sábado, 24 de marzo de 2012

SUENAN GUITARRAS

fueron tantas...
Una ley es justa si es natural. Las influencias de Antonio a la hora de tocar la guitarra fueron variadas pero , sinceramente, desde el minuto uno, era Antonio Vega puro. Tiene un sonido limpio, sensible pero nunca sensiblero, al principio económico al final más sinfónico, al servicio de la canción pero generando otra por encima. Poeta de la fender y loco de las Ibanez es nuestro Joni Mitchell al hacha ya que, como ella, evolucionó con un criterio diferenciador del resto, su instrumento sirvé para lanzar penas y alegrias a la vez que se cantan.
Como con lo dioses de la guitarra puedes dedicarte a escuchar los temas de Nacha y los suyos en solitario concentrándote sólo en la línea poderosa que marcan sus seis cuerdas amplificadas. 
Sus clásicos arpegios para los puentes, sus solos cortos y redondos, sus delays y efectos, su cambio a la rítmica pub-rock, la exquisitez de cuando se dobla, sus escasos pero memorables escarceos con la acústica ( el sitio de mi recreo da para un tesis sobre la composición acústica, puro James Taylor) y el punteo de Chica de Ayer...
Antonio tocando era un trenzado de seda y hierro. Muy completo, era muy completo.

2 comentarios:

  1. Escuché a Jorge Ilegal diciendo que la guitarra de "La chica de ayer" estaba desafinada y añadió que Antonio Vega acabó dándole la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Federico, como decía Joao, los desafinados también tienen corazón.

      Eliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.