sábado, 18 de agosto de 2012

YOU ARE MY SUN

You are my sun, my darling & the kid. Serpa, Alentejo.

Nunca encontré un paisaje y una luz que me ayude más a enfocar a las personas, donde menos esté presente la mano de hombre con sus estropicios y egocentrismos arquitectónicos.
El Alentejo siempre está ahí, como una reserva para el espíritu, inalterable, bellísimo en todos sus rincones, piedras, curvas y alcornoques.
Ya son tantas las veces que ya no se busca el Templo de Diana en Évora o la Torre lozana de Beja o el pueblo más bonito de la península ibérica, Monsaraz sino simplemente estar- ficar, disfrutar de su calor, de cómo baja la temperatura de manera suave por la noche sintiendo, de alguna manera, las olas atlánticas  de Milfontes cerca, de la mañana tranquila de sol cegador, de los olores puros, del ritmo lento sabor  ginjinha, de la hospitalidad ( virtud portuguesa donde las halla y en la que nos dan mil vueltas)
Un punto de encuentro siempre de nosotros tres, fuera de la rutina y los compromisos, de las obligaciones y las necesidades creadas, un paisaje de ensueño y necesario como las canciones de Mark Kozelec, guitarras de nylon, saudades y nitidez, mucha nitidez.


2 comentarios:

  1. Vas a pensar que estoy de camisa de fuerza para arriba, y tal vez la mujer que observa el sol de lo que imagino un poniente, sea tu darling companion o una desconocida de otro continente o país, pero yo veo en ella a mi MJ, que ando perdido y sin consuelo desde que no la veo, desde que no oigo su voz, desde que no me serena su sonrisa.

    No sé si loco o desesperado o loco y.desesperado, en cualquier caso, y penas al margen, quería decirte que aproveches bien estos días, en el sentido de sentir todo aquello que la gran urbe, con sus prisas, su estrés y sus sinsabores, soterra en algún oscuro rincón de nuestras vidas y que solo reflota y renace en sitios tan especiales. Ahora si estás despierto, lo otro es un mal sueño.

    Creeme que puedo dar la impresión de afectado o empalagoso, y comprendo que es imposible describir esa sensación con palabras, pero si puedo entenderte, yo también he tenido la dicha de disfrutar de muchisimas puestas de sol atlanticas y de pequeños pueblos que eran de pescadores antes del terrible crimen del ladrillo.

    ........

    En otro orden de cosas, pero viniendo a referirme a lo mismo, a mi también ha de llegarme el disco de Bill. También que cuando tenga un enlace te lo envío. Cuidate Rodri.

    ResponderEliminar
  2. Precioso ABRAZO , precioso sol , preciosa fotografía ; se percibe inmediatamente en la instantánea que estais pasando unos días muy buenos y no sabes cómo me alegro de que así sea .
    Un Fuerte Abrazo a los tres ! Recuerdos a la acogedora PORTUGAL de esta familia navarra que tanto la quiere.
    Felices Vacaciones .. !

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.