martes, 31 de julio de 2012

EDITORIAL:DEMASIADO DE NADA

Bob en la Big Pink, rara y buena eh????? Haciendo editoriales sin fecha de caducidad., cuando hay demasiado de nada, nadie recuerda la Historia.
1967, Dylan y su Antiguo Testamento.


¿Quién dijo aquello de que las letras de las Basement Tapes no tenían sentido?



Demasiado de nada
Now, too much of nothing
Can make a man feel ill at ease.
One man's temper might rise
While another man's temper might freeze.
In the day of confession
We cannot mock a soul.
Oh, when there's too much of nothing,
No one has control.
Demasiado de nada
puede hacer a un hombre sentirse incómodo.
La ira de un hombre podría aumentar,
y la ira de otro helarse.
El día del Juicio Final
no podemos burlarnos de un alma.
Oh, cuando hay demasiado de nada,
nadie tiene control.
Say hello to Valerie
Say hello to Vivian
Send them all my salary
On the waters of oblivion
Di hola a Valerie
di hola a Vivian
mándales mi salario
a través de las aguas del perdón
Too much of nothing
Can make a man abuse a king.
He can walk the streets
and boast like most
But he wouldn't know a thing.
Now, it's all been done before,
It's all been written in the book,
But when there's too much of nothing,
Nobody should look.
Demasiado de nada
puede hacer que un hombre abuse de un rey.
Podría caminar por las calles
y vanagloriarse la mayoría,
pero seguiría sin saber nada.
Todo se ha hecho ya antes,
todo está escrito en libros ya,
pero cuando hay demasiado de nada,
nadie los mirará.
Say hello to Valerie
Say hello to Vivian
Send them all my salary
On the waters of oblivion
Di hola a Valerie
di hola a Vivian
mándales mi salario
a través de las aguas del perdón
Too much of nothing
Can turn a man into a liar,
It can cause one man to sleep on nails
And another man to eat fire.
Ev'rybody's doin' somethin',
I heard it in a dream,
But when there's too much of nothing,
It just makes a fella mean.
Demasiado de nada
puede volver embustero a un hombre,
puede hacer que uno duerma sobre clavos
y que otro trague fuego.
Todo el mundo está haciendo algo,
oí en un sueño,
pero cuando hay demasiado de nada,
cualquiera puede volverse mezquino.
Say hello to Valerie
Say hello to Vivian
Send them all my salary
On the waters of oblivion
Di hola a Valerie
di hola a Vivian
mándales mi salario
a través de las aguas del perdón
GODDYLAN te ofrece unas buenísimas traducciones de His Bobness.





4 comentarios:

  1. Buenas noches Rodri, puede que no haya entendido mucho de esta entrada, pero para mi, y para cualquiera, pero para mi en concreto, combatir la nada o ese demasiado de nada, es una labor no exenta de dificultad. Pero se intenta, la musica Rodri,si no fuese por la música mi vida seria un desierto, ya ni la lectura es compañera por el sencillo motivo de no tener la cabeza para ello.

    Hay que tener paciencia, porque esto de la nada, en las personas con problemas tiene mas de novela de M. Ende que otra cosa, el milagro después de todo, es cómo persiste la sonrisa, el ánimo, y la fe en los demás después o de entre la nada.

    De qué me está hablando este tio, me dirás. Pues es simple, de la pelea diaria contra la nada, de apretar los dientes y en el punto debil de este que te escribe que resulta ser la memoria, bombardeada por toneladas de neurolepticos que han actuado como pequeñas pero numerosas dosis de esa droga creada por ray loriga en Tokio Ya Nos Quiere llamada esplicitamente Erosión de Memoria.

    Aun asi La Memoria es fuerte y resistente, se han podido perder cientos de detalles, pero la historia, el guión personal sigue ahi, y te puedo asegurar que este que te escribe estas extrañas lineas (no he bebido y los psicotropicos nunca han sido lo mio), este que te escribe, decía, ha aprendido de su pasado hasta convertirse en una persona, no sé ya si mejor o peor, peromsi distinta. Mejor o peor, yo nunca he sido malo, pero a veces pienso que he podido equivocarme bastante en el pasado. Después de todo no todos los jóvenes tienen la cabeza bien amueblada sin que ello quiera decir que sean malos.

    No te escribo esto porque me haya sentido aludido, lócamente aludido je, con tu entrada, simplemente tómalo como una de mis derivas. Pero me apetecia pasar a saludarte, ni por el forro pienses que voy a dejar de ser un lander, me sigue encantando leerte,aunque no te prodigues mucho ultimamente. Bueno si, tengo un poco de mono de la Land.

    Abrazo Rodri!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este disco lo tiene TODO. La Big Pink envolvió a estos magos con más magia y todo lo que hicieron ahí viene directo de sus entrañas.
    ¿No es esta letra el reflejo total de casi todos nosotros? no estaban locos ni eran más bohemios escribiendo estas canciones, eran los pocos y únicos privilegiados que supieron, que saben expresar lo que todos llevamos dentro.
    Precioso Mentor.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me dicen cosas diferentes las letras de este señor pero concretamente lo de Editorial , lo puse porque la vi como un reflejo de lo que nos está pasando como país.
    ¿Recordáis que hace poco había gente que tenía ya pantalla plana LCD y se planteaba comprar una de plasma porque le decían eso de que se ve mucho mejor?

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo no sé si los alemanes o quien quiera Dios que sean los buitres que nos están sacando los ojos quieren una "Ibiza Grande, peninsular" para sus gamberros bebedores y pacíficos jubilados norteños o simplemente es un saqueo sin más pretensiones estratégicas.

    pero dejando de lado las especulaciones pseudo-políticas, os diré que no sé qué pensar sobre el futuro del conocimiento y la cultura y la educación, y que tal vez lo que se me viene a la cabeza no es del todo optimista. Os hablaré de mi, como es costumbre en este egocéntrico pseudo-bloguero. En el último año y medio me ha pasado algo que me ha quitado la tranquilidad, nada malo, o al menos nada pretendidamente malo, simplemente un amor que me ha dejado high and dry y que me ha robado la tranquilidad y la poca paz interior que tenía. Pero he aquí lo que realmente quería decir, y es que no sé bien si por efecto de ese amor, porque esa intranquilidad me ha llevado a abandonar en gran medida mis hábitos de lectura, actividad para la cual tengo que estar muy relajado, y me ha llevado a sustituirla por ipods y tablets, por consultas compulsivas de buzón de email y bueno si, por cosas más agradables (bastante más) y enriquecedoras como pueden ser las lecturas de los blogs amigos.

    Es decir, he sustuido el papel de los libros por el pálido azul de una pantallita. Lo último ha sido Twitter, que no voy a negarle el valor que, en mi opinión tiene, y es que twitter es una especie de "meta-teletipo", al que te llega sólo lo que tú quieres que te llegue, una fuente de información en la que tú decides lo que quieres leer, cuando y como.

    y lo que no sé es cómo diablos van a estar dentro de diez años las nuevas generaciones, los que ahora tienen entre diez y veinte años, porque la tecnología está acabando con el papel. Si soy yo con cuarenta y ya os digo lo que me está pasando, que sí, que también ha coincidido con esa falta de tranquilidad y de paz mental que he tenido y que aún tengo por mi loco enamoramiento, pero que, como decían en la guerra de las galaxias, "dejarse atrapar por el reverso tenebroso (tecnológico, añado yo) es muy fácil".

    a mi lo que me parece es que hoy en día, si eres joven, tienes que tener la cabeza muy bien puesta y muy bien amueblada para que todo esto te afecte lo menos posible y puedas tener cierta inquietud por los "viejos usos culturales y educativos" sin que ello quiera decir que vas a ignorar lo nuevo.

    -----------

    rodri, existen teorías conspiranoicas que argumentan que todo esto no es más que el "atontamiento definitivo" para el adocenamiento y amalgamamiento psicológico y cultural de la población. Para conseguir más docilidad, para poder bajar salarios, para eliminar la queja y la protesta. Puede que lo de la Ibiza Grande no sea irreal del todo.

    en cualquier caso yo manejo todas las posibilidades, conspiranoias políticas incluidas, pero sólo sé que no sé nada.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.