domingo, 8 de enero de 2012

DISCO LANDER 2011 MOCKINGBIRD TIMES-THE JAYHAWKS

BABY, BABY, BABY...

Y EN VINILO...UN AIRE  BLONDE ON BLONDE
Un arrebato, eso es lo que fue mi crónica de la primera escucha, bueno o segunda del disco lander del año. Lander porque lo habeis elegido en la encuesta y por muchas otras cosas más y lander no es lo mismo que mejor del año y esas cosas de las que aunque nos gusten hay que huir como de la peste y según se cumplen años más.
Seguramente cuando se publicaron New Morning, Silver & Gold, Recent Songs, Essence, Electro-Shock Blues o Retriever hubo discos mucho mejores pero seguro que no irradiaban el mismo calor que esas mantas de cuadros de moher de Ezcaray que nunca dejan de dar servicio.
Hay discos que te salvan, que te descubren cosas de ti mismo y de los demás y Mockingbird Time es eso,  la propia historía del tercer año del presente blog. Un año en que se han afianzado muchas amistades en real y en virtual, de las de verdad, con un feeling de mimosín blues que empezó con los segundos votados, el descubrimiento de Fakeband y la Bob Fest.
En realidad Too Late Too bad de los de Getxo me sigue pareciendo una colección soberbia de canciones, con aromas conocidos pero con canciones propias y soberbias.
Pero también el disco de los Lobos Enamorados, como me gusta llamarles, ha sido una cruzada como lo fue el Le Noise el año 2010, se ha tratado de defenderlo porque se les ha tratado mal, injustamente mal. No hay fanatismos en esto que digo , en serio, hay evidencias.
Me estallla el amor en mil pedazos cuando Hide Your Colours comienza y no se acaba la sensación hasta la última nota de Hey Mr Man, mejor dicho hasta ese insistente "go back to the farm"
Ahora, por ejemplo, valoro más todavía la cara B, aunque vista la MARAVILLOSA edición en vinilo doble y su distribución en trios, la cosa cambia...a mejor.
Después de los intocables Hollywood y Tomorrow , me parece que éste sigue donde aquellos lo dejaron porque Los Lobos Enamorados funcionan diferente con dos cabezas pensantes que con una.
Con esto no quiero decir que los de Gary no fueron excelsos, me gustan todos, pero no tenían el contrapunto de Mark y por lo tanto, andaban faltos de la riqueza que proporcionan ambos juntos y con composiciones alternas a lo Beatles.Es como los nachapoperos, echabamos en falta a Nacho y su dulce insustancialidad pop.
Además Gary y Mark no lo son todo, están Mark, Karen y Tim, que tocan y cantan, como los ángeles.
Al disco histórico que más me recuerda es a Abbey Road, en serio, quizás por eso que hablabamos del calor, de una posible despedida que esperamos no sea nunca cierta.
Los milagros existen porque Mockingbird Time existe, es un gran arcoiris en el gris 2011 como para decirnos, todo es posible si te lo propones.
Aquí está mi carta de amor y es que todavía sigo enamorado.y al contrario que muchas otras cosas en 2012 lo seguiré teniendo closer to my side.

P.D: sólo pido una cosa...por favor, aquellos que lo habéis aparcado, no seais tontos, dadle otra oportunidad, tiene un montón de sendas por descubrir , de detalles , de coros, de notas y jingle jangles. Sigo como Heide en la pradera, jajaja, dando vueltas con todos los puentes, estrofas y breaks.


6 comentarios:

  1. Lo has clavado, Joserra, un gran arcoiris en el gris 2011, eso es lo que es. Aunque eres un fanático del 15, no creo que haya fanatismo en tu defensa. Si es que es verdad, ¡escucha ese vídeo! Por cierto, ¿has visto el que ha colgado Tsi de Dylan y Van Morrison?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo poco escuchado y es que aun no me he pillado la copia en vinilo coo dios manda.Cro que la gente se hizo muchas opiniones erroneas sobre lo que tenia que ser un nuevo trabajo de los Jayhawks y por ello tuvieron una opinio un poco obtusa!En Madrid en una tienda de cierto renombre como "Escridiscos2 me dijieron textual que este disco era malo, muy malo!!!The Jayhawks no tiene disco malo y es siempre una bocanda de aire fresco escuhar sus temas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. coincido bastante contigo, A mi me gusta mucho y lo escuche a menudo, y siempre me sorprende algun arreglo o algunas voces que no habia captado antes. un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Jr no me prodigo mucho en comentarios, pero quería agradecerte este genuino blog lleno de sentimientos, a mi también me ha gustado mucho el Mocking bird time. Feliz añete y sobre todo gracias por Fakeband, descubrimiento 2011, aprietales para que saquen disco nuevo y pronto. Abrazote

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque he ido mejorando mi opinion sobre el disco con las escuchas soy de los que piensan que no, que no le llega ni a la suela del zapato a su produccion anterior, que el ruido que trato de montar Louris antes del lanzamiento fue desproporcionado y que en directo, fueron pelin decepcionantes. ¿Mal disco?. En absoluto. Solo cuando se le compara con otras obras mayusculas que le precedieron .... sorry!

    ResponderEliminar
  6. Ay, son grandes. Son grandes porque hacen discos llenos de himnos, llenos de bandas sonoras con las que llenarnos cada momento y aún así cada nota destila campo y humildad. Me dejan sin palabras y al mismo tiempo me las gastan todas, han sido para mí lo mejor del 2011 sin duda. Seguidos muy de cerca eso sí, pero por razones que sólo mi subconsciente conoce este disco es el que no me puedo quitar de la cabeza ni un minuto.
    Soy una petarda pesada que no se cansa de repetir lo que me gusta este disco, La Old Magic y mi caja de Fame. Una pesada como tú.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.