martes, 13 de marzo de 2012

EL DILEMA

arggggggg, tengo que empezar a tocar
TRES IDEAS:

1.-  FAMILY MAN: LOS AÑOS DE DYLAN EN WOODSTOCK

Lo que irradiaba His Bobness tras su marcha a la Sierra de NYC era una especie de madurez anticipada, un retiro espiritual en los valores de la familia y los pasteles de pueblo . Generó un estandar de domingos soleados con los niños enganchados a tus piernas mientras escribes, tocas o lees y celebras que  bello es vivir,  en esa armonía temporal que dan los usos sociales heredados desde tiempo inmemorial. Es una etapa de él que siempre me ha fascinado y en la que su obra no ha perdido el brillo.Abarcaría de las Basement a New Morning.

Time pass slowly here in the mountains...and when you are lost in a dream...


2.-  LA ARRUGA DE BOB DYLAN ES BELLA: DE TIME OUT OF MIND A TOGETHER THROUGH LIFE.

Al hilo de la telenovela que ha sido en la Land la serie de la arruga, centrarse en todo lo que nos ha aportado el ya old man  desde que lanzó aquel disco de blues enfermo de amor y miedo al tiempo que es Time Out of Mind. Esto da para mucho ya que los chavales siempre van a ir fascinados detrás del Dylan cool sesentero o setentero pero por desgracia, se tienen que preparar a lo que les viene, con sus mayores y con ellos mismos e igual así descubren lo que la canción de John Prine: siempre dile hola a un anciano aunque no te lo pida. It´s not dark yet but it´s getting there...

The place I love best it´s a sweet memory


3 .- BOB DYLAN COMO CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA Y ESTÉTICA: OBSERVANDO EL RÍO FLUIR.

Esta sería la más ambiciosa y la que tendría una etiqueta de "danger" ....nos dan las cuatro de la mañana y estamos en la Sala pero también la que más facetas podría tener e incluso reunir las dos anteriores pero con menos profundidad. Habría que enfocarla muy personal, compartiendo experiencias de como el tipo este de Minesota está como un alien dentro de mi abarcando la ética y , la estética, esto último puede ser muy atrayente para los estudiantes. Tíos, Dylan marcó la forma de vestir del rock and roll con Elvis y , de esa manera, la estetica cool forever y eso mola.

You better start swimming or you will sink like a stone



Necesito vuestra ayuda porque tengo que ponerme a ello de manera inmediata.¿Qué os parece? ¿Por cual me inclino? Gracias anticipadas.

En todas ellas la Land tiene que tener un papel motor porque también hay que conseguir landers en la Universidad y porque esta casa es el único c.v. que tengo para presentar.Ilustres dylanianos como Tsi y Jesús, dadme pistas que vaís  los siguientes.

37 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga amigo. En un primer momento lo tenía muy claro, sabía con que opción me quedaría de las tres posibles. El problema es que escuchando los temas que has puesto, me has hecho dudar. Según el tema me quedaba con esa opción.

    Particularmente la primera es la que más me interesa.

    Ahora bien, la LAND es mucho más que música, la LAND es sentimiento, emoción, corazón... joder la LAND ES TODO. Y por ese/esos motivo/s creo que la opción que mejor explica lo que es este mundo que te has montado es la TERCERA.

    COÑO JOSERRA TU ERES DYLAN, ASÍ QUE DALES A ESOS ESTUDIANTES A DYLAN.

    Un abrazo enorme, felicidades mil, y quiero la grabación en audio y vídeo de esa conferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John qué gran putada , me interesan todas, la de Family Man es como dice Tsi muy interesante, si la pones frente a la actitud del verano del amor y esas cosas pero también si la aplicas a tu propia vida, a esas sensaciones que veo muchos ahora tenéis por estar en edad de tener bebes. hay cosas como New Morning que para mi son más soleados que el sol, más crujientes que una tostada con mantequilla asturiana...sientes a la camada Zimmerman jugueteando en el jardín, no sé con esos símiles tan frikis seguro que los chavales lo flipan, jajaja.Creo que casi sería mejor no preparar nada pero eso no se puede hacer, estamos en la Universidad, jajaja.Eres muy exagerado, ni Dylan quiere ser Dylan como para querer serlo uno, estoy enamorado de sus canciones...bueno cojones de él también, jajajaja.

      Eliminar
  2. Ganas me dan de asistir a ese ciclo de conferencias. Por suerte, el trabajo y un avión que saldrá al día siguiente con otro destino, me disuaden de ver siquiera a cuánto se cotiza un low cost desde Santander a Sevilla. A mí (metiéndome en la cabecita de un estudiante) me interesaría el punto número 3, sobre todo, tratado desde la pasión de quién les va a dar la conferencia, pero… deberías dejarte llevar por tus propias sensaciones, o quizás (desde un punto de vista más práctico) preguntar qué es lo que realmente quieren de ti. Hablar de Dylan es como hablar de la historia del rock, ¿por dónde empezamos? Hay océanos de tinta impresos en ciento cincuenta mil quinientos cuatrocientos veintisiete mil millones de libros. Mucho más complicado es encontrar qué hizo que una persona en concreto encontrara en la música una manera de vivir, una explicación para cada cosa que nos ocurre, una medicina para cada enfermedad, un abrazo cuando lo necesitamos, una banda sonora que siempre tiene una canción preparada, desde que salimos de casa hasta que nos acostamos treinta años después, sintiéndonos FOREVER YOUNG, algo difícil de sentir, imposible de explicar. Quizá tú puedas acercarte un poquito.
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Passion is no ordinary word amigo Coco, ese simple giro del destino de la reseña de Ricky Lee nos hizo conocernos y nunca se lo agradeceré lo suficiente a Ricky.Un medicina para cada enfermedad, menudo título más guapo para la conferencia 3. UN ABRAZO!

      Eliminar
  3. Pues yo me tiro por la opción 2.
    Mi sobrino está a poco de ir a la universidad, hace unos años se compró una guitarra eléctrica, y pasa horas con las cuerdas en lugar de con la consola (y cómo me encanta!). Y aprovecho cuando nos vemos (vive en Madrid) para hablar de rock. Sorprendentemente (por su edad y el entorno, que lo digo con orgullo de tío), el chaval anda centrado en los 70 y descubriendo los 60, junto a los sonidos más abrasivos de ahora mismo.

    Y un día charlamos de Dylan, sabía lo que supuso en sus principios, y estaba sumergiéndose en The Band, pero cuando le dejé Time out of mind, alucinó. NO tenía idea de que el viejo se conservara así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves Red River como cada uno tenemos una opinión pero la opción 2 sería con mucho la más enriquecedora para mi y para ellos. Para mi a corto plazo, por desgracia , para ellos a largo.No la descarto para nada ya que creo que no ha habido en los cuatro años ponentes que se hayan atrevido con su última época, eso me dice Mikel Muñoz y hay mucha riqueza en ella, otro tipo de riqueza pero riqueza.Gracias kamarada!

      Eliminar
  4. Yo me inclinaria mas por "FAMILY MAN: LOS AÑOS DE DYLAN EN WOODSTOCK" es la época que mas me fascina y sobre la que tengo mas datos!ambien hice un largo articulo sobre ello hace tiempo!
    Sabes que Bob esta grabando en el estudio que Jackson Browne junto a David Hidalgo, de Los Lobos un disco nuevo con mucho sonido fronterizo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tsi majo , si me llaman imagino me permites que les de tu contacto porque Dylan es tu faro como demostraste enseñando a la peña su amplia carrera mediante un análisis de cada disco, semana a semana, hard working a tope. Eso si que fue enseñar la fe y las multiples covers y anécdotas de cada grabación.
      Sí ya sabía lo de Dylan y como se le ha escapado a David Hidalgo el secreto. La verdad es que Dylan me encanta tex-mex mientras no cante mucho en castellano...Me da que Bob lo ha flipado con el último disco de Ry Cooder y por ahí van a ir los derroteros. Qué suerte que haya en el horizonte un nuevo disco de His Bobness. Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mi me parece muy interesante la de los años de Woodstock -También la de la arruga es bella, y así los modennnnos dejan de escuchar hasta 'Blonde on Blode' y descubren un nuevo universo y dejan de ser modennnnos y se convierten en megamelómanos, pero como estás deseando hacer una de las otras dos, en especial la tercera, que te conocemos, tú mismo, aquí estaremos. De dedicated follower of fashión a dedicated follower of fashion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niño fashion...cómo me conoces pero los modennnos dan mucho por culo, esos que dicen que tras Blonde on Blonde Dylan no fue tan bueno...los hay, les conozco y NO ME INTERESAN.Molaría unas fotos guapas de Bob proyectadas en Carnaby St. comprando nuestros trapitos favoritos.Anyway, una movida y un reto.Cheers mate!

      Eliminar
  6. Aunque la Land dota de emoción y sentimiento todo lo que toca, creo que la tercera es la más Lander de las tres opciones, ya que es la que más permite desplegar esas facetas que nos tienen enganchados a tantos de nosotros a este lugar. Poniéndome en el lugar de los estudiantes, creo que es también la que puede resultar más atractiva para ellos. Además te brinda la oportunidad de dar un recorrido por varias de las etapas de Dylan, aunque, como dices, prime la visión de conjunto sobre la profundidad. Aun así hablar de sus textos, de su ética (creo que cambiante y contradictoria), sus actitudes, su estética, su forma de frasear, su manera de componer, con esa aparente (y pasmosa) facilidad para fabricar una maravilla tras otra... no es moco de pavo.
    Mi única duda es si te bastará el tiempo de una sola clase para desarrollar esa opción, no es nada fácil, más bien es un auténtico reto...
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes decía John Phillips que yo era Dylan es un arrebato muy lander pero yo en otro, para eso tengo la contraseña de chiringuito, proclamo a los cuatro vientos que en expresión, en alma Dylan eres tú, como ejemplo este párrafo. Me has dado el esquema y eso como dices no es fácil, en ti es natural.Un abrazo y como me alegra escucharte.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Rodri!, las tres son prometedoras, me parece que Aitor tiene razón y que a ti te gustaría más la tercera (aunque los tengas allí atornillados a los asientos hasta las tantas), pero las otras dos también pueden estar bien. Yo ahí soy de poca ayuda.

    Yo, lo que en realidad te quiero decir, es que pienso igual que Coco, tienes que encontrar la forma o la fórmula de trasladar el feeling, el entusiasmo y el corazón que pones en la Land a una conferencia ante un grupo de estudiantes. Sé que eres la persona idónea, pero pienso que para que la conferencia o la charla deje un poso a los asistentes y sea emocionalmente sentida como es la propia Land (y sin forzarlo) tienes que encontrar alguna forma de llevar ese entusiasmo (que es muy contagioso, te lo aseguro) a la charla.

    Abrazo Rodri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned tú eres de oro y te digo que es un poco jodido el encargo porque hay que trasladar el feeling pero hay que hacerse un buen guión...difícil, por las grande que es el personaje pero todo sea por la ilusión tonta de que alguien se enganche.Un abrazo.

      Eliminar
  8. Firmo justo debajo del comentario de Lou. Sea como sea con que les transmitas una milésima parte de pasión a los estudiantes de la que transmites en la Land te los llevas de calle.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agente, esto es más difícil que la lista de canciones de Elvis. ¿¿¿¿¿¿Dónde está Suspicious Mind??????
      No se puede fregar el agua del océano pero vuestros ánimos e ideas van a hacer que sea una conferencia cocida en un blog. Gracias muchachos!

      Eliminar
  9. Yo lo tengo claro Joserra, la segunda opción es la que mas me interesaría a mi como escuchador del magisterio. El tema de transmitir no creo que sea un problema para ti, porque la pasión la tienes, el léxico también y los conocimientos no te digo nada, seguro que según vayas calentando motores pasados los primeros minutos aquello se convierte en un "banquete de pordioseros" hambrientos de Dylan.
    Animo y a disfrutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison , el banquete de pordioseros que imagen más graciosa, no tenemos perdón de dios, vivimos cerca y no nos conocemos, hay que solucionarlo...¿no te animas al concierto de Willie Nile? Tú mandame un email y quedamos. Un abrazo y gracias, se hará lo que se pueda.Estoy tonto como un chiquillo.

      Eliminar
    2. No tengo tu email pero tienes razón, no tenemos perdón de Dios, tengo entradas para ver al viejo Willie hace mes y medio, pero al cambiarme la fecha me han crujido porque el día 31 no estoy en Bilbao en principio. Me voy a verle a Santander el día 22, pero no importa hay que quedar si o si, será por bolos, si finalmente el 31 estoy en Bilbo te aviso y nos vemos, sino estamos en contacto para solucionar este desaguisado, y ya le pegamos un toque a Mansion que tampoco le conozco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué dilema más grande... A mí me atrae más la primera opción, pero tú habla de lo que quieras. Ahora, eso sí, decidas lo que decidas, prepárate un buen guión. Para después colgarlo aquí, claro, que queremos saber lo que originalmente querías contar. Porque, entre tú y yo, si al final te lo vas a saltar... La gente se quedará con ganas de más, así que te seguirán todos/as a la cervecería más cercana a continuar el debate como al flautista de Hamelin, y se harán landers, faltaría más. ¿Has visto de qué han hablado en las otras conferencias? Estuve echando un vistazo el día que me cabree contigo, me parecieron todas muy interesantes. No te pongas nervioso, mejor ponte una tila calentita con miel y escucha a Van con el afilador.
    http://www.youtube.com/watch?v=gfOevf9sFm0&feature=related
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira hija qué lio más grande, sabes que me apetecen las tres y otras trescientas. me tengo que tomar esa tila y pensarlo, la verdad es que al final me conoces muy bien...me paso el guión por el arco...igual pongo la primera canción, que puede ser este vídeo me pongo a llorar y se acabó...jajaja. Menos mal que nos quedan las cervecerías.Besos y contrátame el anticiclón para esa semana o pon velas...lo que sea pero que haga mucho sol.

      Eliminar
  11. Mi humilde opinión desde el punto de vista de alguien que le gusta Dylan sin saber de él hasta la arruga. Pienso que la norma general es pensar en Dylan en términos Blowin in the wind y compañía, ya sabes el rollo Dylan 63, la voz de su generación y bla bla bla... Creo que hasta ahí toquiski firmaría como la verdadera. Luego esta esa visión que has desparramado en la land haciéndonos ver que el mejor Dylan estaba en Hard Rain, en Woodstock y ahora entre un amasijo de arrugas con su neverending tour a cuestas. No sé si una conferencia puede dar para tanto, pero sería importante, creo yo, antes de centrarse en una u otra, coger el mito y desmontarlo desde los sesenta que todos conocen para volverlo a montar desde el final hacia atrás, dejando sus primeros y más conocidos discos como apunte final, la verdad es que no sé si me he explicado. Pero ese toque de órgano de Love Sick no se lo pueden perder, y tampoco time pass slowly... no sé, de ser yo el estudiante que acude me gustaría que me desmontaran mi preconcepción sobre Dylan, la echaran por el suelo, y luego dibujaran una más grande que la que tenía. Por cierto. Me alegro muchísimo. Sea como fuere te deseo el triunfo. Saludos y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super interesante Chals, desmontar el mito y hacerlo más grande, eso creo que con contar un poco la experiencia de un chaval de provincias que ha sido capaz de coger un tren en Hendaya para verle solo en Paris presentar Time Out of Mind. Joder mola mucho lo que dices, los discos más conocidos no como apunte final, pasando y ya está. Me encantaría también hacer una audición interpretada de One of Us Must Know, demostrando que trazó las relaciones de pareja modernas pero creo que si suena bien el equipo acabaría llorando al final del puente cuando dice eso i didn´t really mean to do you any harrrrmmmmmmmm, siempre me pasa.Gracias Chals eres especial. También como construir la conferencia desde el blog...sería bonito...

      Eliminar
  12. Como dylaniano advenedizo post-40, y por tanto más virgen de Dylan que todos vosotros y más próximo a la audiencia, voto por la tercera: Dylan como ética y estética, da para un largo y entretenido discurso, en el que puedes hablar de Dylan como precursor de la post-modernidad, cuando esa palabra tenía sentido. Puedes poner fotos de Dylan en todas sus épocas, hablar de su vida social/asocial y su vida política/apolítica y su compromiso con las formas esenciales de la cultura popular norteamericana (la de abajo) como forma de conexión ética y emocional con la gente, y al mismo tiempo su fascinación por el rock, el arte y la literatura, como vías de exploración estética, y a las que ha hecho contribuciones importantísimas. También puedes usar el reportaje de Scorsese y el biopic "I'm not there" (y algunos otros documentales) para especular y entretener. Ahí tienes un guión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisja muy interesante y tomo nota, me tengo que quitar el cacao mental que me da la oportunidad y sintetizar, jajaja. Los vídeos esos igual no uso porque imagino antes los habra usado todo dios, tengo material muy muy guapo, más raro como Hard Rain o algún concierto cristiano que ELECTRIZAN y no se conocen tanto...veremos pero gracias , más viniendo de uno que si es profesor.

      Eliminar
  13. Aun siendo inabarcable a todos los niveles , en la opción 3 ( la más transgresora , los tiempos no han cambiado tanto ) tendrías recogidas cualquier otra opción en la que pensases ; en cualquier caso me parece muy interesante lo apuntado por Chals , olvida el dato que a estas alturas poco aporta y prepara un guión que te permita salirte de el cuando y cuanto quieras ; lo que quiero decir es que los que te seguimos y conocemos TÚ Dylan nos gustaría que los que vayan asistir a tu conferencia salgan de ella ( estoy seguro , eres de amena fluidez verbal ,! hasta puedes conmigo !) con una visión de Dylan que no conocían ; ya sabemos que hay tantos Dylans distintos como seguidores de Dylan somos , pero en mi modesta opinión la tuya es necesario divulgarla porque es REAL , a pesar de ser un artista que descoloca y confunde tu les has cazado al vuelo , lo sabemos muy bien quienes te seguimos .
    Trato de animarte , sólo quiero transmitirte la ilusión que nos hace que hayas sido invitado porque sabemos la ilusión que tiene que hacerte , casi nada ... hablar de Bob Dylan ; por eso llegados a este punto se me hace irrelevante a estas alturas hablar de un Dylan o de otro , es una figura de tal IMPORTANCIA que podemos empezar ya a hablar de un único Dylan que bien puede protagonizar la opción 3.
    Joserra , hemos tenido la suerte de vivir en su tiempo y por eso creo que te pone en una posición privilegiada para hablar de el: hemos asistido a su alucinante capacidad para adelantarse a los acontecimientos ( o adaptarse como buen camaleón a ellos ) ,a sus cambios de orientación ( nos confundía continuamente ) que al final aplaudíamos convencidos ,a su enorme agudeza para describir lo que no conseguíamos ver .... nos ha emocionado como ninguno ; por eso es una buena ocasión para acabar con lo que algunos nos quieren vender de un Dylan decadente y en su ocaso creativo ; tienes una bonita ocasión de hacer ver que , aunque tiempo que pasa no vuelve , su creación aun no está cerrada y de momento no está acabado todavía el cuadro ; tú le darás la tonalidad y el color a este cuadro ; sin guión , querido amigo , sin guión...
    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sea transgresora me gusta, lo de que allí para nada o casi para nada aparezca la trilogía mercurial también (eso s elo habrán dicho todos) y lo de sin guión , me da miedo pero es en lo que al final, conociéndome, se va a convertir.Intentar transmitir esa suerte de vivir en su tiempo aunque sea en su arruga ahora los chavales...hace que me incline por empezar la historia por el final que en Dylan siempre es el principio.
      También el enfoque del blog y lo que genera puede ser de enganchón para ellos. Joder Jesús vente conmigo...contigo estaría más tranquilo. Un abrazo enorme y gracias.

      Eliminar
  14. A veces el mundo se ordena y las piezas de puzzle encajan como si eso fuera su destino natural. Resultado : Un tipo al que admiro por vivir su pasion dia a dia como si fuera el ultimo va a estar donde le corresponde , que no es otro sitio que hablando de un señor muy importante en su vida y en la de muchos otros . Me alegro un monton Joserra . Como los grandes no renuncies a tu estilo. Dylan desde la epidermis y las visceras. No hables de dylan transpira Dylan que es lo tuyo . El tema : yo me preguntaria que valor tiene en el siglo XXI , que le puede dar dylan a unos chavales un poco mayores de aquellos que con la calderilla ahorrada sacamos nerviosos de la tienda la cassette del Desire. Dylan como presente y futuro. Y otra cosa nada de nervios que el trabajo duro ya te lo has hecho durante todos estos años , dia a dia y esa es tu carta ganadora . Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una cuarta vía , como siempre lo haces."Dylan como presente y futuro" O quizás para completar o ceñir más la 3. BOB DYLAN COMO CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA Y ESTÉTICA PRESENTE Y FUTURA: OBSERVANDO EL RÍO FLUIR. JJajajaa, con ese título parece hasta serio...El valor de Dylan en el XXI para mi sigue siendo incalculable, estoy como loco de que saque disco aunque no me lo traiga mi madrina a Frias en verano por mi cumpleaños. Eso es eterno.
      Forever Young amigo!

      Eliminar
  15. Joder, si que es un dilema ¿no podrías con las tres? jejeje. A mi, por edad, me interesa más la primera, porque la viví intensamente, pero es que todas son la hostia. Solo te deseo suerte. Elijas la que elijas, seguro que comunicas tu entusiasmo y conocimiento sobre Dylan hasta a las piedras.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babe, gracias, me encantaría ir tres días...jajaja y hacer las tres pero como se que eso no puede ser tendré que esperar un poco a ver que sugiere el Coordinador del Ciclo, dependiendo de contenidos anteriores y esas cosas.
      Me joroba dejarme cosas pero no voy a tener más remedio que no poder hablar de todo lo que quiero, Dylan es inabarcable , para mi el que más, sólo puedo contar mi Dylan...veremos...

      Eliminar
    2. Babe, gracias, me encantaría ir tres días...jajaja y hacer las tres pero como se que eso no puede ser tendré que esperar un poco a ver que sugiere el Coordinador del Ciclo, dependiendo de contenidos anteriores y esas cosas.
      Me joroba dejarme cosas pero no voy a tener más remedio que no poder hablar de todo lo que quiero, Dylan es inabarcable , para mi el que más, sólo puedo contar mi Dylan...veremos...

      Eliminar
  16. Joserra, ya te lo comenté ayer pero deberias lanzarte por la 2. Para mi, desde Times Out Of Mind no hace sino sacar discazo tras discazo. Merece una reivindicacion!

    Un abrazo y hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que la 2 es la que me toca, por temas de contenidos anteriores pero bueno la 3 sería en la que más podría contar mis frikadas. Time Out of Mind como te dije hubo mucho tiempo en el que me pareció lo mejor de His Bobness, por jondura y por arruga bella...así que como dice Chals ese órgano inicial de Augie Meyers tiene que sonar en Sevilla.Que ratos más buenos pasamos raja que te raja.

      Eliminar
  17. El dilema no es fácil.
    Yo estaba en la universidad cuando salió “Time Out Of Mind”, y me hubiera gustado mucho asistir a una conferencia en la que alguien desgranara el disco como has hecho tú en el magnífico post que le dedicaste. (Además, lo de “Judas!”, “I don’t believe you” y todo eso ya cansa un poco.) La época Woodstcok es muy interesante y el “New Morning” uno de sus mejores discos, con ese aire campestre y espiritual a lo R. W. Emerson, pero este último Dylan es francamente admirable; de hecho, diría que se puede empezar a disfrutar de su obra a partir de lo que hizo desde el “Time Out Of Mind”, incluido este, por supuesto. Yo tengo tu post impreso, grapado y guardado en la estantería con los cds, y cuando escucho ese disco me gusta leer tus impresiones, transmiten conocimiento y entusiasmo y enseñan a disfrutar y a valorar ese disco en particular y la obra de Dylan en general. Así que yo votaría por la 2, lo cual no quiere decir que la 1 y la 3, y en realidad cualquier otra que se te ocurra, no vayan a ser realmente interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. (Acabo de recordarlo al ver la foto que encabeza el blog y pensar en la tercera opción: allá por los años noventa, cuando salió el "Time Out Of Mind", unos amigos míos le encargaron unas cazadoras al sastre de mi pueblo y yo decidí pedirle también una como las de Dylan en la época del "Bringing It All Back Home", pero no nos entendimos y la cosa no prosperó. En fin, que el Dylan "dedicated follower of fashion" también puede dar mucho de sí, aunque sigo pensando que la mejor es la 1.)

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.