domingo, 14 de octubre de 2012

LA MISA DE DOCE: IT´S ONLY A DREAM

IV RUST FEST: CIUDAD DE FRÍAS, BURGOS, PRIMER FIN DE SEMANA DE JULIO 2013
don´t let it bring you down, it´s only castles burning

Mirad, tocan las campanas de la Parroquia de San Vicente: ring them bells Alfon! 
Parece mentira, con la lengua tan desatada que tengo, con esa velocidad que me hace descontrolar...y que no fuera capaz de reseñar como es debido el III Rust Fest celebrado en Torredembarra, el pasado julio.
No encontraba las palabras adecuadas para describir tan buena compañia y buenas vibraciones: convencí a my darling companion para pillar un vueling rumbo a compartir un festival con un grupo de gente desconocido, tenía el presentimiento y se  cumplió: mimosín blues y amistad, todo por el amor a Shakey y lo que significa su maravillosa producción que se confunde con nuestras propias vidas.
Aparte Pepe y Ángeles fueron unos estupendos anfitriones, difícil de superar ...joder recuerdo cuando nos marchábamos de su casa rumbo a pillar el avión de vuelta a casa, la congoja y las ganas de quedarme en aquel jardín.
Como los bilbaínos somos así de chulos,  nos gusta meternos en berenjenales, Mansion y un servidor nos comprometimos a traerlo de nuevo al norte: Valdoviño-Tarifa-Torredembarra y....¿en 2013?
Primero se pensó en Sopelana,  ya sabes el rollo on the beach pero hubiera resultado más caro y una posibilidad de perder el espíritu rustie. 
Después,  surgió Frías y su castillo roquero, un Rust mesetario, countryside total. No os podéis imaginar lo que le va a la música del de Winnipeg la vieja ciudad medieval burgalesa. A primeros de los setenta ya le veis, se pegó un garbeo por allí.
La empresa, el proyecto o como le queráis llamar cuenta con el apoyo, de momento de tres blogs de la Villa de Bilbao y aledaños: Mansion on the Hill que ahora se nos va a Music is My Saviour; Rock and More by Addison and The Witt y Rio Rojo y sus capos pero queremos que os suméis más para su promoción, es más , os lo suplicamos: va a ser una labor de amor y con la duración de casi un embarazo.
Tenemos ideas pero necesitamos conseguir no perder dinero porque no están los tiempos para eso, queremos ser conscientes y humildes de lo que tenemos ( basicamente nos preocupa un equipo para los grupos y conseguir lo máximo para ello, s que tampoco es mucho, aquí la bandera es el passion is no ordinary word, se va a disfrutar de un pueblo espectacular cuyo enclave da para hacer de la cita algo realmente MÍTICO.
Además, toca hacer homenaje a After the Gold Rush y eso da mucho juego, ese disco, todo en ese disco es una P.O.M. mayúscula, como el propio Frías.
Todo va unido a que estoy enganchado a un grupo que ha surgido en el facebook de gente del pueblo que está colgando bellas fotos antiguas escaneadas, algo tan Shakey: la misión del Fest tiene un objetivo doble juntarnos con Neil como pretexto y que la gente conozca Frías que es en pueblo como ese disco maravilloso que pocos conocen pero que es oro molido.
Tiempo de cerezas , morcillas y chuletillas, buen queso y buen vino y mucha cerveza pero aparte todo lo que os podáis imaginar relativo al canadiense, puede que hasta contemos con su presencia, desde luego esto le tiene que llegar a sus oídos y a sus ojos, seguro que le iba a encantar.¿Y si coincide con una gira de verano su pastilla sicodélica? Bueno que no coincida esos días que menuda putada.
Bromas aparte, quiero que los landers me deis vuestra opinión e ideas, que tachéis en la agenda el primer fin de semana de julio para reservarlo, que sepáis que es un plan en el que entra toda la familia, la presencia de niños en fundamental, así lo fue en Torredembara y en citas anteriores, en las que tanto me hubiera gustado estar. Todos estáis invitados de corazón.
Iremos informando, it´s only a dream , pero qué dream brothers & sisters!

Y todo es posible por estos genios , los que se curran  en la playa de Neil. Os mantendremos informados.


10 comentarios:

  1. Empieza la cuenta atras Joserra.

    Hablamos y empezamos a moverlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus amables palabras, Joserra. Ya sabes que aquí me tienes para cualquier consejo o duda aportando mi humilde experiencia el pasado año.
    Un abrazo.
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Contad con la Route para promocionarlo, dedicarle posts y todo lo que se presente, queda aún un año, es tiempo, pero no tengo esperanzas de poder asistir, se hará lo posible. La verdad es que es emocionante. Respecto al equipo necesario contadme al correo y haré lo que pueda con mis contactos. Otro tema, que sería interesante sería el de las camisetas, una buena manera de intentar rentabilizar gastos, tengo un amigo con empresa que las hace, sin ningún compromiso se puede pedir presupuesto (de amigo), una idea buena para promocionarlo sería un concurso del diseño del cartel, del logo del festival, ideas que no falten.
    De momento se me ocurre dedicarle con vuestro permiso un post con esas maravillosas fotos con Young. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals lo de las camisetas me parece una idea buenísima pero este año las haremos bajo pedido, de momento hoy lanzamos la noticia y poco a poco en casi nueve meses la desarrollamos...tienes que venir, todo se andará! Gracias de corazón.

      Eliminar
  4. Podeis contar con mi total predisposición a colaborar en lo que sea menester para que esta iniciativa salga tal y como lo habeis planeado ; queda tiempo y hablaremos , de momento decir que allí estaré con la familia en pleno ( si no pasa nada raro en la familia , ya sabes ) ; si se hacen camisetas algunas venderé en la ribera y si no , pues llevaré tomates o buen rosado de la tierra , que ya hará calor ; lo que haga falta , aquí estamos para lo que estamos , faltaría más .
    Un Fuerte Abrazo ! Que disfruteis de Wilco , su directo es D-E-M-O-L-E-D-OR !

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene esto, como fanático de Tio Neil que soy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Time is coming,..., and at the right place!
    We're on the road!

    ResponderEliminar
  7. Joserra, voy a intentar convencer al Nikochan para que vayamos sí o sí.

    Es que a él se le va toda la fuerza por la boca y luego: na de na.
    Así que apretaré para estar allí. Con niños incluídos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Os digo a todos, el plan familiar es el que mola, tenemos pensada alguna actividad para los críos de la mano de una propuesta de Chals que puede ser preciosa.
    Pero lo más importante, un fin de semana de turismo country, conocer un sitio alucinante como es Frías que tiene un montón de rincones que al son de los acordes de Shakey nunca se os olvidarán, luego la vertiente mimosín, el principio del verano, las noches estrelladas, tiempo de cerezas, buen jantar, buen beber...yo que sé más decir, que si o si. La campaña de pressing on va a ser total y quedan ocho meses! Be ready!

    ResponderEliminar
  9. No me lo pierdo. Como si tengo que ir andando de romería en plan María Jiménez en el Rocío. Esas postales son canela, Joserra, qué bonito va a ser todo...
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.