sábado, 11 de febrero de 2012

THAT´S SOUL

Hello soy bipolar, el putoamo en todo.

Peter Guralnick en la Biblia, es decir, el libro Sweet Soul Music, decía que esta era una de las soul ballads más inmensas of the ages. Como no se me escapa una y Anónimo E de refilón citó la increíble etapa soul del bipolar del r&roll, aquí esta la MENINA de 1964-1965. Si es que los padres del invento, inventaron el propio invento...Grandiosa! El disco del sello Shout The Vee Jay Records years 1964-1965 o cuando le dio el siroco de volverse soul aunque siempre lo fue, es UN MUST.
Lo que riza el rizo de lo memorable es que el compositor es ni más ni menos que DON COVAY,  por lo que si tenemos en cuenta que en una entrada están Guralnick, Richard, Covay y Ánonimo E, estamos hablando del típico post que no tendrá un jodido comentario pero que es  el monte Rushmore.

P.D: Otis Reeding empezó plagiando a Little, fue tan descomunal su influencia y también Hats off a Solomon Burke, el lado silky del tormento soul. También James Brown claro. Es que había donde elegir, hermanos. Madre...creo que la Land se convierte en la rock and soul land. Hay que aprovechar bien el tiempo que nos van a dar pal pelo! por no decir otra cosa.

2 comentarios:

  1. "Ohh! My Soul", cómo empieza la cosa, suave y melosa y cuando termina te ha dejado por el suelo...menuda intensidad!!!! Me voy a darle al play por tercera vez consecutiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A quién buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Ottis lo sabía y se empleó a fondo. En cuanto a nosotros, que sigamos bien arrimaditos a estos árboles centenarios eternos.El vídeo es para no dejar el play como dicen por ahí arriba, estelbilloso. Larga vida al soul!Amén.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.