jueves, 15 de marzo de 2012

LAS BALADAS DEL JOVEN WINWOOD


Llevo tiempo prometiendo a Lu algo sobre este mito pero necesito el tiempo que requiere describir lo que le amo, es un personaje fundamental en la Historia del Rock y es el puente entre el rythm and blues y el soul y la British Invasion, F U N D A M E N T A L .
A todos se nos llena la boca con los de siempre incluso con los Small Faces pero ¿qué hay de Spencer Davis Group?, ¿qué decir de su maravillosa sarta de singles y caras b mientras permaneció este muchacho al que el Modfather Weller  ha fusilado a mansalva sin cortarse un  pelo de su corte mod ? (reconocido)
No quiero entrar en el grupo, de momento, por falta de tiempo y respeto pero quiero traerle a la Land por ciertos paralelismos con Antonio Vega, la voz es de esas que te para en la carrera y porque el cabronazo de His Aitorness me provoca y me ha colgado un vídeo de los Davis en el feisbuk y ya me ha hecho recordar y currar ( te odio!)
Baladas, sus baladas, sus covers de clásicos de cornudas, vamos sale una recopilación para morirse, pero el Spoty está huérfano de todas ellas, cachis , son como un masaje para el alma, a veces, este Ray Charles adolescente iguala al maestro. Ya te digo... sólo él, Richard Manuel y Tim Hardin tienen el mismo registro caliente del autor de What I´d Say, no hay un negro pero si hay tres tipos blancos que son puro Ray, curioso.Y eso quizás sea porque Ray era tan country como blues, tan gospel como soul, tan todo, en definitiva. El Astro Rey.
Estos si que se tragaron un viejo de pequeños y no Kiwanuka.

Planteo la reco y ustedes me dirán...Yo con Stevie tengo una relación de muchos años, estoy casado con sus baladas y cuando quiero recordar lo que es soulful , me pongo alguna de estas y no os puedo describir todo el catálogo de historias que me hacen sentir, como el primer día. Ya hicimos las bodas de plata y si God quiere, haremos las de oro. Siento celos de Stevie, le ví hace unos años en Barakaldo y está igual de voz, igual. Hoy me siento Mod. Hoy todo Bilbao es Mod, Aupa Athletic!










2 comentarios:

  1. es que no tiene usted otra cosa que hacer más que tocarme la fibra?, no ve que se me va la cabeza a mi Marijose? es usted un desaprensivo y un insensible.

    pd. Abrazo y buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Joserra... ¡si tuvieses veinticinco años menos, estrógenos y un buen par de aldabas me casaba contigo!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.