jueves, 12 de enero de 2012

GEMAS DEL 2011: LONGING TO BELONG - EDDIE VEDDER

Ukelele Time

He de ser sincero y reconocer que nunca entré en la música de Pearl Jam porque me pilló en un momento en el que ya era demasiado mayor para ser de la tribu grunge o estaba con otras cosas en la cabeza.
Mis sobrinas eran de Nirvana y Nirvana si que me llegó porque siempre he visto el lado pop de Kobain aunque soy de In Utero, lo veo mucho más jondo aunque Nevermind es un discazo total, trascendental.
También confieso que siempre me atrajo la voz de Eddie pero menos su intensidad y su colaboración con Young me flipó, quizás fuera por eso del copycateo que no les presté la atención debida, gran error porque los chicos lo valen si vosotros decís que valen. Yo ahora trato de que me digan algo dulce al oido, les ví en el BBK pero me falta eso que me pasó con los Pretenders, esos si eran de cuando yo vestía como ellos, i´m a child of the new wave.
Todo estás apreciaciones y omisiones subsanables no quitan para que me haya dejado pa llá esta gloría, razón de que pidiera en una carta de reyes egoista para mi hijo(para mi) un ukelele para que deje de darle al tuenti  y sepa que los dedos pueden servir para tocar esa preciosidad que, además, acompaña a la guitarra genial ( nos marcamos un blowing in the wind apalachiano el día de reyes que te mueres , pareciamos los Rocky Mountain Boys)
Por lo tanto, temazo, solemne y del gusto de mis queridos Lu and Lou, nada más que decir, mockingbird time total y a la reco 2011 por goleada.
Por favor, decidme...¿cuál es el disco de Pearl Jam más rockandrodri friendly?¿Por donde puede empezar el romance?

10 comentarios:

  1. Un disco, para mí, muy sorprendente (para bien) el de Vedder con su ukelele. Respecto a recomendar sobre Pearl Jam... pues no sé, no soy un gran experto del grupo por lo que no sé si soy el más adecuado pero a mi "Vitalogy" me encanta, tiene melodías pop, rock directo, sonido oscuro..

    (posdata: Yo también soy de "In Utero")

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Joserra, Joserra aunque soy de la época de los Pearl Jam, yo también los pillé tarde.
    Pero los 2 discos mas recomendables son:
    No Code
    Vitalogy

    P.D. Hay un disco de rarezas (LOST DOG) que tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto de Vedder sobre la tabla de surf, presumiblemente en algún río del noroeste americano a pocas millas del Océano Pacífico.
    No controlo mucho su música y no me acaba de convencer la versión de "Masters of war" en el disco del aniversario de Bob Dylan, pero me parece redonda la que hizo del clásico de Wayne Cochran "The last kiss".

    ResponderEliminar
  4. Fíjate, que siempre me pregunté por qué Pearl Jam nunca fueron Rockandrodri friendly, ¡y ahora nos dices que había copycateo! Con eso me has dejado frito.

    Adoro a Pearl Jam, lo lógico sería hablarte de 'Ten' y 'Vs.' y esas caras B como 'Yellow Ledbetter' -Ésta te tiene que maravillar-, 'State of Love and Trust' y un montón más, pero creo que 'No Code' debería ser el elegido.

    ResponderEliminar
  5. Ay maestro, como incondicional cuesta la de diox decir uno... Quizá "vitalogy" sea lo más equilibrado, si. Recuerdo a mediados de los 90, con unos veinte añitos, tener una época en la que solo vivía para alternar "vitalogy" con el "amorica" de los Robinson... Happy days guzzeros sin duda ! Y guzzeros saludos, claro.

    ResponderEliminar
  6. Amigo , yo si fui gran fan de los Pearl Jam y de ambos trabajos de Eddie en solitario.Y para ti , mi opinion seria el Vitalogy y/o No Code.
    Tu prueba!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Tsi, mi favorito es el Vitalogy pero el más "cercano" a la Land me parece el No Code e incluso el Yield.

    A ver...

    ResponderEliminar
  8. Pues antes de recomendarte discos querido maestro, te recomendaria el DVD de Imagine In Cornice. Ahí hay mucho tema para empezar. Porque el gran peso especifico de la banda está en su directo.

    Ya entrando en discos pues mira: El homonimo y el Backpacer (los dos ultimos) te podrian gustar. Luego cosas como Vs o Ten serian imprescindibles. De Vitalogy tambien hay cosas que te podrian decir mucho.

    Que tal ese nuevo curro?

    Hablamos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también pasé de Pearl Jam en su momento, los conocí mejor gracias a Emilio, que fue grunge de chiquetito. Lo que hizo Eddie Vedder para la banda sonora de Into the wild me pareció hermoso, pero no esperaba para nada que me fuera a gustar tanto un disco sólo de ukelele. ¡A mí! Escuché esta canción en el blog de Lorbada, creo recordar, y flipé. Es un disco muy sentido y muy bonito. Aunque la versión de Dream a little dream, como que no. Conociéndote un poco, creo que éste es el disco más lander, pero me encanta que lo intentes con Pearl Jam. Quieres más música, no perderte nada, estar en todo, coneja megamelómana. Quién sabe, a lo mejor te gustan, pero no sé, me da a mí que no es tu rollo, Joserra. En otro momento te habría grabado una TDK con canciones de por aquí y de por allá, jajaja. ¿Por cuál vas a empezar? ¡Qué estrés! Jajajaja. Oye, no es por quitarte la ilusión, pero cabe la remota posibilidad de que el tipo de California sea la hermana de Emilio. Que no, tonto... Que es Bob Dylan fijo... Se mea contigo, que yo lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.