De anuncio de General Optica |
No es fácil olvidarse del concierto de Nick Lowe en Bilbao, los que le visteis en esta gira me entenderéis a las mil maravillas. Lamento ser pesado y monotemático pero este blog no lo concibo más que para expurgar sentimientos aunque se repitan como la cebolla. Podría hablar de muchas cosas pero no consigo hacer justicia a una visita , Charo incluida, a un repertorio, a una banda,a una lluvia infernal, a un saber estar y a un abrazo en el camerino cuyo calor aun conservo.
He visto que en el facebook Ariel Rot ha comentado que todavía no se olvida del concierto...y eso me ha llevado a recordar y a elegir una canción de su p.o.m. The Old Magic, old ideas, old magic,old todo...es lo que hay.
Es cierto que no se puede decir cual es la mejor de todas porque es harto difícil sino cual es la que más se identifica por lo vivido con cada uno: yo llevo un racha de moving on, aunque sea de ocupación-desocupación-ocupación, que no del resto y eso es tan importante que te marca todo el pensamiento y te llega a obsesionar: hay que vender a veces la casa y empezar de nuevo, dar una nueva dirección de correo y tirar adelante...Y no pasa nada.
Este southern-soulito del río Thames es una de las melodías más laid-back, preciosa, amorosa de 2011 y casi suena a soplido en la nuca o cervecita helada de tarde-noche sedienta. Ya sé que I Read a Lot es la leche pero mi casa estuvo en venta y ahora trato de buscar aquella que dejé, pensando que encontraría una mejor pero volví y no sé que es lo que pasará aunque Nick está ahí para darme ánimos, acurrucarme y decirme eso de this bird has flown como él sólo sabe y así, decirme que el viaje es lo importante, no el destino.
¿Conoces eso que dicen que sólo los que tienen mascotas saben lo que significa querer a una como un miembro de la familia? Pues esto es algo similar, sólo los que hemos vivido algo así sabemos de verdad lo que significó. Los demás pueden imaginárselo, acercarse, pero jamás sentir esa emoción, ese abrazo familiar del divo menos divo de la historia de la musica.Sí que fue maravilloso, no creas que a mi se me ha olvidado ni borrado lo más mínimo ni un segundo de áquel fin de semana.
ResponderEliminarComo amigos de toda la vida y gracias a Nick Lowe amigos para toda la vida, porque además you inspire me...
http://www.youtube.com/watch?v=oHGGyROMNR4
En esas estoy yo, tengo que vender esta casa, y además sin querer. Más que nunca estos soplidos en la nuca son necesarios para hacer el viaje a nosesabedonde un poco más agradable, el hogar no tiene por que estar entre cuadro paredes. Muy Bueno Lowe, le debo una.
ResponderEliminarAl igual que Ariel Rott, todavía he olvidado el concierto de Madrid!Deliciosamente magico!
ResponderEliminarUn abrazo
bueno, yo no soy mucho de conciertos, pero eso si, The Old Magic es uno de mis discos favoritos del año que se fue. Y yo sí tuve que hacer lo que dice Nick con la casa, venderla y empezar en otro lugar desde cero. Aprovecho para saludarte Rodri, espero que estés bien. Abrazo!!
ResponderEliminar