miércoles, 8 de febrero de 2012

LET´S STAY GREEN

Al lío

Siempre he sido más de Tired of Being Alone pero eso es como decir si eres más de Like a Rolling Stone o de Tangled up In Blue, verdaderas tonterías, formas de hablar: Let´s stay together es otra P.O.M.  e ilustrativa para explicar lo que es natural, lo que es raza, lo que es copiar la receta de tu madre pero imprimirle tu propio estilo , we are not like everybody else...y aquí me quedo tan pancho colgando varias interpretaciones de esta pirámide de Keops. 
Al Green es Soul y Soul is the Best y Al is the Best of Soul y Evergreen.
El Reverendo daba palmas, gritaba, metía el falsete cuando se lo pedía el cuerpo, cantaba todo flamenco, vestía todo flamenco y sonaba a New Morning , el disco,  pero en negro. Más downhome que una cabaña de Georgía , más sexy que un culo respingón,  más evangélico que el Nuevo Testamento. No sé pero es algo ipso facto, los líquidos empiezan a fluir y las grietas de la sequía a convertirse en arcilla granate. Lo atrapó donde Otis lo dejó y Otis estará todo orgulloso de que ese Dock of the Bay, ese Free Me , ese Hard To Handle, ese Direct me, esas pautas, esos bocetos de silencios soul no se quedaran en meros discos póstumos y hits de gran pena por su pérdida ( la carrera del de Macon es quizás la póstuma más bella, todo sea dicho, de un artista, al loro)

Analicemos vídeos: en este primero tenemos un planteamiento más fiel al original, casi playback pero Al se sale en sus gestos de frenesí, no hace falta el perreo para sugerirlo todo, un traje solapón, unas joyas que ni Farruco padre y contarnos , pasando todo tipo de censura, que en el catre se está para lo que se está y para eso no hacen falta rodeos intelectuales y eso de que si mi amor habla como el silencio sin importarle los ideales ni la violencia, vamos a estar juntos y venga...al lio. Pero a su vez, trasciende y no se queda en eso, tiene mete-saca pero es un mensaje de amor universal y la banda Hi es un sonido que yo considero el ritmo de cuando las cosas van bien, sobre ruedas y el segundero no se retrasa, precisión suiza para un rato corto de placer extremo.Todo en su sitio, terso y refrescante.
El difunto gafotas Don Cornelius vió pasar por su plató del Soul Train a todos los Dioses de la Soul Music, esos cristales lo presenciaron todo...yo me quiero reencarnar en Don Cornelius para morirme en directo ante semejantes interpretaciones y canciones.Muerte dulce.

 


Mismo año, traje del sobrante de las cortinas de su abuela, las joyas todavía no le han causado esguince de muñeca pero aquí más que frikis funkys hay ladies y el muy truhán que  no tiene un rizo de tonto ,  aprovecha cualquier inflexión para mojar bragas. Aquí están esas morcillas que mete entre estrofas que son el delirio o en el 0:50 ese doble toooogetherrr ( pronounced túgedaa)  que rima con el farever.
Capaz de superar con creces la grabación original incluido el interludio Vacaciones en el Mar: todo en esta interpretación es un soplido en la nuca o el tacto de las yemas de unos dedos amorosos. Grado doble de fisoterapeuta y de psiquiatra, de sexólogo y músico.Times are good or bad , happy and sad...metafísica de Memphis , U.S.A.
Soul is the Best kamarada Addison, hazme caso.




Tercera:espectacular, le ha crecido el pelo pero sigue aprovechando las cortinas de grandma y las monturas de gafa blaxpotation y aquí el momentazo es la risa descojono que le lleva a un subidón gospel del cien. Esta es la fiesta soul, cosas que en blancos sólo he visto a Van The Man, dejar que el inarticulado discurso del corazón fluya: duende , lo llaman duende. Y cuando se sube arriba , al final por la pasarela todos pensamos...o Al es la representación musical del lío o Al es mejor que el propio lío.El último Stay together aunque cortado es top. En serio, podría estar viendo vídeos de Al Green toda mi vida.



Esto es de hace bien  poco pero re-dimensiona la importancia del tema, garantiza la teoría de quien tuvo retuvo y se ve que hasta a Tina se le mojan ( ya se que este tono no es muy rockandrodri friendly pero es así como mejor me expreso)
Porque los genios son músicos de músicos, aparte de músicos del pueblo, porque Al Green es de lo poco que nos queda, quizás con Aretha, lo único.
God Bless Al Green, simply beautiful.Esas caras de Tina lo dicen todo.



La pantera se la lleva al huerto y te la clava con uñas. X rated. Y colorín colorado Let´s Stay Together nunca se ha acabado.Don´t forget Amy, Soul is the Best.

7 comentarios:

  1. A mí no me hagas estas cosas por la mañana! Esto deja una sensación nada rockandrodri friendly, la cara de Tina lo dice todo. Se nos cae el alma a los pies. Y en el vídeo segundo! por el minuto dos ya estás que te mueres con esa voz, ese estilo, esa mirada...y es el momento en que te suelta una risilla picarona y sexy que PUM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUM y PUM ! así es Al Green, dios le bendiga Her Charoness!Soul is the best!

      Eliminar
  2. Al lío, con lo que me cuentas, un tipo listo como Tarantino no fue a lo evidente y la utilizó -si mal no recuerdo-, cuando Marcelus le cuenta a Butch que se tiene que dejar ganar en el combate de boxeo. Vamos a estar juntos, compadre. Sí, sí, mientras sólo se ve el rostro de Bruce Willis en primer plano.

    Te di las gracias por Lightfoot, ahora te las doy por Prine al que ya le estoy dando un buen repaso. Si es que me descubres pozos de petróleo. Gran serie la de la arruga es bella. Ese hermoso recuerdo de Randy seguro que Román lo escuchó. Y tampoco te olvidaste de tu sobrina Marta, ¿Le pusiste tú el nombre soulero? :)-.
    Estoy escuchando el disco de Len estos días. Joder, de verdad que es muy muy grande. Esa austeridad, esa mezcla con aires europeos lo llena de matices. Me ha parecido un disco muy rico. Hay tantos momentos que tocan la fibra. Me parece que en ese disco hay más rock and roll que en toda la discografía de Killers. Si viene por aquí, este año voy con vosotros al concierto.
    ¿Y qué mas? Que disfruté un montón con MWard, con Mick Taylor, con los Monkeys,con Lapido...
    Ya sabes que soy corredor y te digo que cuando hablabas de Lowe, tenías toda la razón. La meta no es lo que importa. Lo que importa es la ascensión -los entrenos y la carrera-. La cima es lo de menos. Dale duro.
    Y que me gustaría verte de gala en una de esas fiestas mods. Ay, cómo me gusta vivir en un pueblo, pero qué de cosas te pierdes.
    Yo no soy futbolero pero enhorabueno por el Atleti. A ver si ganáis la copa.
    Oye, vosotros que siempre vais un metro por delante, a ver si escuchas el último de Lanegan y me cuentas qué te parece que en el Spoty aún no viene... aunque después me mediatizas, mamón.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel ¿cómo no ibas a flipar con Gordon o Prine si son en música lo que eres tú en persona? ¿cómo no vas a levitar con el anacoretísmo ilustrado de Len? ¿Te imaginas lo que tiene que ser eso escuchado una noche de estrellas en la Peña Francia de esas en que te lías la manta y te quedas allí sin contemplando las vistas pasar? El camino, no la meta...todo esto que nos pasa, todo esto que nos escribimos...Soul is the Best! Athletic too!Gracias Westman, este repaso semanal tuyo es pura gasolina diesel.

      Eliminar
  3. impresionante Rodri, si señor, no hay que justificarse cuando uno usa las palabras adecuadas por muy soeces que éstas sean. Gran tema, mucha clase. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. por cierto Rodri, si me aceptas un consejo, estate atento al post de Thomas Wynn de TwoHeadsOneBrain en Necesito un Rocanrol. Me acabo de quedar con la boca abierta. Me parece que te puede gustar. Perdón por cortar el hilo.

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Al Green hace años en un disco que regalaban comprando algo en un super, nocilla o algo asi, el típico CD con unas pocas canciones que no tienen nada que ver entre ellas, había allí un tema titulado "Raining in my Heart", que me dió un coscorrón que no veas, la voz de ese Al Green me volvió loco, le he seguido bastante desde entonces, es dificil cantar mejor, con mas glamour y belleza de la que lo hace este monstruo. Gracias por el post, es una pasada. Y "Let's Stay Together" un tema de ensueño, todas las versiones que propones son geniales, pero la de 2005 me ha parecido increible.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.