jueves, 10 de mayo de 2012

ACELERADO POR EL VIENTO

La Gran Vía de Bilbao en el minuto previo a la final europea. Se intuía la pena.

La vida es delicadísima, pende de un hilillo y , a veces , no nos damos cuenta.
Si ahora colgara una canción de Blood on the Tracks la peña se volvería loca a comentar, incluso de Harvest Moon o de Nick Drake pero Warren Zevon no interesa, bueno , a los que interesa interesa demasiado. Yo ésta canción no me la quito de la cabeza desde hace dos semanas, periodicamente me viene, me atrapa y me impide avanzar.La escucho sin parar y me sigue enseñando lo que he dicho en la primera frase. Su belleza en esta toma live es como una galerna de pena suprema, de pena porque se dice adios , siempre se dice adios para sentir la libertad de decirlo, la libertad de decir adios que tiene siempre unos segundos de pena. Eso es Hasten Down the Wind. Una de las baladas más impresionantes que uno ha escuchado. Mirad que letra! Es de llorar, es bellísima...¿realmente merece la pena que sigamos Jesús, Anónimo E y un servidor con el serial? No será mejor seguir con los equipos de primera, el Barsa, el Madrid, el Athletico...


She tells him she thinks she needs to be free
He tells her he doesn't understand
She takes his hand
She tells him nothing's working out the way they planned

She's so many women
He can't find the one who was his friend
So he's hanging on to half her heart
He can't have the restless part
So he tells her to hasten down the wind

Then he agrees he thinks she needs to be free
Then she says she'd rather be with him
But it's just a whim
By which she hopes to keep him on the limb

She's so many women
He can't find the one who was his friend
So he's hanging on to half her heart
He can't have the restless part
So he tells her to hasten down the wind

4 comentarios:

  1. Me puedo imaginar la pena que supuso, amigo Joserra, yo lo viví dos años seguidos y te podría contar un buen puñado de anécdotas que observé, por suerte unos años después nos desquitamos con dos ligas.
    Creo que merece la pena continuar con este serial, los 'llamados' grandes tienen demasiadas páginas y títulos. Mira, te cuento, no lo controlo mucho y quizás por eso me genera sensaciones contradictorias dependiendo del tema en cuestión (el que acabas de poner es una pasada). Eso sí, te contaré que en su momento estuve brutalmente enganchado al tema "Splendid isolation", me compré el "Transverse city" pero no acabó de llenarme del todo. Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=SxBHpYlDOfw

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy futbolero pero hay que reocnocer que nuestro Athletic es Warren Zevon, un equipo con garra y enjoy every sandwich y sus seguidores hardcore y de estos que no le abandona como el rexona...tendrías que ver ayer las calles, no se acababa la gente con la camiseta de todas la edades , era impresionante...
    Johnny el Transverse no es un buen lugar de Zevon donde quedarse, aunque como siempre hay gemas, es difícil. es como la fiebre en Bilbao de que viene Dylan y me relacionan y me dicen Joserra, pillo entradas fijo y yo pienso, sinceramente ,que Bob no es para todo el mundo ahora, no por elitismo, sino por duro, como la ginebra, requiere amor, requiere entender la edad, y supone saber la lección porque sino te va a parecer una cosa que ahoa no es, Dylan cambia a cada segundo.
    Jonnny t etenía por fan de Zevon y tienes que continuar... pillate el maravilloso life de la reseña de Jesús...I love Hard Rain total.Manel le ha comentado que no está de acuerdo por el influjo del alcohol, hard Rain también no pasaba las tasas pero, esa es su magia...En serio ese Live es antológico , de hecho , después escuchas las de estudio y te parece que es un jaguar atado.Un abrazo Johnny que eres lo más de esta comuna.

    ResponderEliminar
  3. me disgustaría mucho si lo dejaseis Rodri, ayer lei la entrada de Jesús sobre ese directo pero no le comenté, supongo que, de alguna forma, no he sido agradecido, porque me estáis descubriendo a un músico que tiene toda la pinta de convertirse en capital, para mi. Ánimos Rodri y Jesús. Y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hace justo cinco minutos me han amenazado con que van a echar de casa como no pare de poner a Warren Zevon. Me tiene loca, frita, puede que obsesionada....pero cuando mejor estoy leo esto y pienso, éstas no son las palabras de mi Mentor. Menos mal que seguiste siendo tan obsesivo como nos gusta y no te rendiste. A los que nos gusta nos gusta demasiado.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.