sábado, 30 de junio de 2012

EL MEJOR DISCO DE SOUL SUREÑO EVER


1. I Stayed Away Too Long
2. Tell Daddy
3. Thread The Needle
4. Don't Make My Baby Cry
5. She Ain't Gonna Do Right
6. Road Of Love
7. Slip Away
8. Funky Fever
9. Too Weak To Fight
10. Let Me Comfort You
11. Back Door Santa
12. That Old Time Feeling
13. Making Love (At The Dark End Of The Street)
14. Snatching It Back
15. The Feeling Is Right
16. You Can't Miss What You Can't Measure
17. I Smell A Rat
18. Doin' Our Thing
19. Take It Off Him (And Put It On Me)
20. Few Troubles I've Had
21. Devil Woman
22. I Can't Leave Your Love Alone


De Clarence tengo hasta los cantos de su comunión, es una obsesión, pienso que es el artista que grabó más joyas en Muscle Shoals, más que Otis Redding en la Stax, Clarence auna el blues, el gospel y el rock y lo hace , sencillamente , todo SOUL.
Es tan grande Clarence Carter que resulta vergonzoso que un fan de  los Black Keys no sepa quien es este señor y compruebe a quien quieren parecerse de mayores.
Como soy un obseso de Mr C.C. ( esposo de Candi Staton en la época dorada del southern soul) y ví que el sello Kent (gloria pura) editaba una recopilación de sus grandiosos singles, no pude reprimirme: el primer vinilo que compré suyo fue en la Libreria Universal hace tantos años ( sello Edsel) y es un tesoro, mi fuente de descubrimiento y ruina económica en soul pero había canciones que sonaban garrafal. Kent tiene siempre la solución y ha mejorado el sonido a lo bestia, incluso al que ya estaba en las reediciones en cd de su discografia Atlantic que es eso, atlántica, inmensa, imprescindible.
Pero es que , brothers and sisters, esta es , sin duda, la reedición del año y , también, el mejor disco de la Historia del Southern Soul, punto pelota, ni Otis, ni Pickett, ni ostias y mira que son grandes.
Es tal el cúmulo de licks, ganchos, riffs, fraseos, baladas de medio tiempo memorables, frescura, innovación, raices y groove que lo voy a llevar en la cartera junto al carnet de identidad durante todo el verano, aunque no entre.
Espectacular, histórico, perfecto: toma diamante, toma perla, toma oro negro , uno tras otro, un puro despliegue de talento mano a mano de los garrulos de Alabama. Es tal la perfección, es tanta la emoción que uno no sabe qué poder añadir más. Bueno sí, no hay excusa: como pasó el año pasado con la cajita de Muscle Shoals que ahí sigue a la derecha de la Land, esto es de compra obligada.
Os habreis fijado como en los museos algunas obras maestras entre maestras, tiene cristales de protección especial...pues...todavía no se ha inventado cristal de grosor suficiente que defienda como merece este puñado de singles increibles.
Hay dos alternativas: para los que saben quien es leer el listado y aunque lo flipen, escuchar como suena este rosario en la edición de Kent y dos, para el que no lo conozca, pasar por caja.
Ambos usuarios cuando reserven una hora a su audición habrán escuchado la HISTORIA MAYÚSCULA del rock & soul porque el soul nunca ha sido tan rock y el rock tan soul, porque todo se inventó allí , una banda de estudio para la eternidad y un hombre ciego, socarrón y sonriente que hizó que se produjera el milagro.
Todas, todas son favoritas entre mis favoritas, todo es first class, todo es Soul y Soul is the Best.
Estás tardando...
ESTE CD de sus singles en FAME , ABRASA! Me gustaría gritar como James Brown en el Apolo: !No hay cosa mejor que esto! Argggggghhhh I want to screammmmm! Esas lineas de viento, esas guitarras scratching, ese gospel camuflado, ese sonido crunchy de pan recien horneado, con corteza, esas voces, esa fiebre funky, ese milagro que es Thread the needle...
Me ha alegrado el fin de semana, otra vez Clarence Carter, siempre Clarence Carter. Le amo.

There´s something baby about you that´s really attracting me... de mi songbook.



Resucita muertos... prueba infalible de baile frenético, llena pistas soultónico, megabomba, el recopón de la baraja, fiebre funky al por mayor, no hay remedio, no hay cura: el Like a Rolling Stone o el Satisfaction del Soul lo grabó Mr C.C.

2 comentarios:

  1. Aun no me ha llegado y ya me haces la boca agua.. Tambien tengo todos sus discos y , para mi, junto a James Carr, dos de las mayores injusticias de reconocimiento de la musica soul. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacerte una confesión, Joserra (como no nos lee nadie jeje),me prometí allá por Mayo que no compraría más discos (y de momento cumplo) hasta como mínimo el otoño (la crisis es dura y nos llega a todos) y van tus/nuestros amigos de Kent y sacan joyacas como esta (yo conocí a Carter por los cortes incluidos en las cajas de Take me to the river y Fame Story y aluciné) y ahora tú te sacas un post con ese título que para mí viniendo de quien viene es palabra de ley...ahora que hago? comerme las uñas mientras llega octubre para poder tenerlo en mis manos!!! jajaja
    Un abrazo!!! (su sra. esposa tampoco era "manca" eh?)

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.