viernes, 15 de junio de 2012

THE TALLEST MAN ON EARTH - THRE´S NO LEAVING NOW

SOPLANDO EL CIERZO CON FUERZA

Una de las cosas más bonitas de la bloguería roquera es la banda derecha de la casa de mi amigo Jesús, el del Cierzo, sin conocernos en persona lo somos. Me gusta llamarle por teléfono de vez en cuando porque me da paz, es un tío encantador, buenísima persona y un halcón para las presas sonoras con el label de passsion guaranted. Descubro gracias a él, tantas cosas, tan buenas, tan variadas que aquel que piense que en esta casa se controla de música es que no se ha pasado por allí. Es un blogger de bloggers porque está por delante y es muy poeta, con poco dice mucho y muy bello. Ahora me está fallando con WZ y el especial porque el pobre trabaja un montón y sobre todo escucha, escucha cosas sin parar. Pronto Jesús llegará la hora de conocernos y además de testigo tendremos a His Bobness y al Guggenheim, los reflejos de la mirada de plata de Bob lazaran destellos al chocar con el titanio de esa escultura hecha museo de Frank Gehry, su POM.
Pues en el Cierzo descubrí a este grupo con su anterior trabajo y me llamó la atención pero las prisas hizcieron que no lo hiciera todo el caso debido.
Ahora , otro chivatazo de un coleguilla del facebook que es un encanto,  me puso en la pista de su recientito There´s No Leaving Now, ha salido hoy aquí y se ha producido ese flechazo.
Es cierto que la base melódica es dylaniana pero como Marl Olson también lo es, es esa mezcla de Neil Young con Bob pero con canciones y hechizo.
Si el año pasado fue el grandioso trabajo de Fionn Reagan el que ocupó esa parcela songwriter mimosín, este año este extraordinario disco me acompañara como los salvation blues del lobo enamorado.
En serio, lo que primero parece otro grupo más, no lo es, son hijos del Harvest y del Another Side, no lo pueden ocultar pero, coño, es precioso, Jesús no se equivoca.
Tiene una voz muy reconocible su líder Kristian Matsonn tiene la miel que todo Winnie the Poh romántico debe tener: esa de Ryan Adams, esa que nos encanta.
Son suecos pero ya se sabe que los suecos con el inglés son ingleses o americanos.
A mi me recuerdan a Grand Drive también...no sé son exactamente mi rollo.
La que le da el título podría ser de After the Gold Rush o del Darkness, es una mezcla curiosa de Racing in the Street y Birds...tan romanticona, tan preciosa...
Se llevan la fama otros pero cardan la lana estos grupos que con cosas sinceras, sin ocultar sus influencias, no salen en portadas como los Mundford & Sons pero son mucho mejores, en mi opinión o por lo menos dejémoslo en de mayor recorrido.
Siempre hay un grupo de estos, recuerdo ya demasiados (p.e. Turin Brakes y su debut) pero yo siempre caigo como un chivo cuando escucho cantar así y tocar de esa manera con las steels sonando por detrás.
Ya no me corto un pelo en reconocer mis puntos débiles. Mi amigo del facebook me conoce y me ha hecho un grato favor, otra joya a sumar a todo lo que nos ha traido esta hermosísima primavera.
I´m an open tunings boy, a Laurel Canyon freak, a Dylan Diehard Fan, no tengo remedio...me pones esto delante y entro sin pensarlo.
También me dijo cuando me lo recomendó...hombre no es Dylan...pero ni falta que les hace...son el Hombre Más Alto de la Tierra y 2012 también es algo suyo.

After de Darkness Gold Rush Fever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.