sábado, 19 de mayo de 2012

GENTLE WZ

CARPE DIEM EVERYBODY!
WZ es una asignatura hueso, casi todas las troncales lo son. Muchos amigos , incluso compañeros de los  últimos curros se plantean ir a ver a Bob Dylan al Guggen porque les hace gracia mi fervor hacia el minesotarra. Yo les digo, no, no por Dios, no vayais , comprad mejor una entrada para Bruce porque Bob no es ninguna  maría, requiere conocimientos previos  o que la música sea pasión+vida y no mero entretenimiento y que, por supuesto, que se acepte a la arruga y se la considere bella. 
Con esto no digo que el freeholarra no sea de plan de estudios básico y esencial sino que Bruce gusta a casi todo el mundo, a aquellos que no compran un disco en su vida y eso es para bien y para mal, el mérito es suyo.
WZ  le ha dado a muchos más palos con la pluma, ha hecho mini novelas y ha compuesto metafísica como la que His Bobness practica de Time Out of Mind a esta parte y casi desde los 20 años: filosofía, antropología y dar con la frase justa.
Este es el caso de esta absoluta obra maestra incluida en un disco , aparentemente menor de Warren Zevon. En los grandes suele pasar eso, no descartes nada.
La absoulta indiferencia del cielo en  Bilbao
La letra es ateista en su planteamiento, el tiempo se muestra caprichoso, pasa y te haces mayor, el pasado te parece más real que el presente y el recuerdo te mata. Contemplamos la eternidad como una salida o una forma de agarrarnos a algo pero a la eternidad le importamos un huevo. Nos venden las mismas patrañas de "mejores días están por llegar" pero lo que importa es que nos cae encima  la gentil lluvia  entrando al supermecado y la vida se repliega al oceano.
Enjoy every sandwich!
Truco: el sonido de los acordes abiertos siempre deja paso a la reflexión, Joni bien que lo sabe y de ella, su amiga, bien que Warren lo aprendió.
En serio, este serial es un disfrute, estoy escarbando un agujero más hondo en este genio, estoy leyendo el libro Dirty Life & Times que recopiló su ex-mujer, de estos tipo aquel de Keith donde se explicaba su mundo a través de las palabras de sus amigos y compadres, estoy sumido en WZ, 
la Gentle WZ  rain fall on me con la absoluta indiferencia del heaven porque el sky está gris y eso me hace recordar los momentos en que fui feliz.  S O B E R B I A, hazte con la letra y aplicala tu cuento.

2 comentarios:

  1. Buenos días Rodri, qué hacer con el tiempo que se nos ha dado, buena pregunta, en ese sentido, y si me lo permites, te pido por favor que te leas esta entrada de mi amiga Flor... http://reflexiones--irreflexivas.blogspot.com.es/2012/05/cgbelli.html

    Flor es una persona que vale mucho la pena, algunas veces habla de cosas que se nos escapan al resto de los mortales, pero es una persona con bastante sustrato, con buena base, hecha de buenos materiales.

    Ese poema que ha posteado Flor y esta entrada tuya tienen muchos puntos en común, cada uno lo expresa a su forma, pero jugáis en el mismo equipo. Podría ser posible que la enlazaras Rodri?, es que ella está empezando en esto de los blogs y hay que darle un empujoncito a sus Reflexiones Irreflexivas. Gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, every sandwich porque para que la vida fuera desesperante de verdad tendríamos que estar solos y sordos. Gracias a que nos tenemos entre nosotros y tenemos diferentes blues salvations como este de WZ.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.