viernes, 4 de mayo de 2012

TONIGHT CHUCK IS IN BILBAO

Santoña Calling, joder qué delgado estaba.
A veces es muy sorprendente como se comportan sus artistas con su cancionero.Este tema, por ejemplo, cuando se lo pedí en el íntimo bolo acústico del Colegio de Abogados, lo amagó , tratando de recordarlo pero , en su expresión, Chuck parecia decir...joder qué rareza me ha pedido el tipo este freak.
No está nunca como fija de setlist , ni casi como sorpresa pero es MEMORABLE porque se da una conjunción matemática de varias cosas en ella: letra, música y un grandísimo solo de guitarra final, todo con un  poco de ritmo samboso (  qué bien le viene al r&roll, simpatía por el diablo)
Otra de mis canción obsesión , de un disco magistral, no olvidemos que Temple Beautiful, su nuevo trabajo es top 1 de lo que va de 2012 para la Land pero este californiano tiene un carrera inmaculada y discos y canciones tan redondos como es No Other Love , p.o.m. donde está incluida esta delicia, la cierra , en concreto.
La verdad es que el Señor Prophet es un mago y un sintetizador del rock clásico , la actitud garajera, el empalme soul y las nuevas tendencias interesantes de esta nuestra santa madre Iglesia. ( cómo utiliza el micro de distorsión en los trozos rapeados me flipa ) y quizás el guitarrista más espectacular que se pueda ver en directo, sin mamoneos, al grano.
Señores, hoy estamos de fiesta, es el cumple de Mary#, lo vamos a celebrar con el espectacular bolo de Chuck ( siempre es espectacular aunque le de por hacer un homenaje a Parchís) y nos vamos a dar cita con el que ya es un old friend.
Transcribo la letra porque es super bonita, de estas míticas, de estas en las que reservas un rato de la charla para hablar de tus viejos amigos, de tus héroes, como Chuck Porphet.
Hoy no se que llevarte, el disco con versiones diferentes de His Bobness de Shelter from the Storm a través de los años, el de gospel dylan y el de mis cornudas soul, sé que te encantaron pero eran otros tiempos, sin spotys , ni esas cosas.
Sólo os pido una cosa, escuchad este tema tranquilamente, play it loud, lo he puesto muchas veces...
¿No es soberbio?

Let's talk about old friends Let's talk about old friends Let's talk about anything What was really going on Let's talk about old friends
Let's talk about heroes Let's talk about heroes Strong men, wise men Some of the even known Let's talk about heroes

Canción 2012!

5 comentarios:

  1. Pues fíjate Joserra, gracias a ti me hice con el disco y lo disfruto muchísimo, y ahora con mi hermanico (que se ha enganchado al disco como un loco) nos presentaremos el miércoles a verle en Barcelona. Discarro, discarro.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos veremos, Joserra.
    Qué ganas!

    ResponderEliminar
  3. Estoy jodido, Joserra, casi con toda seguridad que no pueda asistir al bolo de Valencia el martes, deberes paternales prioritarios. El "Temple beautiful" no solo es number one en la Land, difícilmente podrá ocupar otro disco ese puesto del 2012 en mi vida. Tengo a medias un post en el que veo una influencia que ya me dirás.

    Oye, que alegría me diste con lo de Fran de LGEB, somos amigos, quedamos a veces en conciertos o a tomar café, hablar de música, de fútbol, etc. Aunque veo lógica vuestra conexión, sois los más grandes dylanitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que llegue el bolo Joserra, después de un par de días duros en lo laboral, hoy libro y ahora estoy con el disco a toda hostia en casa.
    Hasta la tarde...

    ResponderEliminar
  5. Y el miércoles en Barcelona. Nikochan y yo tenemos ya nuestras entraditas...

    Qué ganas!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.