lunes, 16 de julio de 2012

BEST LIVE BAND: RADIOHEAD

EN EL BBK LIVE , DONDE LOS GRUPOS SUENAN DE P.M.

No soy capaz de articular palabra. Ya en 2001 me alucinaron y su directo me recordó a The Band...si a The Band no he bebido. Es la banda que mejor suena en directo en grandes espacios, es un concepto en si mismo, suenan a Radiohead, son  músicos, son valientes, son brillantes, son británicos, son putoámicos, son lo más Aquí no vale eso de para gustos están hechos los colores porque ellos son el puñetero arcoiris. Sabéis que el tipo de música que escucho nada tiene que ver con su onda pero su onda me llega hasta lo más profundo, de hecho ellos suenan a lo que está pasando como cuando Dylan cantaba It´s all right ma en 1964. Son el cambio de siglo y de momento, éste también.
Su concierto en Kobetamendi del BBK LIVE fue como ver una obra de arte, puede que no la entiendas pero es una obra de arte: los bajos oceánicos, las percusiones tribales, las guitarras Television, el registro Jeff Bucleyano de ese portento llamado Thom, muy King Crimson del Red, don´t look back, las luces que parecian celebrar la locura en la que nos hallamos inmersos, la vuelta al brit pop con esa concesión que fue el Karma Police ( que sonó a como si los Beatles del 69 tocaran Love me do) y esa mini opera fabulosa que es Paranoid Android, más una cover de After the Gold Rush para introducir Everything is in the Right Place...bueno todo fue top class. La pega no estar viéndolo en Portugal donde la gente es fan y respeta y canta y no hay tanto indie idiota. Traté de abstraerme, lo conseguí y aquello era estar In Rainbows.

Y ESTE RIFF DE GUITA VALE SU PESO EN ORO!

2 comentarios:

  1. Me encanta que hagas esa defensa tan encendida de Radiohead. No hay ondas que valgan, es un grupo extraordinario, como bien dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué te voy a decir! Me pareció, bestial, magnífico, impresionante... Sí, Radiohead me gusta, pero lo que vimos en Kobetas fue una puesta en escena (imagen, sonido, adaptación y todo lo demás) extraordinaria. Me daba igual el setlist. Me daba igual qué tocaran. Incluso puedo decir que en algún momento me daba igual el escenario con sus proyecciones. Cerré los ojos y conseguí irme, ¡y fíjate que había gente!

    Joserra, qué buena la versión de 15 step que has puesto. La base rítmica es fundamental en su directo y lo pudimos comprobar en el BBK. Dos pedazo de baterías marcando milimétricamente. Y luego se añade un bajo prodigioso. Y la voz y las guitarras cada cual más delicadas. Y el piano. Y todo.

    En fin, memorable. No lo olvidaré nunca. Y me atrevo a decir, a lo Joserra en plan exagerado, que es el mejor concierto que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.