domingo, 22 de abril de 2012

FUNERAL FOR A FRIEND I


Todos te saludan, todos te reciben, tus héroes Levon!  Aqui tenéis el enlace spoty con una recopilación en su honor. Sirva esta pequeña guia por entregas de donde personalmente viene el sello Helm y el sello Hawks. Que siga el tributo...

Siempre te gustó el sonido crunch, crunch y Rufus era en eso el número 1, directo a la yugular, creador del sonido Stax, puente entre la Sun y el sonido de la young black America, Épico. No tener nada de Rufus Thomas es decir que estás en pelotas de una discoteca esencial de soul. Cantar con cara, con alegría , con ganas de hacertelo pasar de miedo...eso sacó Levon de este gigante. Y esa forma de que la batería cruja.Memphis se debería llamar Rufus Thomas.



Chuck Willis llevaba turbante, con eso está todo dicho, un figura y también un puente entre el rythm & blues de garito y el rock & roll primitivo, eso que hizo del sello Atlantic el sello, ésta hasta la hicieron The Band en su Rock of Ages ,  uno de los mejores live de la Historia, como grupo suenan mucho mejor que en el Último Vals porque entonces, se querían mucho y estaba Allen Toussaint pletórico en sus arreglos majestuosos y definitivos del cancionero de los cinco ángeles con pinta de enterradores.



Muddy Waters señores, era AMIGO de Levon, otra vez todo dicho e incluso se lo llevó a Woodstock para grabar con él. El blues de Chicago era otra asignatura troncal para los grupos que admiraban la música negra y The Band tenían escuchado de memoria el catálogo de la Chess, por ello juntaron Norte y Sur, territorio Federal con Dixie. Historia viva porque el blues nunca muere.



La Carter Family representan la primera familia de la música folk-country norteamericana como los Staples la gospel. Sus armonías vocales, sus relatos musicados de los dramas antiguos que siempre son nuevos influyeron en la forma en que se ensayaba y se tocaba en la Big Ping. Todos a una, no tricks, only the truth, un solo micro, pan casero.



El rollo Louisiana les cautivó ya que ese estado es el crisol de todo y el sonido ratero del bayou, del pantano, funky como el barro, como a los CCR , les fue como un guante, lo llevaron al rock moderno y generaron la pócima del forever young. Este tema , también versioneado por ellos es el símbolo de su rockin´sound , trotero, alegre, del que nunca te quieres bajar hasta el final del viaje. 
Uh uh uh uh uh uh uh ...Clarence "Frogman" Henry,  un hombre rana con mucho soul.



1 comentario:

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.