sábado, 2 de junio de 2012

ONE SOFT INFESTED SUMMER


Hoy me vienen al recuerdo nuestras seis mil pesetas, ahorradas a pulso para ir en el bus organizado por la Libreria Universal a Madrid, a la gira del Tunnel of Love, era 1988.
No pudo ser , el fin de semana anterior una cosa nueva llamada O.T.A. recién implantada en Bilbao, hizo que la grua nos llevará el coche de mi hermana por repetir zona. Quizás fuimos los primeros multados por esa razón que todavía se desconocía, seguramente. Aquel dinerito metido en nuestro cerdito particular durante meses pasó a las arcas municipales y nos quedamos sin ver a Bruce en aquel legendario show de cuatro horas donde estuvieron nuestros amigos,  que nos lo contaron.
Nos pareció algo muy Bruce, salimos con aquel Corsa granate tras pagar aquella multa asquerosa e inoportuna a la velocidad de un Chevrolet, casi derrapando, cagándonos en la puta madre de la nueva ordenanza municipal, creo que hasta nos llamaron la atención cuando tiramos en plan macarra el recibo de pago por la ventanilla.
My darling companion y servidor nos lo tomamos con actitud Backstreets, recuerdo que era una tarde soleada, de calor infecto, en un descampado lleno de coches retirados muy cerca de donde ahora está el Guggenheim. Eran otros tiempos.Después, estuvimos dando vueltas en el coche por los barrios de las afueras, manteniendo la fe entre nuestros dientes.
Vivíamos así nuestra propia opera, Bruce se adaptaba a aquella pequeña desgracia que nos pareció entonces muy grande  y esa noche parecía que podías escuchar a todo la ciudad llorando.
Luego ha habido otras veces con Bruce, con más dinero y menos sacrificio pero aquella, también , de alguna manera cuenta.
Forzados a vivir en los callejones , sin repuesto, nunca nos ha gustado pedir, recuerdo que fuimos a Particular de Indauchu a tomar unos zuritos y un pincho de tortilla para llorar nuestra pena y rabia , para celebrar nuestra desgracia con las mil pesetas restantes que salieron del cerdo.
Y también me viene a la memoria que de alguna manera otra vez  juramos ser amigos para siempre en los callejones.
Por eso y por tantas cosas, hoy voy a Donosti, para recordar como  caminan los heroes que entonces pensábamos ser.

P.D.: De alguna manera economicamente me resarcí porque quiso el destino que durante unos años , en los noventa, llevara los juicios de la empresa de la OTA pero nunca pudieron compensarme el daño de aquella tremenda putada.



5 comentarios:

  1. Ahí estaremos,Terry...para recordar todas las películas que fuimos a ver, y ser como los héroes que pensamos teníamos que ser!

    ResponderEliminar
  2. Que chula historia Joserra, esta tarde estare en Donosti, luego voy a llamar a Mansion y haber que me dice, ojalá podamos vernos, lo deseo de veras colega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que disfrutes Rodri, que lo bailes y no vuelvas sin ronquera. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Los conciertos que no pudieron ser también cuentan, Joserra. De cuerpo presente no, pero esta noche estoy con vosotros y Bruce en Donosti a muerte. Brusssssssssssssssss. Qué caña.

    ResponderEliminar
  5. Gran putada Rodri, pues aquel concierto es recordado como épico. Por supuesto es algo que nunca nada podrá saldar, ni la OTA ni ningún organismo, ni municipal ni de ninguan clase. Espero que disfrutes, y sobre todo que Bruce saque esa vena Soul que tiene dentro y que en ocasiones ata demasiado corto. Saludos

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.