viernes, 18 de mayo de 2012

BEAUTY & THE BEAST


THE GREAT LATE NIKKI SUDDEN: UN KEITH RICHARD CON CARA DE DONOVAN

Esto va para Ned, esto combina con los Blues de la Salvación de Olson, además medio REM tocan aquí, parece vintage Green on Red, es decir ese binomio eterno Dylan /Stones epoca Jimmy Miller.
Es viernes, soul time y esto, de alguna manera, también es soul. Nos vamos intercambiando cartas, músicos ( esos Flamin´ Mr Adisson) , desempolvamos cosas, quitamos precintos de pedidos, call and response everybody, haciendo amigos o dando pedales a la amistad...esto funciona.

El canalla, la bella y Nueva Orleans:



Looking for a friend!

4 comentarios:

  1. el socialismo concebido en el XIX por el gran Carlitos no sólo es rabiosamente necesario en este mundo en el que el liberalismo rabioso y descarnado campa a sus anchas destruyendo vidas, dignidades y medio ambiente. También hay que ser socialista de otras formas, de tal forma que, una bella para cada bestia e infinidad de amigos para todos.

    Rodri, gracias tio, eso de que los artistas de culto o minoritarios o lo que quieran Dios que sean, como Nikki pierden todo el encanto si dejan de ser para "unos cuantos" no debería ser así. Los artistas, el arte tiene que encontrar respaldo y reconocimiento, el máximo posible, y me carga mucho que haya gente que piense que cuando ya son de mayorías ya no son tan maravillosos. Socialismo también en la cultura, hoy estoy muy rojo tio.

    Abrazo Rodri, y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para cuando una revisión de Nikki? Tiene discos maravillosos, en todas sus épocas. No me había dado cuenta de lo mucho que lo cito cuando escribo (hasta ver esta entrada), como si lo viera en cada uno de los músicos que disfruto. En mi crónica de los Waterboys en Santander recordaba como Mike Scott y Nikki Sudden compartieron canciones cuando todavía no existían los “chicos del agua” y terminó por “robarle” el saxofonista, Anto Thistlethwaite, para crearlos; y en mi último escrito lo citaba entre varios conductores de las carreteras secundarias del rock, inevitablemente mi subconsciente lo relacionaba con las maneras de Chuck Prophet sobre el escenario y, por cierto, he leído que en uno de sus recientes conciertos en el Reino Unido Dave Kusworth, compañero de Nikki en Jacobites, se subió al escenario con el californiano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodri. conozco tu blog a través de mi amigo, Ned, y te tengo enlazado en mi blog de Blues y otras cosillas

    http://elbluesyotrashierbas.blogspot.com.es/

    No entraba mucho por aquí porque andaba metidísimo en el Jazz y el Blues pero he redescubierto el Rock, o sea que me verás mas a menudo. Mi blog de Blues y los 2 de Jazz están en "parada tecnica", pero he abierto uno, "literario", un Blog de relatos cortos y poemas, míos o de otros. La dirección es:

    http://marioenlautopia.blogspot.com.es/

    Me puedes enviar relatos o poemas, que te los publicaré

    UN SALUDO

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Ned, sin acritud, el socialismo y el comunismo son bazofia, la única organización social que podría funcionar es el ANARQUISMO, un sistema que confunde mucho a la gente porque se piensan que es el caos, cuando es el orden horizontal perfecto. Hala!! a leer a Kropotkin y Bakunin.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.