lunes, 29 de octubre de 2012

TERRY CALLIER D.E.P.


Otra leyenda que se marcha, un puente entre muchas cosas, un crisol del soulful acústico con la tradición jazz que llegó hasta la modernidad británica, una especie de Nina Simone en varón, sus canciones encierran el sentido de la vida y son para tomártelas a fuego lento, que te empapen. Tiene una carrera impecable, guadiánica, interesante, repleta de trabajos memorables y singles requetebailados en los Wigan Casino nocturnos, posee la tristeza de Nick Drake desde los barrios bajos de Chicago, cuando el arte no estaba reñido con la clase social y la raza.
Ahora recuerdo, el otro día,  el maravilloso cuadro de mi amigo Javier Cámara  ya que dudé entre ese y el de Arthur Alexander y me decanté por el de Florenc-Alabama, alguno asistente al Soul4Real seguro se lo compró.
Unsung Hero del Soul, sofisticado, con groove, creador de un nuevo sonido folk , como titulo ese disco imprescindible del sello Prestige, héroe y referencia de Paul Weller, autor del ultra clásico  y favorito Ordinary Joe y tantas y tantas cosas más. Ahora estás donde perteneces, abrazando a Curtis y riéndote con Donny. Una muy dolorosa pérdida para los mortales pero, como siempre se dice en estos casos, nos queda tu música.

De todas sus canciones esta es la que pondría en mi songbook particular porque me emociona sobremanera. Rainy Day Music, eso es lo que hacía Callier.

4 comentarios:

  1. Maravilloso artista y preciosa canción. Quizás mi favorita de él. DEP

    ResponderEliminar
  2. Tengo cientos de canciones de él que me encantan y que se han quedado asociadas a distintos rincones de mi vida. Me entristece mucho su perdida, menos mal que seguiremos disponiendo de su música para deleitarnos.

    Curiosamente ayer rescaté su disco Lookin'out y lo estuve escuchando después de mucho tiempo, sin saber por supuesto que Terry nos había dejado.

    ResponderEliminar
  3. Me dejas de piedra, siempre revindique alto y claro a este hombre que pude ver dos veces en concierto y del cual escucho cada semana algun disco de el!
    Una grandisima perdida. tambien le dedicare un homenaje a este hombre.
    D.E.P
    A+

    ResponderEliminar
  4. No es que me alegre, pero no hay mal que por bien no venga. El obituario me ha permitido conocer una maravilla y poner nombre a algún recuerdo musical. Millesker Master

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.