lunes, 16 de enero de 2012

LIFE IS HARD


No hay persona que supere los setenta años que no llegue a esa conclusión, los que no han llegado lo pueden decir pero no saber. El otro día estaba con un amigo, tocayo y me decía que él no quería llegar a los setenta años, que eso era una grosería para con los que te rodean.Me pareció espeluznante tener semejante idea preconcebida o más bien que no sabía lo que decía.Aunque sólo sea por observar, ver el rio pasar...
Me remito al carácter de los protagonistas de la serie "La arruga es bella", que se inicia con esta estúpida reflexión, ellos están de vuelta de todo y eso les da un punto sabio que me fascina, más bien me parte en dos y me produce el efecto estatua de sal, paras y reflexionas. ¿Cómo uno no puede querer llegar a esa edad si está en buen estado de mente y con un cuerpo que tenga los achaques inevitables pero sin excesivo dolor?
Yo creo que llegar así , como Len , como Bob, como Joni y como Randy es un premio que no se puede tirar por el w.c., tiene que sentirse una calma inmensa pero, no seamos ingenuos, tampoco cambiamos tanto, el sufrimiento es parte de nosotros pero genera muchas cosas buenas, no se queda en eso unicamente.Para empezar cuando lo mitigas parece que flotas pero luego vuelve y luego se termina, es siempre igual.
Los cuatro apóstoles de  la verdad dicha encima de unos pocos acordes, sin compromiso, libres,  tienen una época dorada en la actualidad que si bien no es comparable a la genialidad de sus años mozos, es como otra cosa: si reflexionamos un poco puede que sea la mejor, por reviejos, relistos y volverse minimalistas en versos y líneas melódicas. No lo sabremos hasta que pasen muchos años y quizás lo sepan nuestros hijos como ahora sabemos que Billie Holliday podía estar deshecha pero  Lady in Satin , su ultimo disco,  rezuma sentimiento al límite.
No hay tiempo, nunca hay tiempo, me aterroriza pensar en el tiempo, pensadlo, pasa como un AVE pero ellos tienen menos  por delante y lo aprovechan. No están para tonterías.Ya estamos a martes y ayer era martes y mañana, seguro que es martes.
Han claudicado ante la evidencia, no hay bueno o malo, sólo hay bastante sufrimiento y hay que saber torearlo...lo que pasa es que mientras el resto de los mortales damos muletazos, ellos elevan verónicas perfectas al aire y nos enseñan.
Comienza el serial...it´s winkle time, they are younger now, la arruga es bella.


I don’t know what’s wrong or right
I just know I need strenght tonight
strength to fight that world outside
His Bobness

No sé lo que está bien o mal
sólo sé que necesito fuerza esta noche
fuerza para luchar contra lo que hay ahí fuera




Amaba el arcoiris y amaba la vista, otra madrugada pensando que era nueva pero me ha pillado la oscuridad nena, mucho peor que la tuya.



I used to love the rainbow And I used to love the view Another early morning I pretend that it was new But I caught the darkness, baby And I got it worse than you.
Lazy Bastard


When you're young
And there's time
To forget the past
You don't think you will
But you do
But I know that I don't have time enough
And I'll never get over losing you
The Good Ol´Boy

Cuando eres joven y tienes tiempo para olvidar el pasado, crees que no lo harás pero lo olvidas pero ahora no tengo demasiado tiempo y nunca podré recuperarme de haberte perdido.


If you can fill the journey
Of a minute
With sixty seconds worth of wonder and delight
Then
The Earth is yours
And Everything that's in it
But more than that
I know
You'll be alright
You'll be alright.

 Sweet Joni

Si puedes llenar el viaje de un minuto con 60 segundos llenos de asombro y disfrute , entonces la Tierra es tuya y todo lo que hay en ella pero sobre todo estarás bien, estarás muy bien.



Life is Hard pero con estos cuatro es mucho menos hard.

4 comentarios:

  1. Gran post Joserra! y cuanta razón en sus reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. La frase inicial es de "grabado en llavero". El año pasado los veteranos estaban en pie de guerra, este año finalizarán su conquista con Len a la cabeza, estos días estoy volviendo a Dear Heather, que bueno es y que desapercibido pasó, Morning Glory, el salmo de los salmos, presenciar la salida de sol, todas las saldrá de nuevo la luz, a Joni la tengo despistada, y de Randy ¿sabes algo que no sepamos? ¿tiene nuevas canciones?, ¿y que voy a contarte de his bobness sin caer en el ridículo?. Si esto es una serie, bienvenida sea, la arruga es vella.

    ResponderEliminar
  3. La frase inicial es de "grabado en llavero". El año pasado los veteranos estaban en pie de guerra, este año finalizarán su conquista con Len a la cabeza, estos días estoy volviendo a Dear Heather, que bueno es y que desapercibido pasó, Morning Glory, el salmo de los salmos, presenciar la salida de sol, todas las saldrá de nuevo la luz, a Joni la tengo despistada, y de Randy ¿sabes algo que no sepamos? ¿tiene nuevas canciones?, ¿y que voy a contarte de his bobness sin caer en el ridículo?. Si esto es una serie, bienvenida sea, la arruga es vella.

    ResponderEliminar
  4. Eres grande. Me da mucha pena el pesimismo de mis abuelos, leer esto es muy especial para mí, His Joserraness, eres grande.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.