sábado, 22 de diciembre de 2012

BLUTARSKY (TRIBUTO A NEIL YOUNG):LA ESTACIÓN (NEGURI) 21/12/12

NEIL YOUNG ES FELICIDAD
Como un tren de carga descarrilado, pelos eléctricos y de Beethoven, semana, bueno temporada terrorífica, servidor en pleno frenazo seco de super estrés, estaba justo en esos momentos de destensión tan propensos para el infarto.
Trabajar para una organización infartada es lo que tiene, sin conseguir ubicación definitiva en nada,  abandonada la Land, aprendiendo de todo para nada porque ya no hay mucho tiempo para repetir y con sólo un minuto para comprar champú contra una aguda dermatítis seborreica, llegó el ansiado viernes para acudir a un portal de Belén, donde encontrar algo de felicidad.
Una vuelta previa por Bilbao en Santo Tomás tratando de destensar estos steady nerves que me pueden, chicas adolescentes vestidas de neskas con un pedo etílico considerable y el olor dulzón al talo con chorizo mezclado con los tintos de año, y luego metro hacia el barrio distinguido de Getxo, Neguri, en "La Estación" local dylaniano donde los haya,  porque sabía que allí se produciría la fecundación del nasciturus bizkaino del Fest.
Se daban cita Txomin y Pit de Fakeband en otra formación llamada Blutarsky para rendir tributo a Shakey. Buen ambiente, Getxo sabe , Getxo conoce lo que es bueno y más de rock and roll y costa oeste, tradición en ello, c u  l t u r a, nuestro pequeño Laurel Canyon, tenemos que tener de todo, somos de Bilbao.
La singularidad de verle a Txomin a la batería me encantó, recordándome a Richard Manuel, ya sabes es un músico y un músico extraordinario, sabe tocarlo todo con gracia, todo bien: las veces que habrá visto el Vals el getxotarra.Y Pit que es un guitarrista descomunal y una rockstar de primera, tan símpatico y pasional...
Fue el aperitivo al The Las Waltz que nos viene con los Reyes ( venid , os lo recomiendo, voy a pinchar de nuevo en Antzoki mis viejos vinilos de los Impressions al Street Legal, día 4 de enero noche) 
Y sintiendo un montón que Rio Rojo, Addison y Mansion no estuvieran allí, aquello recordaba al vídeo de Harvest Moon...
Un sonido pub rock + establo engarzó un repertorio precioso como el que mis amigos los Rustie Harversters hicieron en Torredembarra: ese que asienta sus garras en esa gema que es Comes a Time.
Pero hubo mucho más. La intervención de Gumu a la fender, un tipo que hace diez años, es decir cuando era un crio, intervinó en las fiestas homenaje a His Bobness de Bilbao y que parece haberse tragado a David Mansfied y Jerry Scheff en plena actuación del At Budokan siendo Clapton, fino de verdad, es un lujo e imprescindible  para el cartel del Fest entre otras cosas porque toca tambien el banjo.
El caso es que aquello fluyó desde el Already One al Helpless, con un Luis Echebarria entregado ( rustie rustie)  pero el momento sublime fue un soberbio Four Strong Winds, esa canción canadiense eterna que hicieron Ian y Silvia y que me pone la carne de gallina en cualquier voz desde que la conocí cuando compré el Comes a Time recien parido.
Una panda de público entrado en edad pero con nadie entre los 20 y los 30, eso si,  con padres e hijos de la banda, entrañable, rustie feeling.
La nubre negra se disipó al primer one, two, three ...four, parecía que era mi propio fin del mundo cinco horas antes hasta ese moemnto que me di cuenta que yo lo que quiero es ser manager de esta gente, de todo lo que se relaciona con esa banda esencial a la que amo llamada Fakeband. 
Una gozada, un rato en el cielo, el Fest va a ser un fin de semana en él. Los Blutarsky están invitados, también.

P.D.:  por cierto de llorar su Country Home, es que yo con Neil soy feliz , es mi country home.Pero con Tell Me Why the same, este hombre ha hecho tanto bien a la Humanidad y tantas canciones de oro y las seguirá haciendo...

5 comentarios:

  1. Joserra, no me enteré, cómo puede ser!!!
    Pero nuestra vida está en vorágine descendente, atrapados en circunstancias extremas en la salud de un familiar, que condicionan todo.
    Sí, no me enteré, pero mejor, porque no hubiera ido.
    Ayer, Ella me necesitaba.
    Ya hablaremos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos Bilbao. No se puede tener todo en esta vida, pero leer cosas así me hacen pensar que viviendo en esa ciudad no estáis lejos de conseguirlo.
    El infarto no tiene por qué ser el final, mientras corra sangre por las venas...
    SUERTE Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Los queremos en Frías aunque para eso tengamos que conquistar el castillo de nuevo.
    Almanzor ;-)

    ResponderEliminar
  4. buenooo pena no haber estado,flipando tambien con country home. joder acabo de apuntar la fecha del 4 de enero, que ya te lo había oído que ese repetía, tan bien que fue el año pasado que casi es obligado... ah mi vieja copia en video del ultimo vals grabada en la tv... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.