domingo, 5 de febrero de 2012

LA MISA DE DOCE: RESACA

Puente sobre aguas soul

Ayer fui a la fiesta mod, sentí la llamada de los 45 rpm y quería aceptar la invitación de Borja que es todo un Ace en eso de organizar cosas para que la gente lo pase bien: generosidad, hoy en día es casi una palabrota.
Hacía un día de perros, my darling companion con fiebre en casa y la pereza de ir solo a un sitio donde sólo conoces, a priori,  al organizador pero , nada, allí me planté y en su fiesta me colé. 
El tren y la ría hasta la preciosa Portugalete, cuidado que es bonita leche, de color sardina ayer con el agua nieve, entrando la pleamar hacia arriba debajo de su glorioso puente colgante.
...where the action is
Quisieron sonar en los cascos los Undertones y yo con Jimmy Jimmy, dale que te pego, colocándome mi foulard retro y la chapa de la Stax. Era en un hotel con vistas, muy chulo, en primera línea de ría.
Ya llevaban de fiestón desde el mediodía, había sido comida y aquello ya estaba más que caliente.Me encontré con  un amigo de la Uni y su mujer y ya era otra cosa, no estaba tan sólo, aquella era la fiesta del amor fraterno, the brotherly love por lo que no había que preocuparse...eso sí, había que llenar un poco el tanque de gasolina y esperar a que lanzaran el talco al suelo para bailar.Al final se montó un barrillo blanco para matarse.
Siempre me ha gustado bailar (soul y rythm & blues) pero hacía mucho tiempo que no bailaba, tenía ganas.
Borja pinchó a Donny, love y recordó a Amy.
Pues nada, se dieron varios pases de djs y estuvo fenomenal, eso si, soy de la línea ortodoxa: me jode el exclusivismo y que en una fiesta soul brillen por su ausencia cosas básicas para animar el cotarro: Jackie Wilson, Cooke, Otis, Aretha, Marvin...Eso si, mi corazón reconoció el Neighbor Neighbor del gran Jimmy Hughes y brincó y también me salí de madre con Geno de los Dexys...¿puede haber un grupo más acojonante para una fiesta que los de Rowland? Lo tienen todo: pasión, soul, un toque antillano, metales, van morrison y religión verdadera.. En serio , los Dexys me alucinan, grupo generacional de la quinta de naranjito, son como su nombre indica anfetamínicos. Me hubiera gustado que la maquina del desplazamiento instantáneo me hubiera traído a Fede y su chica desde Espinardo. Brotherly Love, eso si las botitas blancas...un must.
Bueno la velada fue un pasote, mezclado allí con la desgraciadamente escasa Modería de Bizkaia, pillando tendencias...si hasta en eso soy un retro...menos Ben Sherman y Fred Perry de lo que creía y más Merc, Penguin y la marca escocesa esa que dice Borja del aguilita Lyle & Scott...que nada tios...yo en eso soy un clásico y hasta Pretty Green me empieza a dar alergia cutanea , si es que es un copycateo de las dos firmas básicas...pero Aitor, que si , que si , que son muy bonitas las ceja-prendas.
Anyway, estaban los New Sinclairs por allí moviendo el esqueleto y otra cosa ¿Por qué esta manía de poner Orzowei y Mazinger Z como si pinchara Alaska? Seamos serios que somos los Mods.
Tengo una resaca de padre y señor mio pero mereció la pena darse un garbeo y bailar justo hasta la medianoche. El año que viene pincha el menda y de fin de fiesta , a las doce, esto suena, perdonen la expresión, por mis benditos y mods cojones.
Luego en los vídeos, bajo el tono porque es día de misa , de lluvia y descanso pero está pensada con lo que queda del día de ayer: por cierto, Jimmy Cliff que fue pinchado, también me alucina y esta actuación es digna de verse entera, nunca un público ha tenido menos que ver con el artista y sin embargo, la generosidad de la que hablábamos, Jimmy lo daba todo. Jimmy Jimmy de los Undertones en el tren fue un presagio. Y bueno los Dexys, echo de menos bandas tan sublimes como los Dexys, el soul murió con ellos.

Todo esto y un ibuprofeno, domingo brothers & sisters, llueven yunques en Bilbao.



El final es apoteósico...por el público rancio y por el coro gospel de pelos de punta final.



¿Se puede ser tan buenos?



Don´t forget Amy, que mod era Amy componiendo, esta es la muestra, puro bugaloo:



6 comentarios:

  1. Joder Joserra, pues en el fondo te lo pasaste de puta madre, no digas que no! Un abrazo, colega, y excelente enlaces. Dios bendiga a los negros.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que las resacas merecen la pena... otras veces no.
    A recuperarse, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mover el esqueleto siempre viene bien, te marcas unos buenos bailes a son de canciones así y ya tienes energía para el resto de la semana. Joo cómo me hubiera gustado tener agujetas y necesidad de ibuprofeno esta mañana. Porque aunque parece que faltaron básicos te dieron Marca de la Casa, los Dexys Mentor!! a eso no se resiste uno a quedarse sentado!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me hubiese gustado estar allí.... porque... we are, we are, we are....

    Pd: Zoo suit, white jacket with side vents
    Five inches long.
    I'm out on the street again
    And I'm leaping along.
    I'm dressed right for a beachfight,
    But I just can't explain
    Why that uncertain feeling is still
    Here in my brain!!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena fiesta se merece una mala resaca. Además, no necesitas rehab. Fue solo un dispendio, y aunque no hubiesen muchos fredperries, te lo pasaste como se palpa en la entrada...
    Y los Dexys buscando young soul rebels...
    Recupérate...para el año que viene. Y dales caña.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia más mala... ¿Habrá fiestas de éstas de bailar por Sevilla? Yo quiero... Con Wilson Pickett no puedes terminar, Joserra, que la peña se viene arriba y pide más. La verdad es que me encantaría verte pinchar, tiene que ser una experiencia religiosa, Aretha, Otis, Ray, qué coño Orzowei, menuda ordinariez. Le hago la ola a Jimmy Cliff, qué público más imposible y cómo se lo curra la criatura...
    Besos, mailof.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.