domingo, 1 de abril de 2012

LA MISA DE DOCE: HEAVEN

NUESTRO PROPIO PARQUE TEMÁTICO
La misa de hoy es resacosa de heaven porque ayer  disfruté de una sesión de cielo en directo en toda regla: el cielo está en muchos sitios, en muchos conciertos que no suelen tener colas de gente esperando por su entrada. El 31 de marzo de 2012 lo recordaré toda mi vida por ver seguidas las dos caras del heaven que encierran dos ciudades: Nashville y su tradición: es decir, la cuna del country, de la steel guitar, donde Dylan grabó varios de sus mejores discos de los sesenta , la del Skyline, donde los muchachos libertarios del punk nunca pudieron obviar esa cadena genética tan marcada y soberana que tiene esa Meca y  después a Nueva York, a los poetas del Rock & Roll y la Fender, a la actitud take no prisionaries, a la perserverancia, al fame is bullshit, a ese momento en que por el CBGB había un poeta yonki que escribió obras maestras como People Who Died apellidado Carrol y te parabas en el Lower East Side con Tom Verlaine, la Smith , Joe Ramone, Johnny Thunders o a Elliott, que venía  a grabar el Murph The Surf, a ese auténtico renacimiento de la ciudad de los bellos rascacielos que puede ser de mis tres momentos favoritos de la Historia de la Música y además, generacional.
Pero al final, en ambos conciertos, Lambchop y Wille Nile,  aquello no estaba a reventar de gente y es una pena, te invitan al cielo, bueno o no es tanto lo que cuesta ir al cielo pero , sin embargo,  prefieren pagar por ver el infierno, un infierno muy arreglado, muy promocionado pero , en definitiva , un infierno.
El nombre de nuestro bar se llama Heaven y el Cielo, como dice Nile, ayuda a los solitarios. Os deseo un plácido domingo, está semana de labor es corta, arriba con todo.


Ayer Cortney Tidwell, su pequeño set pre-Chuletita de Cordero,  lo cerró con una cover escalofriante de este clásico de los Talking Heads, relacionando Nashville con NYC, todo encajaba , las grandes canciones no tienen ciudades.



Este otro Heaven lo descubrí porque en mi manía mod de leer absolutamente todos los gustos musicales, listas y canciones favoritas de mis héroes, leí que Steve Craddock de los Ocean Colour Scene, paradigma del buen gusto a todos los niveles y  mencionaba este tema de los Young Rascals como un totem. Sinceramente, es demoledora y desde entonces la comparto con Steve: esos arreglos tan Johnny Pate, el arreglista de los Impressions, ese homenaje a los ángeles del Chicago Soul, ese sunshine sixties de chutarse por vena. Buffffff qué gema del blue eyed soul...a pesar de este vídeo de sonido cutrongo.



Y como esto va de temas que se llamen Heaven, una de las de mi quinta, la del naranjito, un temazo, un hit merecido cuando eran éxito y se radiaban las canciones redondas, como ésta.

1 comentario:

  1. Reúnes a tanta joya que me dejas tontaina, menos mal que es tarde y lo que viene ahora es dormir y dormir. Y ¿qué pasa con The Psychedelic Furs que la mayoría alza la ceja? pues a mí es que me gustan ,incluso les he visto en concierto en este resurgir hará unos seis años y me sorprendieron. Vale, no eran lo mismo. Pero el toque soulero les venía bien a su arruga.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.