sábado, 25 de febrero de 2012

THE ROAD, LA CARRETERA

Duele, Antonio , duele y hace a Hombre G, Gigantes. Su solo a lo Gilmour, su forma de decir sueño con las calles de Madrid, hace de él lo que Doctor John a Nueva Orleans. Mira que es Madrid ciudad abierta y difícil de definir pero este hombre lo clavó: le doto de música y es que yo ya no se si Madrid es Antonio pero Antonio es Madrid. Como el otro Antonio, el López describe su luz y su carácter tan duro y acogedor, a la vez. 
Me recuerda mucho a Browne, ese sublime gusto cantando, ese sabor tan agridulce, te están diciendo que la carretera es droga dura pero que engancha. En fin, que mañana me voy a Valladolid a ver a Rufus con la Sinfónica de Castilla y León en un concierto más lírico que rock, así que disculpad, que sirva esto de misa para el domingo, a veces se dice mucho con poco. Antonio duele porque ya no nace otro igual. El último romántico. Me dan goosebumps escuchando su cover de La Carretera, goosebumps.

Por cierto esta mini misa quiero dedicarsela a los landers afincados en Madrid y sobre todo a mi amiga Amaia que me la robó un madrileño y que, ambos, aman a Antoñito desde siempre como un servidor.

2 comentarios:

  1. Es muy bonito todo lo que has escrito sobre Nacha Pop en general y Antonio Vega en particular, especialmente para los que, por edad, no vivimos los comienzos del grupo, y, pese a conocer sus canciones más populares, nunca le habíamos prestado la atención que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde Antonio les voy a hacer un especial en la radio pero no voy a poner Chica de Ayer...jajaja. Gracias por tus palabras a ti. La saga Nacha continua...

      Eliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.