que desapareció y ahora estaba en mis estanterías sólo en "posavasos", tratando de recuperar esas cosas que me formaron y esas carpetas que tanto manoseé.
Comimos comó cardenales más que curas , no sin antes subir a ver la vista de chute cromático de la cafetería alta del Corte Inglés de Callao, buena disposición, la tarde noche prometía porque gracias a la Land tengo ya varios amigos nuevos allí como John Phillips que es como escuchar el Manassas en persona por lo que no me extraña nada su pasión por el tejano: una delicia de tio y con el que a cuenta del Rust fest tengo trato diaría virtual por lo que verle es un acontecimiento para mi, de primer orden, la pena fue no ver a su darling companion y sus dos crios a los que conocí en Torredembarra.
No olvido nunca que cuando a Lucas le preguntas ¿Young o Stills?Ël te dirá siempre super gracioso "Estils" Muy bien Lucas hay que pelear por los unsung heroes,  SIEMPRE.
El caso es que tras un pequeño descanso en Chamberí, a buen recaudo nos fuimos al Costello, básicamente a abrazar y a acelerarnos y de ahí hasta las mil y monas con muchas sensaciones positivas, ni un gramo de negativas.
Ver al holly ghost de la Land, otro amigo amigo, el Monsieur Anónimo E y su majísima darling companion, que ganas de conocerla, poder ver a nuestro Eagles de Getxo todos juntos fue demasiado para este provinciano.
Después Gerardo , rustie maravilloso que está pintando el cártel de la edición de Frías y que quería disfrutar de la banda getxotarra; dos Santis, Campos , ese genio de la palabra y la canción en castellano que revivía la llama del power pop de sus Malconsejo y Segurola que era fan de mi difunto padre y de su periodismo sobre ciclismo tan pasional un como el rollo bloguero obseso de su hijo pequeño.
En definitiva Madrid, que  es siempre muy excitante para un bilbaíno y ha existido una relación , algo especial ente los bilbainos y Madrid para empezar porque viven allí un montón de ellos, bueno un montón de  seres de todos los lugares y eso siempre enriquece. Y el pretexto FAKEBAND y MALCONSEJO.
Los dos Getxo, Fakeband dieron su bolo muy sueltos en ese cavern que es la planta baja del Costello, una parte de su pequeño repertorio pero precioso y ancho,  del que pueden elegir lo que quieran y muchos de sus temas nuevos en primicia para los forófos de la capital y nuestra pequeña comuna virtual. Bonito vernos a todos disfrutar.
La vueltas a los coros y a los preciosos UHUHUH o CHURUCHURÚS, a las guitarras que crujen y a las melodías, a las canciones redondas vamos. Están en su punto y aunque en algun momento hubo desafines involuntarios, no hay espacio para moverse, ellos son una apisonadora. Tienen tanta presencia y representan,  todo lo que en esta Land chifla. Son la banda, punto o como le dijo Anónimo E a Txomin, no se como llamarlo pero como dicen los ingleses " lo tenéis"
Disfrutar de un repertorio tan positivo , tan de ventanillas bajadas es algo raro de ver y yo quiero ser el manager de Fakeband aunque sólo sea para disfrutarles lo máximo y en eso el kamarada John Phillips me apoya, también les adora..Juntos tenemos que hacer muchas cosas chulas hermano.
Les imagino en Frías con todo el resto de grupos del cartel , en verano, en esa reunión mimosina que va a ser y  la que vamos a liar, dar allí ese extra de ambiente que merece su inmaculado y eterno repertorio que en directo suena mucho más stoniano que eagles.
Y lo mejor es que sus nuevas canciones para un nuevo disco o lo que sea,  son  diferentes pero con su esencia, atreviéndose con los acordes menores, con la saudade para darnos un quiebro algo más melancólico que este paisano adora.
Ideas bonitas, risas y visualizando ya un videoclip casero en la azotea de las Torres Isozakis para su nuevo trallazo pop Top of The Wold justo eso, encima del Mundo, encima de Bilbao.
Qué bonita la vida del r&roll on the road en esos momentos previos y post concierto y luego otra vez las calles vacias y los recuerdos, qué agotador pero que reconfortante, es la salsa de mi plato.
Malconsejo de una manera genial , sin dar muchas puntadas  pero toda la alegría y diversión le dieron a su patrón de canciones de power pop heredero de los buenos Nacha y a Big Star, con falsos comienzos y con las alusiones maestras de Santi al que se le puede ver desde todos los lados del foro, qué altura tiene Dios!
Santi tiene una voz de ángel de pop español en esa tradición ya lejana que viene desde los sesenta.
Tiene una luz y mucho registro, también lo que sea, " lo tiene" Me paso mi copia de la preciosa edición en vinilo del Museo de Reproducciones de su banda Amigos Imaginarios y le trate de convencer de que la última etapa de Nick Lowe es muy buena ya que a él le parece que no es para tanto, son sueños de power pop, ya le gustará, la arruga es bella.
El caso es que fue un pase muy mimosin blues, las dos bandas del sello Rock Indiana pegaron fenomenal , una tras otra porque lo suyo no es generar mantras sino escupir canciones para que puedas tatarearlas.
Al salir e ir a tomar una copa, encima me encuentro a mi tocayo, amigo de Frías en un bar y acto seguido con los capos de : Ragged Glory ( Gonzalo Aróstegui)  y My Kingdom for a Melody (Savoy Truffle) y la cosa siguió explotando, desgaste glorioso dezapatas de freno,  velocidad en las palabras para aprovechar, hoy ronquera eso del passion is no ordinary word. Ilusión a raudales, afectos y ties that bind
Gora esta jodida Land por todo los amigos que me ha dado y gora Madrid forever, la ciudad de la Buena Disposición frente al  que llega para disfrutarla auqnue sólo sea en veinticuatro apasionantes horas.

* PSM: Puto Servicio Militar

Chicos nos vamos a meter en un lio: 250 copias en vinilo precioso con unas notas de portada de servidor del ya  clásico Too Late Too Bad de Fakeband... y con el su descarga mp3
¿Alguien podría decirme si a un precio de aprox. 12 euros estaría disupuesto a comprarlo y así , apoyar a la banda y a que el sueño continue? ¿Habría intere por el foro?

La fiesta del sábado grabada por cortesia de Rock Indiana: por fín vídeos en condiciones de los chicos.




8 comentarios:

  1. Como habrás podido adivinar ultimamente no paso por un buen momento , lo que no me impide pasar por la Land diariamente , es un momento del que no puedo pasar ; lo mismo me ocurría con el programa de radio que escuchábamos en familia cada vez que lo colocabas en el lateral , disfrutábamos de el mucho ; evito adjetivos hacia el sujeto porque tu muy finamente ( demasiado ) lo has definido , pero nos duele estas acciones que nacen desde la ignorancia y el desprecio; es lo que se llevan.
    Lo que hubiera dado por estar esa noche escuchando con vosotros viendo a The Fakeband , me alegro de que lo disfrutaseis un montón ; es que hacia Madrid tengo un sentimiento agridulce pues esa ciudad estuvo a punto de terminar conmigo a pesar de que me dió mucho , aunque yo también a ella je,je.
    Si sale adelante el proyecto quiero una copia y miraré quien pueda estar interesado en mi entorno , aunque es especialmente reducido .
    Ya hablaremos , espero encontrarme mejor la próxima vez que te visite.
    Abrazo gigante !

    ResponderEliminar
  2. Cuanda con dos copias Rodri!!

    Me siento mezquino ahora que leo al tío Jesús, el pobre con problemas (que muy seguramente no se merece) y yo soltandole rollos egocentricos en el Cierzo, no tengo un pase rodri, de verdad.

    Ya te dejo por hoy, me alegro de que lo pasaras bien!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un placer enorme haberte conocido Joserra, qué pena no habernos tomado una cañita con calma en una terraza, porque hizo día para eso, y haberte llevado a algún garito que te hubiese emocionado conocer... la siguiente será.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Joserra, lamento no haber podido asistir al Costello para ver a Fakeland y Malconsejo y además conocerte. La verdad es que abrí tu blog en la que aparecía la convocatoria el mismo sábado 26 hacia las 9 de la noche y ya se me hacía todo un poco cuesta arriba.

    Celebro que lo pasaráis bien, no podía ser de otra manera. También tus comentarios sobre Madrid. Como gato que soy, y aunque en muchas ocasiones he renegado de esta ciudad, es agradable leer opiniones calurosas sobre el foro.

    Por supuesto, me apunto a la compra y ya me dirás cómo lo hago y cúando.

    Hasta la próxima, que seguramente será en Frías, si es que no vuelves por aquí (y avisas con un poco más de tiempo, joder!)

    Saludos,

    JdG

    ResponderEliminar
  5. Amigo Joserra, lamento no haber podido asistir al Costello para ver a Fakeland y Malconsejo y además conocerte. La verdad es que abrí tu blog en la que aparecía la convocatoria el mismo sábado 26 hacia las 9 de la noche y ya se me hacía todo un poco cuesta arriba.

    Celebro que lo pasaráis bien, no podía ser de otra manera. También tus comentarios sobre Madrid. Como gato que soy, y aunque en muchas ocasiones he renegado de esta ciudad, es agradable leer opiniones calurosas sobre el foro.

    Por supuesto, me apunto a la compra y ya me dirás cómo lo hago y cúando.

    Hasta la próxima, que seguramente será en Frías, si es que no vuelves por aquí (y avisas con un poco más de tiempo, joder!)

    Saludos,

    JdG

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita esa foto, me encanta, todo buena disposición. Me alegra mucho que disfrutaras, incluido ese encuentro con amigos y con los dos capos blogosféricos. Abrazo.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.