viernes, 16 de noviembre de 2012

SHE´S ALWAYS DANCING- NEIL YOUNG

Pasa desapercibida pero encierra el viejo fuego de la cara B de Zuma. Describe la libertad del que quiere vivir al límite so pena de sufrir un infarto, del que le gusta bailar, cosa que necesariamente no se tiene que hacer con las extremidades. Nos coloca en el punto inicial de su sonido, sabemos hacer fuego, nosotros nos encargamos no vaya a ser que a los demás se os apague y no podamos asar las chuletas y quedárnos sin manjar en boca.
Y Coltrane por el canal derecho musitando palabras de amor y esos coros aprendidos de los viejos discos de doo wop, como un Frankie Valli punk, la chica canela...Sherry Baby, unos Four Seasons del post-hippismo.

NY & CH parece que no encierran melodías pero es todo lo contrario es melodía eléctrica, espaciada, es la especialización que tanto necesitamos. Ellos siguen con su rollo pero es el rollo del r&roll, son Buddy Holly. Nada cambia pero parece que cambia, se mueve.
Sedimentos musicales en el meandro, les golpea la corriente, les dota de barro, musgo y grietas cuando les da el sol del verano, depende del nivel del agua y de los años transcurridos.


Es un sonido a piedra medieval como las de Frías, piedras estéticas, piedras altaneras, colocadas a posta, bien puestas, llenas de Historia del R& Roll. A un servidor esta canción le parece cada vez más relevante dentro de los componentes químicos de la píldora. Produce el efecto de siempre: reflexión y en medio coros que contrasten con la marcha de la soledad.
Young y sus Horse crearon una nueva aleación para esculpir esculturas llenas de libertad, un nucleo generador de energía positiva, el uso más humano de la electricidad, el ruido al servicio de la poesía concreta.

Nota: el Fest coincidirá con el cierre de la Central Nuclear de Garoña.

1 comentario:

  1. Estoy obsesionado con este disco, pese a la aparente homogeneidad del sonido esconde muchos rincones que se van descubriendo a cada escucha. Me gusta mucho esta canción, pero aun no había caido en la magia que encierra. Enorme Young
    Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.