martes, 19 de junio de 2012

QUIERO IR AL RUST FEST


Algo me dice en mi interior que tengo que ir al Rust Fest III, un festival entre amigos que se celebrará en Torredembarra (Tarragona) dedicado a Neil Young, nuestro indio de rostro pálido.
Intuyo noches estrelladas, cervezas disfrutadas, charlas amenas, atardeceres color óxido (rust never sleeps)  y el sonido de las cuerdas de Ben Keith de fondo, presiento amistades eternas y muy buena compañia
Es cierto que requiere desplazamiento, negociación, renuncia a Radiohead ( su concierto del año 2000 en Bilbao lo recuerdo como algo antológico y no me valen las risas de los ShakeyHeads true rockers, la música se divide en buena y mala, y los de Oxford en directo son de lo mejor que hay, por cierto Yorke es fan , fan del canadiense) pero me tiene machado el cerebro la idea de ir, ahora vienen muchas cosas, varios conciertos y entre ellos el doblete de His Bobness.
¿Pero a que carne trémula rustera no le tienta un plan tan  honrado, tan generoso y bello en planteamiento como el Rust Fest III?
Después de llegar muy pronto el domingo de Barna, me pillé el coche y me subí a Frías. En el trayecto, por la Peña Angulo, donde pasan los discos la prueba del algodón entre peñas recortadas, bosques verdes y arboles inmensos que asoman de la impresionante meseta, puse un disco curioso: en su día me pasé del VHS de la gira del Silver & Gold , el audio con un sonido crystal clear ( no me digáis quién me lo hizo porque parece que fue Geoff Emerick)
En ese paisaje que a veces se me antoja africano, sonó esa maravilla y pensé que es injustamente tratado. Me refiero a que Silver & Gold es una obra maestra menor pero obra maestra  pero el show editado en directo, es lo más grande que ha dado una guitarra acústica , una armónica y una voz después del set desnudo del Dylan 66, aquel del Just like a Woman no terrenal.
En serio,sus guitarras Martin chisporrotean vendavales de sentimientos, llenan de detalles percusivos la atmósfera, generan profundidades de cañón y reflejan el estado del alma y su confusión, un arcoiris de zozobras y esperanzas. Su armónica rompe al llanto, te desnuda, en ella reconoces la grandeza y la vulnerabilidad del género humano.El Rust Fest III pretende honrar todas esas sensaciones vitales necesarias que la música de este hombre desnudo nos descubre a cada afinación , a cada armónico , a cada huracán de acordes. Quiero ir al Rust Fest y os animo a que vayáis si podéis porque...
I'd like to see those guys again,
And give it a shot.
Maybe now we can show the world,
What we've got.
But I'd just like to play
for the fun we had.




6 comentarios:

  1. Joserra me has vuelto a dar, certero disparo en todo el corazón.
    Mira para mi, ya has venido de verdad, si por los factores no lo consigues, habrá futuras ediciones y esperamos que alguna en tu tierra.
    Y que no te quepa duda, que en algún momento cruzaremos caminos y que en algún momento también durante ese rust fest, alzaremos al viento un vaso de J Cuervo Gold (ese imput) y una mirada a la luna mediterrranea y una petición al levante para que te lleve las vibraciones hasta tu tierra. Gracias amigo y que bien escribes so cabronazo.

    ResponderEliminar
  2. Los Crazy Ponys somos demasiado pailanes y principiantes para merecer ese desplazamiento, NI DE COÑA vamos!!!!! Pero el resto de grupos, y muy por encima la calidad humana de las gentes del Rust, son DE VERDADERO GOLD. Ellos si lo merecen,l eso y mucho más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir, ójala pudiera ir. Eso es pasión por la música y por Neil Young, lo demás son tonterías. Haré lo posible. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno... dicen que "querer es poder" ¿no?. Allí te espero, Joserra. Creo que no saldrás defraudado. Keep on rockin'. Un rustiabrazo,
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Alli estaremos, brother. Siempre tras la estela del mas grande. Lo pasaremos en grande.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.