domingo, 29 de enero de 2012

LA MISA DE DOCE: MARTA MY DEAR


El viernes fue el cumple de Marta, mi sobrina, Marta my Dear. Ella ya es una gran chica pero siempre sera Martita. Vive en el barrio de Gracia y es gracioso como ha pasado el tiempo.
Su tio se olvidó de llamarla aunque me acordé pero quería reservarme el oficio de la presente misa para liar tres canciones y decirla que me espere en Barna, en primavera,  para el concierto de Bruce, que no venda la entrada.Beatles , Al Green y Dylan...¿no está mal eh?


Al Green con Lovett: se juntan dos generaciones como la mía y la tuya Marta y dos corrientes de oro: el country y el soul. Siempre me hace gritar esta versión de lo buena que es.



Time is a jet plane it moves too fast Marta...hemos perdido al aitite y eso duele, parecía que lo ibamos a tener para siempre por lo que no nos queda otro remedio que cuidarnos y cuidar de la amama.
La arruga es bella, nosotros tenemos buenos ejemplos.

Esta interpretación budokanera es lo que los críticos llamaron sonido asqueroso Las Vegas, esto es lo que jode a los de oidos estrechos, a los que no creen en el poder transformador de la canción , a los que todavía no se percatan de que las canciones cambian y que el jazz cambió el concepto.
Performing Artist, eso es lo que le hace a Bob ,  His Bobness, en eso nadie la gana la Liga.
Suena al pirata que luce en mi balda pero es un arreglo sobrecogedor, una perla, un must para aquel que quiera tener las obras completas del judio de las reyban negras.

Cds piratas de la gira 1978 que tengo y recomiendo (un viaje apasionante ya que no hay día que no cambien las claves del repertorio, es un chute de adrenalina street legal y mucho más raw power que el tramo japones):
Darkness at the Break of Noon- Los ensayos de la gira 78: sublimes y sonido gold. Sólo por su Girl From he North Country o el The Man in Me...
Tramo europeo: Border Beneath the Sun : concierto de Paris 6-julio-78
Tales of Yankee Power: a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.
Tramo norteamericano (!Salvaje!): Hush Hush Sweet Charlotte (USA) y I was young when I left home (Canada-Toronto)
No sólo de Budokan vive en el dylan freak.

2 comentarios:

  1. Seguro que Marta es una big girl. Gran regalo; éstas sí que son joyas.
    Felicitaciones también de mi parte.
    Abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tres bombones para endulzar el cumple de Marta, de esos que nunca pierden el aroma ni el dulzor. Zorionak Marta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.