jueves, 17 de mayo de 2012

LOS BLUES DE LA SALVACIÓN

MI MISAL

Con tres propósitos vengo: imaginar que Gram Parsons hubiera vivido para un tercer disco en solitario, no entrar al trapo de los infundados ninguneos a las carreras en solitario de mis lobos enamorados, abrir un poco más mi corazón.
Con forma de misal y firmado por su autor, la rockstar más sincera , de abrazo más noble y verbo más amable a la que he saludado en toda mi vida, aquí está, otra vez, con sus desgastadas tapas blandas de libro de bolsillo, como esos que relees mojando galletas en el café,  salvándome de un bajón, con toda previsión lógico.Es una tercera oportunidad, uno quiere que le aprovechen pero los otros no quieren hacerlo, uno sólo encuentra refugio en los blues de la salvación: he llegado a la conclusión de que esta es la felicidad para mi, el rexona que nunca me abandona, soy docil para adaptarme a la vida diaria y laboral pero quizás no tengo la suerte o quizás sea, en el fondo un rebelde.
Me siento Mark Olson, me identifico con su crecimiento con vitamina dylaniana pero él ha encontrado quien le escuche, yo no, bueno si, vosotros aquí.
No podría dar persianazo a la Land porque me compensa mucho compartir: que Charo esté que lo tira con WZ acabados ya los exámenes y tras el brucelazo, que Benito retorne con su magnifico comentario que me ha pillado de lleno y ha generado esta entrada (no veas como me gustan todo tipo de mensajes con tu firma o de tu móvil, mañana quedamos para comer), que Ned añore pasear con MJ al sonido de las baladas de Zevon o que Niko perfeccione el call and response con ese arrebatador Auuuhhhh! son cosas que a mi me quitan lo malo del día y me meten en un mundo sin otro interés que el efecto curativo de las canciones.
Trato de convencer  a otra gente con otras cosas que sé hacer pero no lo consigo, por eso doy tanto el callo aquí, sólo es contagiosa mi pasión por la música, el resto no sirve para como están montadas las cosas: dejé mi profesión para cambiar y la cagué, recuperarla ahora y con los tiempos que corren , es difícil. Salvation Blues significa sobrevivir al absurdo, refugiandose, de vez en cuando,  en este MARAVILLOSO DISCO.
Conseguir sonar puro, algo harto difícil si no eres sincero contigo mismo.
El tiempo le dará su merecido como al All Things Must Pass, nadie de los Jayhawks ha hecho ni hará algo semejante.
Esto está en la liga de Blood on the Tracks, Essence o Heartbreaker. Estoy así y quiero salir del hoyo.
Vamos a hacer belleza del sufrimiento, encadenemos un discurso que se mueva a la velocidad de una pluma de paloma, sin prisa, vámonos a la Cypruss Avenue.
Soy capaz de entrar en el Guinness de los Records escuchando Salvation Blues sin parar, es tan reparador, es tan humilde, es tan brillante sin pretenderlo, tiene unas letras tan reales y magnificas que le hubiera gustado firmarlo al mismo Neil Young.
Yo creo que no percibir todo lo que nos dió Mark aquí es ser muy sordo o muy desagradecido, también aquel que lo tenga en el botiquin de primeros auxilios, sabrá porqué defendí y defiendo tanto Mockingbird Times: porque parte de él , está aquí su simiente primorosa, los mimosin blues.Como dice Ruper Ordorika, el efecto Vicks vaporub.
¿Sigue siendo un disco de culto? Ni siquiera eso, no puedo entenderlo, no podría vivir sin él, en serio.
Antes ciego que sordo y aunque haya tanta cosa bonita a nada que des dos pasos no las concibo sin B.S.O.  y a veces hay once canciones juntas que son equipo campeón. Tienen que ser titulares todas. Eso es Salvation Blues, una de las más sinceras confesiones country-rock, uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Producido por Ben Vaughn (eso lo explica todo mucho más)

Y dice cosas como:

Las decisiones rencorosas no te preparan para la vida
Las cosas que no nos gustan de otros  las encontramos en nosotros mismos
Actuando como un niño con los hombres no se llega a ningún lado 

Si Benito si, todo está relacionado  y así nos va. Mañana te llamo para comer juntos.

Y salgo con tres conclusiones: podría ser el tercer disco de Gram Parsons, las carreras en solitario de mis lobos enamorados tienen diamantes y cierro el pico  a la tercera escucha seguida porque,  en mi tercera opotunidad... yo voy a conseguirlo.

Una pregunta ¿ hay alguien por ahí que realmente no lo vea en este Salvation Blues y si en el Heartbreaker? Me parece imposible.

8 comentarios:

  1. Rodri, ánimos, tirando de tópicos trilladísimos... si los andaluces somos exageraos, los vascos sois muy cabezones... así que de venirse abajo nada, te nos animas y sigue adelante. La Land también es buen salvavidas, para ti pero sobre todo para los landers. Buenas noches y que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he considerado el título de este disco algo absolutamente premonitorio. Alguna vez le llamé mi manta. Porque abriga. Porque te sientes acurrucado en su calor.
    Sea lo que sea, me alegro mucho que también te caliente y consuele.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si señor un gran disco, y una entrada emocionante, sincera y didáctica, todos la cagamos alguna vez, bueno varias veces en la vida.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. lo escuche muchisimo en su año, es cierto que es musica reparadora. Hoy lo reescuchare gracias a ti. un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada para un disco que si lo merece ... Mockingbirds me produce recelo, pero este ninguno. Es todo sinceridad. No se si de todos los tiempos, pero si de algunos. Upwards and onwards. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Oooooohhhh dios!!!!! Cómo se me pasó esta vitamina para el corazón...y ahora estará descatalogado claro. Bonita, bonita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mi tía en Londres ve como un zorro se come uno de sus patos del lago, sale corriendo, se cae, se le rompen las gafas y cuando va a la óptica le dicen que ha estado a un día de una trombosis ocular. Todo pasa por algo aunque suene ridículo o sea doloroso. Si te tienes que centrar más en la Land para respirar pues lo haces, que en lo tuyo pondría la mano en el fuego que eres bueno joder! ya vendrán otros tiempos, no se sabe el porqué de nada.....larga vida al Salvation Blues!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.