viernes, 4 de mayo de 2012

EDITORIAL: LA ARRUGA DE SHAKEY ES BELLA

Oh Susannah, Oh Susannah
Lo bonito de ser tan yonkis es que cuando viene el chute, viene. Sinceramente, Neil Young con Crazy Horse consiguen de uno lo inexplicable, es algo primitivo. Esto, escuchado por cascos, paseando por la ciudad o por el campo, te lleva a dos conclusiones que pueden parecer contradictorias : Neil es fiel a su credo, Neil es moderno. La utilización de los coros, los breaks ultra-eléctricos entre estrofa y estrofa que son poesía pura, el Picasso de la Gretch, la reutilización de materiales , el reciclaje de las canciones que están el subconsciente de varias generaciones, la brutalidad tan baturra y , a la vez, tan fina de su propuesta, me dejan absolutamente anonadado. Bob, Len, él, Randy son lo putos amos de la barraca. La arruga es bella hermanos y AMERICANA sospecho va a ser eso, el disco que zanje quien es el autor del invento. Nos morimos de ganas de saber como seran Gallows Pole o This Land is you Land... Neil ya pilló el buen camino con la reflexión en Le Noise, disco inmenso, lo sigo manteniendo y de ahí salió con fuerza. Parece que los años no han pasado, disfrutemos de la dicha de tenerle produciendo huracanes como esta cover que ya , desde que salió, es ANTOLÓGICA. Escucha, escucha aullar a los huesos de la electricidad.
Y esos platillos, cómo suenan siempre esos platillos puertorriqueños del Molina...

Play it fuckin´loud!


Y el vídeo es...maravilloso.

6 comentarios:

  1. Grande Young. Nunca mejor dicho, los putos amos de la barraca. Casi todo el mun do esperando la revolución, y ya hace años que esta revolución tranquila de la arruga nos invade y nos señala por donde hay que ir. Grande tito Young

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Neil. el tema, el vídeo y el artículo. La canción tiene también aires del "Oye como va" de C. Santana (me parece a mi)
    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, y es verdad, tiene como ciertos aires 'puertorriqueños'. Esta arruga es muy bella. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ese Ralphie "Nuyorrican" y ese "Oh susannah" gracias Joserra,como siempre lo clavas.
    Un abrazo y esperandote/os con los brazos abiertos en el "Shakeyfest", como tu lo llamas, de Julio.
    Abrazote

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.