martes, 10 de julio de 2012

KIRIKIÑO BLUES

LA ARRUGA ES LEYENDA mañana en Bilbao

La cabeza me revienta y sueño con 1995. Entonces vivía en la calle Kirikiño de alquiler, ese grato 
placer que te da la independencia, 36.000 pts de renta mensual tuvieron la culpa, primeros turnos de oficio abonados pasado un semestre,  becas mal pagadas de my  darlin companion, vivir un proyecto y tener los mejores amigos para que entren en tu casa.
No puede ser todo más diferente y, sin embargo,  tan parecido. Escuchar la prueba de sonido desde el ventanuco respiradero del patio interior que llegaba desde la Plaza de Toros de Vista Alegre, aquel Mr Tambourine Man para morirse allí mismo de bueno...no puede ser tan parecida la ilusión...mañana abrazo al Señor del Cierzo, my twin, me ha llamado y su voz me ha dado paz en un día de perros, también viene Mario, ese jabato que organiza el Ciclo en Sevilla y tantos amigos...
His Bobness está durmiendo ahora a escasos metros,  en mi ciudad, por segunda vez.
Es 2012, hay Guggenheim, hay muchas cosas, hasta turistas extranjeros en Bilbao pero me siento el mismo aunque algo cansado, me meto mucha caña, entro al trapo de todo aquello que tenga un resquicio de magía dylaniana. Resuena en mi el cuídate de Anónimo E, noto que estoy cansado, que voy deprisa, una fase Blonde on Blonde cuando querría estar en la John Wesley Harding, porque no conozco de lo que la estabilidad.
Hemos salido los dos como niños, en su busqueda, esta tarde noche, hemos visto el precioso escenario que va a ser muy recogido, muy chulo,  con el titanio en el lateral.
Sonaba en el bar de los columpios del museo Like a Rolling Stone, ibamos con el Highway en vinilo por si acaso, con esta bendita chaladura después de comprar en los chinos dos rotuladores punta gorda.
Hemos recibido llamada de mi amigo Pablo,  le vio cuando estudiaba inglés en la gira del 78, Earls Curt, Londres (galones) de que estaba a las 19:00 en la Sociedad Bilbaína, le pega, visitando el Ilustre Edificio exclusivo botxero. Rancio abolengo. Hemos ido hacia el Hotel Carlton, también le pega pero allí en los pasillos Scott Fitgerald no ha aparecido mi padre. Mañana es un día muy emocionante, si le veo le dire hola y no sé que más podría decirle...bueno sí ...Kirikiño porque eso seguro que le arranca una sonrisa y a mi una tremenda emoción.

 Fue éste pero en Praga 1995, por cierto adoro mi ciudad.




2 comentarios:

  1. En aquel 95 yo vivía en Zabala, en casa de mis padres, sigue siendo mi casa, y bob dió el concierto el 16 de julio, mi cumpleaños, menudo regalo me hizo el cabrito...
    Mañana es el día, queda poco, tic, tac, tic, tac...
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Mezcla de alegria por los que estareis, sana envidia y nostalgia de aquel 15-06-1989 en el Palacio de Deportes de Madrid, mi primera vez...Sé que será genial, como siempre, pero para una época en la que TENGO trabajo, no me puedo permitir el lujazo de escaparme un miércoles, aunque sea aqui al lado. Disfrutazlo, por favor.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.