viernes, 12 de octubre de 2012

2X1 WILCO DE REBAJAS

EL PRECIO DE LA FAMA
Antes los grupos se preocupaban más de que la gente no fuera estafada por la industria que les rodea: recuerdo a Tom Petty y su pelea con la disquera que le costó casi una mano ( no un alzheimer como se comenta) porque Hard Promises fuera un disco barato o los Clash y sus luchas por mantener los precios populares y el 2X1.
Pues vale, en Bilbao, con Wilco se habían pasado cuatro pueblos. Yo les he visto 3 veces pero nunca había pagado más de 45 € y , sin embargo, ahora, en el año del hundimiento de este pais, van y cobran por la misma localidad de antaño, en el mismo sitio,  el doble.
Presentía que iba a pasar, que los fans estamos ya hartos de las diferencias tan abismales en el precio de las entradas, de las comisiones mafiosas y de las cosas  no justificadas. Aparte no nos sobra.
¿Creían  que la peña iba a pagar 111 € por las buenas localidades, las mejores si quieres escuchar bien,  todos en masa? 
Pues no ha debido ser así porque ayer lanzaron una oferta los de Ticketmaster  de lo más Eroski: 2X1 lo cual,  me parece vergonzoso sobre todo para los que ya las habian comprado ( aunque por otro lado su pasión se debería haber frenado hacia el boicot y de alguna manera , lo merecen o, por lo menos, no les debe importar demasiado; ojo,  ahí soy el primer idiota, por Tom Waits pagamos un riñón pero era cuarta fila y para contar a los nietos, ni un año más Santo Tomás.
También supone una gran ilusión porque la oferta va a suponer que mi hijo les vea y ya es "un gran chico" como para verles, quiero ver sus ojos en A shot in the Arm. No sé , son muchas sensaciones encontradas y está muy cercana la entrega de Bon Iver en el mismo recinto y su lección en darlo todo.
El rebufo país semanal de los chicagüenses me pone enfermo pero es , sin duda , uno de los mejores combos de la Historía Contemporánea sino el mejor,  porque son tantas sus canciones y discos inmensos desde AM a Sky Blue Sky ( me parecen pom todos)  y su live , de los mejores live, tienen una trayectoría tan brillante y ascendente con ese bajón creativo producido por la siempre enemiga adulación y lo difícil que es mantenerse en el pedestal.
Anyway, el domingo veremos como están los chicos: de las tres veces , una que fue en la Sala Azkena de Vitoria fue todo un evento pero estuvieron muy divididos los sets de su música:l: la más tradicional primero y luego, su nueva música, el ambiente fue mágico, estuvimos todos los amigos , incluso alguno que ahora ya no está en este mundo: luego,  el milagro del Euskalduna (uno de mis momentos live) y luego en Donosti en los que empece a comprobar la adulación y autoindulgencia. Veremos qué pasa el domingo...Wilco nunca puede dejarte indiferente.
Ves este setlist de Florencia de ayer por la noche y claro, te cagas. Encima Spiders debe tener un arreglo acústico.

  1. Encore:
  2. I'm A Wheel


    Recupero esta reseña que hice de un disco que a mi me emociona, donde caí enamorado, pincha si te apetece, que el problema d ela Land es que empecé a etiquetar demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.