domingo, 15 de abril de 2012

COSAS DEL AZAHAR: IV CICLO BOB DYLAN EN SEVILLA

Al este del edén: no es Marruecos , es Sevilla este pasado viernes.

Ya estoy en casa, de vuelta de Sevilla, de vuelta de Shangri-La: now that you´ve found your paradise this is the kingdom you command.Tres de los días más bonitos en 47 años, muy difíciles de explicar, muy sencillos de resumir: passion is no ordinary word.
En el cómodo vuelo desde Bilbao del miércoles leía el Rolling Stone donde Bruce demuestra lo cabal y lo inteligente que es: Escuchar, prestar atención, mantener la mente abierta así es como te haces adulto. Ampliar perspectivas, darles tu visión y ayudar al resto a ver la realidad oculta de las cosas.
Esto es muy simple pero muy verdadero.

Iba dispuesto a que la arruga fuera bella, a que la arruga de Bob Dylan les pareciera bella a los estudiantes matriculados en el curso de libre elección y me siguiera pareciendo más bella todavía a mi.
No quería traicionar al protagonista del ciclo, no quería llevar un guión escrito, ni siquiera uno mental,  me apetecía improvisar.
Al final, esa charla la he estado preparando desde los 11 años, el momento en que escuché el violín de Scarlett O´Hara en el magnetófono Phillips de mi hermano mayor, preparándola todos los dias y nunca hubiera imaginado que la hubiera podido descargar, así a mi manera y en semejante foro y ciudad.
El recibimiento de Mario para con un servidor y my darling companion, así como todo su comportamiento en el precioso Colegio Mayor Hernando Colón, donde nos hospedamos y fue la conferencia, resultó exactamente ir al ritmo de una de las baladas de Blood on the Tracks, pongamos You are a Big Girl Now, apropiada si cambiamos girl por boy. Conversar con Mario, malagueño de Estepona, es tan dulce como la canción y es que él ya es un chico grande. Conocerle ha sido una especie de conversión en un true believer de que,  aunque no lo podamos imaginar, en algún lugar del mundo y del tiempo ( como él dijo al finalizar el Ciclo con su soberbia y emotiva despedida) existe lo que no imaginas: un joven de 21 años que con 17 llega a la Universidad y se le ocurre la idea de montar semejante movida con la complicación y trabajo que ello supone y con la inicial incredulidad de los que tienen que tomar la decisión de seguir adelante con el proyecto porque tienen el poder del sí o no.
Señores hats off, Mario a sus 21 años ha hecho más por que se conozca a His Bobness que muchos de los true rockers que guardan para si y sus cercanos su amor por el de Duluth, de una manera harto egoista...Mario es muy muy grande y ya tiene un amigo para siempre en Bilbao, de hecho le espero en el concierto de Bayona del 20 de julio.
Todo ello demuestra que la charla fue el motivo pero que todo está en los detalles que rodean a las razones de que pasen las cosas, como ha sucedido, una vez más , en estos días sureños de nirvana,  arropado por amigos y gente que te hace sonreir y estar permanentenemente como un chiquillo en la noche previa al día de Reyes.
Mario nos llevó a comer de tapeo soberano a la zona de la Maestranza y hablamos de momentos, de momentos big bang en nuestras vidas en relación con el genio de los tres acordes y la verdad. 
Yo tenía mucho que preguntarle porque me parecia alucinante, nos llevamos 25 años, es decir, podría ser mi hijo.
Me rompió los esquemas contándome que él también, como yo , tenía un hermano mayor que ponía Dylan sin parar pero que él lo aborrecía, le molestaba su voz nasal del Greatest Hits en repeat pero que , sin embargo, un día en la tele vio un anuncio de coche de lujo con Not Dark Yet al fondo y ahí vino su propia epifanía, incluso pensando que era otro cantante diferente al antes odiado. Y de ahí para atrás, como todos.
Me dí cuenta al instante que los que tienen su edad se han enganchado con la arruga y no, como yo imaginaba , con el Dylan mercurial, estético, joven y putoamo. Chapeau, siempre aprendiendo de las personas, jóvenes o viejunas, como dice Bruce , si no...date por muerto.
A la vuelta, fuimos a ver la sala y a preparar un poco el tema audiovisual y ahí le conocí todavía más: no Joserra, no pongas el vídeo del villancico que Bob da pena y yo diciéndole, Mario la arruga es como es , hay que enseñarlo todo sino hacemos trampa.
Curiosamente, al día siguiente cuando en la pantalla apareció la portada del disco del Christmas in the Heart, la pasó rápido para ver si a mi se me olvidaba poner el vídeo hilarante de la peluca y en una especie de telepatía y por el tiempo y ser ya al final, aquello no se puso y Mario respiró.
Él organizador, desde el primer momento,  comentó cómo le gustaba mi chapa en la solapa, una de las de la fiesta 70 y al final de la charla se la tuve que dar, no sólo como un símbolo de agradecimiento sino como una entrega del testigo: os puede parecer idiota pero yo habiendo Marios me siento mucho más relajado en este Mundo, seguro de que habrá siempre una nueva generación al pie del cañón para roer ese hueso duro y sabroso que es el minesotarra y , además, compartiéndolo d emanera altruista, lo cual marca la diferencia.
En el Colegio todo fueron amabilidades, todo fue espacio, la verdad es que uno no entiende como hay tanto desagradecido o tanto idiota que se las da de dylan y rechaza la invitación de Mario...si son músicos por tema de pasta, si son periodistas por idem, si son idiotas por eso mismo, por ser idiotas. Esa gente no es dylaniana, en todo caso dylanita que suena mucho peor. Las anécdotas que nos contó de santones de nuestra rock patrio: dios Loquillo es que no te trago, de verdad increible...king size bed. Nacho Vegas, sin embargo, un señor.
Desayunar con los estudiantes con las tarrinas de Tulipán y de Nocilla en las mesas, todo el meneo de las facultades de Ciencias de alrededor, utilizar las bicis de Sevilla para traladarse paralelos al Parque de María Luisa ( hasta perderse en la noche), tener que comprar un Levis a toda prisa en el Corte Inglés del Duque porque el que llevaba gastado se rajó, el olor a azahar y un clima mucho mejor del que habiamos dejado y  ahora recuperamos en Bilbao ( aunque para los sevillanos no era de echar cohetes)...todo, todo ha sido estupendo y muy difícil de olvidar.
El capitulo Lu y Emilio es aparte y como dije en los agradecimientos de la charla: ¿ a quién no le gustaría tener un vínculo personal con una ciudad tan bella como Sevilla , que está para comérsela, a reventar de color en abril y que enamora como una top model ilustrada y llena de tanta historia que avasalla? Pues eso, que habernos hecho amigos de ellos por causa de los blogs es lo más bonito de todo y a la entrada anterior me remito.
Pero no quiero dejarme una cosa: la comida que se curro Lu , que es de oro como la Torre y que fue un previo a la charla perfecto ya que antes ella había invitado a Charo y a Paco a su casa para que pudieran asistir a la movida. Charo, la pobre tuvo la mala suerte de estar con un virus y no pudo al final acercarse desde Granada pero el gran Paco si y conocerle y de esa manera,  fue mágico.
Carril bici del puente de Triana y allí que veo a Paco con su bolsito con los Fab-Four, madre mía qué ilusión abrazarle.Paco es como escribe, Paco es cofrade de la pasión, a Paco le enconté recuperándose fenomenal, qué alegria.
Una comida amenizada por los Kinks y es que estabamos como ellos en el paradise, a un lado del puente de triana, no del de Waterloo pero muy semejante.
Atropellos verbales de querer hablar en dos horas de todo de lo que aquí hablamos. Salida a la charla en el coche de Paco y el muy bribón me pone el Old Magic de Nick Lowe mientras pasamos el puente de Los Remedios y yo me empiezo a poner como una pila porque aquello se acerca y toca rapear.
Llegamos, un paseo a la manzana y hasta el backstage con bebidas, en una especie de sacristía junto al Salón de Actos, van llegando los chavales y pruebas con el portatil: por supuesto, como siempre , se enciende y mensaje de 37 actualizaciones antes de reiniciar, pasa en las mejores familias, tranquilidad.
Con Mario y las putadas de los ordenadores
La charla la estructuré con imagenes, al estilo de las procesiones sevillanas y a cada una lanzarla los piropos que surgieran en el momento: primero una serie en blanco y negro de fotos de Dylan en esta última década pero especiales (una alumna dijo en su valoración que eran muy chulas, que había curro en la selección y que eran muy representativas para lo que allí se explicaba)
Esto lo hice para no traicionar al performing artist que hay en Bob, él nunca toca la canción de la misma manera, y ahora que me doy cuenta, también lo hice para ser consecuente con la plaza que me tocaba lidiar. En Sevilla saben de estética, fotogénia e imágenes que valen más que mil palabras y de ser currista.
Está grabada y ya me la van a pasar tanto Mario como Lu, compremetiéndome a enlazarla de alguna manera. A mi me dio la sensación de que me olvidé muchas cosas, de que estaba como una pila en los primeros minutos, de que , a veces , me paso de coloquial para ser la Universidad pero es que no tengo remedio, me puede el personaje, me puede el rock and roll y el soul.
Barato, barato, Crónicas sale barato
Lu dice que fue rockandrodri total pero claro, ella me llama mailof,  uno no podía leer los textos del blog y , sinceramente, en los textos se siente uno más reflejado pero , claro, no eres nada objetivo, ni te estás escuchando demasiado, te lanzas y allá te va.
Acudía con frecuencia a cruzar la mirada con Paco, en las primeras filas para que me diera fuerza, es ese tipo de persona roble, por la altura, por la ternura y porque es nuestro decano. A él le veía tremendamente féliz y eso era lo que importaba. My darling companion también estaba con ojos de cordero degollado, toda una vida aguantando la vela pero en el fondo tan dylaniana como la que más. She knows too much to argue or to judge.
Y luego Emilio y Lu con una sonrisas mimosín que me daban mucho subidón.
Lo alumnos parecían atentos y es cierto que había una loro, que no le debía interesar mucho el tema pero que en el Times They are Chaning de la Casa Blanca final,  se tuvo que callar porque aquello era como la Madrugá. También con Dylan hubo uno que gritó "judas", eso es tremendamente dylaniano.
Parece que me valoraron muy bien y , sobre todo, me dijo Mario que comentaron lo que me recomendaba Jesús, dales tu Dylan Joserra, súdalo.Uno debió poner que no habia podido resumir la charla en el casillero porque estaba demasiado atento como para escribir nada.Eso me basta si además se engancha, o se compra el Crónicas ( parecía yo el de la editorial)
En el after-show buenrollismo del bueno, llegó Rafa el que le ayuda a Mario ( qué pena que se lo perdiera, otro tipo genial y erúdito de cualquier setlist que le cantaras) , conocí al gentil David,  dueño del Music is the Best, gracias por tu sentida entrada, una pena no poder estar más con él, también a Jose Manuel, un cielo con su precioso acento de Granada  y su página dylan-lorca en facebook después, en la cena,  nos vino Kinkspain, amigo de Paco,  que es un fenómeno y después de un día cansado de trabajo se acercó para conocernos y hablar de los Davies y su mundo mágico.
Una cena donde se dieron cita todas las pasiones musicales, en call and response, otra vez atropelladas, speedicas, taquicárdicas porque sabíamos que teníamos poco tiempo y había que aprovecharlo. Como dijo Mario citando al maestro, nos veremos en algun lugar del tiempo...eso os lo aseguro.
Creo que Anónimo E tenía razón: la fiesta de Dylan 70 fue la conquista de Manhattan y de ella ha nacido todo este sueño hecho realidad porque recuerdo que cuando compré el At Budokan, en la fecha de su edición, época en las que no había mucha información, se me quedó grabado a fuego el pequeño texto que Dylan pone en la carpeta interior:
The more I think about it , the more I realized what I left behind in Japan, my soul, my music and that  sweet girl in the geisha house-I wonder does she remember me? If the people of Japan want to know about me , they can hear this record- also they can hear my heart  still beating in Kyoto, the Zen Rock Garden-Someday I will be back to reclaim it.
Cada vez que lo pienso, me doy más cuenta de lo que dejé atrás en Japón, mi alma, mi música y esa dulce chica de la casa de geishas- me pregunto si me recordará-Si la gente de Japón quiere saber sobre mi pueden escuchar este disco y también mi corazón todavía latiendo en Kyoto, el Zen Rock Garden - Algún día volveré a reclamarlo.
Lo cambio por Sevilla , por los nombres de los lugares y amigos de esta crónica  y lo hago propio, siempre haciendo a Bob propio, así es como lo entiendo, gracias Sevilla, ahora ya soy un poco de allí, gracias por ser tan bonita y mimosina, son cosas del azahar.
Como Bob, volveré para reclamar lo que allí he dejado.

P.D: Mikel* y Edu Chinaski, gracias de corazón por dejar mi nombre sonar, me habéis hecho un ragalazo descomunal.

 *Mikel Muñoz

Y gracias a todos los que me enviastéis mensajes de ánimo y sobre todo, a Mansion y John Phillips, qué dos tipos más grandes.A Charo , mi niña y a los landers everywher, aunque no lo creas me acirdé de tí Lou The Rambler, I miss you.


La arruga de His Bobness es bella e imperfecta,: fue el momento más emotivo porque no se escuchó una mosca. 
Por cierto, mi amigo Javi estuvo allí aunque estuviera a muchos kilómetros de distancia, joder Javi cómo me hubiera gustado, Andalucia y Dylan, nuestra vida, nuestro sueño desde niños,  apareció tu nombre por lo menos tres veces en la charla...y es que ¿no nos tiraban piedras cuando defendiamos al Dylan converso y gospel hermano? El tiempo nos va dando la razón y diciendo que consultamos los parquímetros para ver en que dirección sopla el viento.

51 comentarios:

  1. Bua, Joserra. Grande sois vos!!!!

    Que envidia no haber nacido en Sevilla, ser estudiante y haber vivido ese rato con vosotros....

    Ojala sea el principio de algo aun mas grande. Who Knwos tio.

    Un abrazo y ya hablaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo tomo como una recompensa por mi fidelidad hacia His Bobness , mansion. Pero es que , de verdad, no fue normal como se ha portado la gente del sur.Extraordinarios.

      Eliminar
  2. Por cierto tio. Esta toda la blogesfera (estamos, mas bien) muy dylanianos. A tope con el de Duluth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tope! si es que aunque lo intentes consigues abarcar un 0,01 %

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada, Joserra. La verdad es que Sevilla es preciosa, además, según tengo entendido me han dicho que sabes más de Dylan que el propio Dylan, a ver si veo algún vídeo de tu conferencia. Un abrazo bien fuerte, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia Alex la gente que dice que sé mucho sobre Dylan, jajaja, no sé nada, no por la típica retórica de modestia, es que no sé casi nada. El casi es el que trato de mejorarlo.Thanks!

      Eliminar
  4. Cosas del azahar...hay veces que lo virtual se convierte en virtud. Este es un caso. Ya te digo, Joserra, da gusto leerte. Verse cara a cara con Paco, Lu etc...y que uno se sienta en casa, todos en la misma casa. En fin, un placer leer entradas como esta, con la que está cayendo ahí fuera.

    Saludosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que está cayendo...razón llevas Babelain pero es cuando lucen más los colores cuando los hay---Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué bonito estar con el de los tres acordes y la verdad y contigo en Sevilla. Ese sí que fue un jueves de pasión, kamarada. Gracias por permitirme compartirlo. Y no dejaré que mis escasas neuronas lo olviden jamás.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco eres como esta canción...
      http://www.youtube.com/watch?v=9fcBMAU9fko

      Eliminar
  6. Por cierto, me ha emocionado ver mi solapa en la cabecera de Rockandrodri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatles & Bob, ellos hicieron posible que nos hayamos conocido, ahí con los López, en el corazón. Paco, Forever Young!

      Eliminar
  7. Envidia sana la que ma has dado Joserra!Me alegra y disfruto con ese amor que tienes hacia Bob.Ya sabes que tambien soy de sus fieles, me hubiese gustado acercarme hasta Sevilla, pero no pude!Espero un dia conocerte tanto a ti como a Paco, lu, etc...
    La frase de Bruce tambien la queria utilizar, me parecio magnifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de conocerte Tsi, tu serial sobre Dylan hizo más por que se le conociera que nadie, no lo olvido, las labores de amor no se olvidan. Forever Young kamarada!

      Eliminar
  8. Ya me caias bien antes, cuando solo te leía, ahora mucho mas.

    Cuánto se nos quedó en el tintero por falta de tiempo!, nos debemos una.

    Keep Kinky!

    Paco Romero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , bueno que tío más majo que eres y esa enfermedad por los de la tetera y Muswell Hill que nunca se te cure! Ganas ya de la siguiente, espero que sea viendo a Ray, el dylan de Londres.Un abrazo y keep kinky and forever young!

      Eliminar
  9. Bravo Joserra... Seguro que triunfaste, bueno, ya veo que triunfaste, y por todo lo alto como la San Miguel...
    Me alegra un montón todo lo que has vivido, conocer a tanta gente grande como tú, que ha disfrutado de tu generosidad y ha hecho disfrutar...
    De veras, me alegro mucho, como me hubiese gustado estar allí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve muy nervioso pero al empezar ya me lancé. ¿Te entra la camiseta mini que te pasé d ela fiesta? Me caiste de puta madre Adisson y la fiesta Ültimo Vals fue para contar a los nietos, una pasada. Un abrazo y en los Waterboys te veo.

      Eliminar
    2. Lo mismo te digo colega, lo pase genial y desde ese día llevo la chapa de Bob en ese abrigo, (que por desgracia tenemos que seguir llevando).
      La camiseta me entra perfectamente, es que uno es muy poquita cosa.
      Nos vemos el jueves en el bolo, yo curro al lado y es salir y entrar a currar, pero bueno...
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver el vídeo de tu conferencia, teacher. Seguro que estuviste sembrado, como de costumbre. Recuerdo tu primer día de radio, y yo con la duda de cómo responderías ante un micro por primera vez. Estaba un poco nervioso. No sé, eres mi amigo y quería que todo te saliese bien, que fueses capaz de transmitir esa emoción y sentimiento que desbordas. Nada más arrancar me tranquilicé y pensé: ¡¡acojonante, parece que lleve toda la vida haciendo esto!!

    Me alegra un montón que lo hayáis pasado fenomenal. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas ya de verte y contarte Luisma, eres mi amigo.

      Eliminar
  11. Una lástima no haber estado con tantos momentos mágicos cómo vivísteis. Pero cuánto me alegra y emociona esa reunión que formásteis tan especial. Y encima con His Bobness de tema central, no se puede pedir más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo máldito virus , mecagüen todo , tenías que haber estado pero no te voy a hacer recordar otra vez tu disgusto. Habrá otras ocasiones que celebrar, de hecho ver a Dylan en Bayona contigo va a ser APOTEÓSICO.

      Eliminar
  12. Entiendo al alumno que no pudo escribir nada, eres una fuerza de la naturaleza, hijo mío. Nos ha tocado la lotería contigo y con Cris, las buenas cosas que tiene el azahar.
    http://www.youtube.com/watch?v=pOMQoy3A7c8
    Estamos felices de haber podido compartir con vosotros este sueño hecho realidad, ¡hablar de tu Bob en la Universidad! Y es que, además, todo ha salido taaaaaaaan bien... La conferencia, las cervecitas, los encuentros,... Conocer a Paco, a Mario, a Rafa, a Kinkspain,... Qué pelotazo todo.
    Love you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love you too y espera a Mr Postman! Todo salió bien, todo.

      Eliminar
  13. Quiero agradecerte que compartas con todos nosotros todas las sensaciones y experiencias que viviste esos días ; y expresarte lo mucho que me alegro de que todo haya salido bien , aunque tengas la inevitable sensación de que te dejaste muchas cosas en el tintero ; hablar de Bob tiene eso , lo sabes bien .
    Tengo muchas ganas de poder ver ese video de la conferencia pero con lo que me quedo es con la inmejorable sensación de que lo verdaderamente importante es que la música que tanto amamos une a las personas , y eso hoy no tiene precio ; para que luego digan que todo tiene un precio ; nunca he estado de acuerdo con esta afirmación; lo dicho , estoy contento porque te veo contento ; tengo que dejarte , ya hablaremos más tranquilamente .
    Un Fuerte Abrazo !

    ( En un blog que has enlazado he visto imágenes de Frías ; precioso , transmite historia y mucha paz , es muy bonito ; y no sabía que pasaba el Ebro ... nueva conexión a través de su caudal .. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús tuve que llamarte antes de irme a Sevilla por teléfono para darte la chapa porque me transmites paz como Paco y mucha fuerza. ¿Mira que un ribereño del Ebro no conocer Frías? Este verano tendrá su solución.Y ya sabes manos a la obra con Warren Zevon. Lo más importante, la amistad y si tiene b.s.o. ni te cuento...

      Eliminar
  14. Eres un crack. Disculpa el peloteo sin tapujos, pero es verdad. He disfrutado leyéndote, incluso he sentido las cosquillas previas a conocer en persona a alguien que conectas con lo escrito. Al final es así, esto tiene más sentido si al final lo digital se transforma en físico, en palabras pronunciadas y no escritas. Me alegro mucho. Por mi parte ya tuve mi encuentro con Johnny con el Dylan de Galway. Espero que algún día las circunstancias mejoren (por mi parte) y pueda encontraros en algun concierto en algun lugar en el tiempo. Nada me daría tanto sentido a la red como eso. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una telepatía bloggera sur/ levante por dos motivos diferentes. El jueves con Mike Scott y Cía. no haré más que acordarme las ganas que tengo de conocer a la Valencia connnection en persona.Va a ser total , lo sé. Eskerrik asco eta besarkada bat!

      Eliminar
  15. Y yo me decía que que mira que tardabas en dar cuenta de lo que pasó ese maravilloso fin de semana. La leche, cómo me alegro que disfrutaras tanto dando la charla y sobre todo compartiendo con amigos. Además en marco perfecto, Sevilla es una ciudad que enamora. ¿No te das cuenta de que eres el más querido de la blogosfera? Venga, a ver cuando cuelgas el vídeo que la gente está con ganas. A ver si compro la entrada para Bon Iver en Julio en Bilbao y nos vemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamora Sevilla y tiene tanta historia encima y belleza acumulada que asusta. Westman , eres al primer blogger de fuera de Bilbao que conocí en persona y fue amistad instantánea. Tu calidad humana no hay más que verla en lo que escribes y en como eres en persona. Ojito derecho y aunque , a veces, no comentemos o estemos liados, sabemos que estamos cerca para lo que sea. Eso es lo más. En Ciudad Rodrigo, cerca de nuestro Portugal, vive el Westman! A Heart of Gold.

      Eliminar
  16. Qué ganas de ver la conference! Sabes que aunque no estuviéramos, SI estuvimos. Desde el día anterior pensando en la charla en cómo hubiéramos disfrutado escuchándote en directo... Mandándote energía positiva y con mucha envidia de los estudiantes que tenían la oportunidad de conocer a His Joserraness ( como diría Aitor).
    Y confieso que sintiéndome (sintiéndonos, Ana y yo, desde el soleado Madrid) a la vez afortunada y orgullosa de llevar tu sangre dylaniana por las venas.
    Dylan is the truth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tardes con Dylan puesto en repeat en casa, la butaquita amarilla.... sin embargo, el mérito lo tiene His Bobness. Yo todavía babeo escuchando lo escuchado.

      Eliminar
  17. Por cierto, cuando queráis pongo la producción de chapas en marcha para una segunda edición ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser necesaria porque eran bonitas de verdad, a Mario le dí la que lucí en la charla.

      Eliminar
  18. Me está costando la misma vida subir el vídeo, os juro que lo estoy intentando de mil maneras, que sé que hay ganas, yo estaría igual de impaciente, me pongo en vuestro lugar. Mary, cuando haya nueva tanda de chapas, me pido una como la de Paco. Esa mirada bajo el sombrero, ayayayayay. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Me dí cuenta al instante que los que tienen su edad se han enganchado con la arruga y no, como yo imaginaba , con el Dylan mercurial, estético, joven y putoamo. Chapeau, siempre aprendiendo de las personas, jóvenes o viejunas, como dice Bruce, si no... date por muerto."

      Precioso, todo, para empezar que llames a Cristina "darling companion", es la manera más bonita de decirlo que puede haber. Y de ahí en adelante todo lo demás. Lu me ha mandado aquí que llevo unos días que no existo y era capaz de no entrar en la Land y eso es delito.

      Eliminar
    2. Graba en un cd y me lo mandas que ya buscaremos a alguien pero me da mucha vergüenza ver eso my sweet Lu-
      His Aitorness...my darling companion es una pobre sufridora de mi desparrame...¿qué te pareció ella? ¿ no es un poco como el personaje de Love Minus Zero? Creo que es como la protagonista de una canción de Dylan ...por eso la eché el ojo. Una santa, aguantar semejante vela.She speaks like silence, she knows too much to argue or to judge...

      Eliminar
    3. A ver, parece ser que ha terminado de cargarse esta noche... He dividido la conferencia en dos partes. Decidme que os la podéis descargar sin problema, por favor, aunque tardéis horas... Cruzo los dedos. No la he comprimido ni nada, a lo bruto, porque creo que no es para verla deprisa y corriendo en la pantalla del ordenador; esto hay que pasarlo a DVD y disfrutarlo en la tele con las luces apagadas y los cinco sentidos encendidos.

      https://rapidshare.com/#!download|944p5|1359624279|La_arruga_de_Bob_Dylan_es_bella_1.avi|1702639

      https://rapidshare.com/#!download|406p6|438636579|La_arruga_de_Bob_Dylan_es_bella_2.avi|1450814

      Besos!

      Eliminar
    4. ¿Que qué me parece? ¡Que eres un tipo con suerte, como mi señor padre o Emilio!

      PD: ¡Al Rapidsharemovil!

      Eliminar
  19. Lo de las chapas de Mary, si por favor!! Quiero una como la que sueles llevar, Joserra....

    Jejeje, caprichoso que es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tuvo mucho éxito y la que yo tenía se la dí a Mario. Conclusión: Mary tendrá que hacer una edición remaster para el 71 cumpleaños de H.B.

      Eliminar
  20. Últimamente, cada vez que te leo me quedo con el sentido agitado y casi sin respiración; y eso que lo hago sentado y callado. Debe ser por el ritmo y la intensidad torrencial (bueno, y la extensión). Y cada vez que asisto a un concierto al que también has acudido, leo tus crónicas para saber, concretar, abstraer o destilar lo que he visto y sentido. Lo que escribes lleva tiempo compitiendo con aquello de lo que escribes y ejerce también una fuerza gravitatoria considerable. Como no puedo aportar más que sincero agradecimiento por toda la medicina que nos das, pues eso, mila esker kamarada, y enhorabuena por el primero de los muchos bolos que el futuro te reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me jode del kamarada de Durango es que no se prodigue más, con Ánonimo E y Jesús, poetas, más que comentaristas. Menos agradecimientos y más poesía de esta hermano. ¿Nos vemos en Waterboys o te puede el Athletic? Para mi Toquero es Mike Scott, sin dudarlo.

      Eliminar
  21. Bueno, bueno, Joserra. Vaya sentida crónica de tu periplo sevillanodylaniano. Me has emocionao. Fue un gran placer conocerte y te agradezco tu esfuero por venir hasta aquí y dispensarnos una charla tan amena e ilustrativa. Me alegro mucho de que todo te resultara tan placentero y satisfactorio. La verdad es que con anfitriones tan excepcionales las cosas no pueden ir mejor. Es magnífico conocer personalmente a gente que, poco a poco vas conociendo en la blogosfera, pero que en persona suelen superar todas las espectativas. Me ocurrió en su momento con Lu y Koloke y ahora me ha ocurrido contigo. No sé qué tiene la música que cuando se juntan unos cuantos apasionados el buen rollo como dices es instantáneo. Desconozco si con la gente que le gusta el cine, o las palomas, o los sellos, ocurrirá lo mismo. Hasta la próxima maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que sólo pudimos cruzar cuatro palabras pero ya se que nos tenemos que volver a ver como sea.
      Serán las buenas canciones más que la música lo que nos conecta y luego santos y señas, sean Kinks, Dylan Byrds,Beatles, Eels, Neil Young, Jayhawks, Tom Petty, Stones, Wilco o Lucinda...La línea mimosin.

      Eliminar
    2. Me alegro, me alegro por ti, por Dylan y por los que hayan tenido la fortuna de verte, escucharte y, siendo unos estudiantes proyecto de sabe Dios qué, el buen gusto de haber elegido una asignatura que puede que les marque de por vida. Sé que la gran mayoría de la gente no puede comprender que tres acordes y unas letras desordenadas, muchas veces cuyo sentido desconoce hasta su propio autor, puedan ponernos la carne de gallina, tener un poema preparado para cada momento de nuestras vidas y una canción que parece explicarnos las cosas que vivimos mejor que una legión de psicólogos y economistas. Francamente, creo que el amor no se puede explicar de otra manera, y la mejor expresión del amor es la pasión. Tú eres todo pasión, y ya sabes que eso es lo único capaz de convertir en extraordinarias las pequeñas cosas cotidianas. La gran mayoría de la gente no lo comprenderá jamás.
      UN ABRAZO!
      P.D. Nos vemos con los Waterboys (Mike Scott también sabe como juntar letras con tres acordes)

      Eliminar
  22. Rodri, con el permiso tuyo y de Lu (gracias Lu), me descargo la conferencia. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, pues al final parece que todo salió fer-pecto (que diría Obélix); tus dudas nerviosas en la llamada que me hiciste un par de días antes estaba seguro de que desaparecían en el momento de la charla. Estamos esperando el enlace con la grabación de la charla con ansias. O sea que Chinaski también dejó caer tu nombre cuando estuvo allí, ja-ja; Mario tenía bien claro a quién tenía que llamar. Ya nos contarás cosas de nuestros super cantantes nacionales que no se dignan a pasar por ahí (a Loquillo tenemos la desgracia de padecerle en S.Sebastián desde que se mudó a la ciudad), la verdad es que Mario se lo merece sólo por su increíble perserverancia y voluntad. Se le perdona incluso que... incluso que... ¡sí, incluso que no le guste The Band ! (¿te lo llegó a confesar?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo confeso, son cosas de la edad, ya verás como le acaban gustando...Loquillo, dios qué feo lo que me contó de Loquillo pero era de esperar, rockstars de chichinabo, ni los Gallagher hubieran pedido tanta chorrada.Los músicos que se limiten a hacer música y buena porque músicos melómanos integrales los hay pero escasean. Ya le dije que Ruper Ordorika le diría que si fijo.Gracias Mikel, ya te llamaré para comentarte más cosas.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.