jueves, 22 de noviembre de 2012

UN LUJO LLAMADO HIATT

Mira que el palmarés de conciertos de la derecha es de oro este año pero ninguno ha superado el de este señor en la sala BBK;  por la cercanía, por la clase, por la robustez, él es America The Beautiful.
Para mi , su nuevo disco , que no he tenido tiempo para reseñar, es candidato a uno de los mejores del año (llevas razón amigo Addison) , va poco a poco, lentamente, penetrando como nuestro fino txirimiri pero puede ser con Bring The Family y Slow Turning su tercer diana a la POM. A ver si tengo tiempo...su voz es antológica, monumental, única, soulful.
Cuando "se tiene" no hace falta más que una guitarra.



5 comentarios:

  1. Si sr. hiatt, dos tortazos en plena conciencia. Si mi Pb (y esto es muy gordo), me dijera ven, me lo pensaría muy seriamente, la sigo queriendo muchisimo. It seems will be forever María José.

    ResponderEliminar
  2. Un disco fundamental, directo al corazón desde la brisa que barre la America profunda, y aquel concierto, aquella noche en la sala BBK... estabamos extasiados, vaya bolo amigo mio...te acuerdas???

    ResponderEliminar
  3. Grande el Sr Hiatt, hace unos dias adquirí "Beneath This Gruff Exterior".

    ResponderEliminar
  4. Un lujo para paladares exquisitos.
    No tuve la fortuna de acompañaros en la sala BBK pero imagino que lo de hace dos años en el Kursaal donostiarra, salvando las diferencias impuestas por el lugar de celebración - siempre para mal cuanto mayor es el recinto -, se pueda acercar a lo vivido en Bilbao. Cuando “se tiene”, basta con abrir la boca y tocar un acorde.
    Entonces nos acordamos de otros grandes, Van Morrison el primero condicionados por la voz, pero también de quienes tuvieron mejor fortuna con iguales o inferiores méritos: Mellencamp, Petty…, de los malditos: Henry, Murphy…, y nos asomamos a la desembocadura del Urumea para recuperar el aire sin el que parecen dejarte los grandes conciertos.
    Saludar a Ruper Ordorika, justo antes de la entrada, y encontrarme con un tal Joserra y los amantes de la música de quienes SIEMPRE se rodea hacían presagiar que sería una gran noche SOUL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. También tengo esta reseña en el tintero, grandísismo disco. Este señor da sentido a la música actual.
    Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.