martes, 3 de enero de 2012

GEMAS DEL 2011: SANTA FE-EILEN JEWELL

La Jewell:  una miniatura INMENSA

La cosa empieza con una steel de morirse de evocadora y luego una voz arrastrada, más de bareto, nos recuerda que no es Lucinda, que ella está en otros tiempos, tiempos pre-Exile, tiempos de fado y cigarro en Nashville. Y la voz sufre y transmite todo, Eilen es todo corazón. Cuando la vi tocar en directo en Bilbao,todo cambió en la perceción hacia ella, Eilen no es una más, Eilen es como Neko, no van de bandwagon de la Williams, ellas tienen sus propios fantasmas que ahuyentar. No se podía haber apellidado mejor, su disco 2011 es de obligada compra pero este es su fado menor, in the minor key.

7 comentarios:

  1. Pues si joserra, yo tambien estoy cansado de que busquen sustitutas a la williams, mas cuando aun le quedan muchos discos que entregarnos. Buf, que trio, se puede estar enamorado de tres mujeres a la vez? Puis si, no podria vivir sin alguna de las tres. Si la musica de neko es david lynch, la de eilen es coppola y la williams winterbottom... No se que coño acabo de decir, pero me lo parece. Bendita joya.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonica la canción! Ya sabes que Eilen ha sido una de mis debilidades del 2011, y Santa Fe está entre las mejores canciones de su disco. Por cierto ya veo que sigue usted mimosín este 2012.

    ResponderEliminar
  4. La nueva Lucinda? Eilen no es la nueva nada en todo caso la nueva Loretta!En todo caso se esta trazando un camino hacia la gloria de una manera perfecta y honesta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magnífica. Uno de los discos del año. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dulcemente agradable para empezar el año.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.