miércoles, 11 de enero de 2012

THE LETTER

Don´t forget Alex
Obra maestra absoluta: escasos dos minutos, perfectos: la urgencia del amor, de las cartas, del avión.
Hatts ofF Wayne Carson ( el autor) porque le pusiste a Alex en bandeja de plata el comienzo de una carrera que nos ha dado de comer en la mano, como dice Charo.
¿Por qué se puede escuchar 200 veces seguidas y no cansarse nunca?
El Chilton partiéndose la caja desde el primer plano, la cara de pasao, de auténtica rockstar.
No la meto en gemas del soul porque está fuera de categoria.INMORTAL, como un polvo rápido, es exactamente eso. Pin , pan , pun y Dan Penn en la producción...¿alguien da más?
Y como es un día muy emocionante por la novedad de Len y a qué su disco suena a oro y diamantes o porque me da la gana, una propinilla, una IMPRESIONANTE cover de Alex en una vuelta de en escena de los Box Tops  antes de que se fuera con los ángeles del r&roll...



Dan , es Habemus Rioja, de Juan, está buenísimo!

Canción fetiche mía, digamos que obsesiva, de Dan Penn, of course, mi ídolo.

Dedicada a my twin Jesús cuyo Cierzo sopla fuerte pero tiene la calefacción puesta, entrad , que él también está de sobredosis de mimosín y es como ese pub de la última copa a donde se va a descubrir, aprender , relajarse y donde su columna derecha es la Universidad de los Descubrimientos.
Esto es en plan call and response porque somos un poco gospel y esos vientos Memphis, puro Fame...mmmmmmmmm.....cómo nos ponen hermanos.

Como me recuerda siempre Alex a Antonio Vega, ese tormento interior de sus miradas,esa cara angulosa...esa magia y precisión powerpopera, me recuerdan.


5 comentarios:

  1. No nos podríamos cansar ni aunque hiciéramos el esfuerzo, tenemos buen gusto, sentimiento y estas cosas nos llegan demasiado. Dan Penn es el Midas, el pelo los Sansones de la música, el arquitecto de las pirámides de Egipto. Ya lo dijo nuestro amigo Nick.

    ResponderEliminar
  2. Que pena del semiretiro de Dan Penn, autoproduciendo discos flojillos. Con lo que nos podria estar dando este hombre !!!!

    ResponderEliminar
  3. Imagino a algún fan de la época de los Box Tops vislumbrando una trayectoria repleta de magia y precisión. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, Alex Chilton, una de mis vacas sagradas, de mis faros, de mis desayunos que permiten tener ganas de comenzar el día...
    Cómo me jodió que se fuera, ya hace casi dos añitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Joooder, Joserra!, The Letter, nada menos. Una de mis imprescindibles; es oirla y se me van los pies, las caderas, los hombros,... ¡Me encantan estas coincidencias en temas puntuales!....Alex Chilton, casi ná..

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.