jueves, 15 de diciembre de 2011

I´M A MESS

Lowe-Bilbao-Amistad

No sé qué me pasa...el otro día Larralde, cariñoso, me dijo que me veía mayor. No me había cortado el pelo, llevaba traje y las canas van haciendo su invasión entre la dermatitis nerviosa crónica porque aunque ya no voy a seguir en ese curro y se sabe, yo sigo, porque quiero intentar acabar cosas pero me siento como si la presa de Asuan se desborda y yo con dos brazitos pretendiera parar toda la corriente. Vamos...un horror, nunca mejor dicho, esa asociación basica humana que es el vecindario, la más cruel de las guerras en la que ser mediador supone recibir ostias por todos los frentes. Somos inhumanos.
Tengo una mezcla extraña de sensaciones y la música la vuelvo a ver como Tony Manero la Saturday Night Fever, como algo para merecer, como un aquí te pillo aquí te mato en lo que te queda del día (nada) o la noche (poco) pero estoy fuera de onda y sólo escucho El Camino que es puro Farmatón Complex. En dos meses como dos soles de grandes, las celdas del excel ha sido mis playlists y me he vuelto un poco loco, yo es que eso del pasivo y el activo nunca lo entendí , el negativo y el positivo, cuadrar cuentas y por eso la especialidad económica me dejó a mi más que yo a ella.
Ahora se supone, que como me apunto a otra aventura con el año nuevo,  puede que llegue una época de mayor tranquilidad pero pensar eso es no conocerse a uno mismo, siempre en estado gato enchufado salvo algún episodio marmota raro, raro, raro.
Mejor pienso en mundos de paz y sosiego, mejor pienso en Lowe, mejor pienso en un remanso de paz live country-soul , además muy bien acompañado, mejor pienso en la noche del sábado.
Mañana me viene Charo desde Granada, estaba nerviosa por teléfono, por su aventura pero ya le contaré cuando esté aqui que yo me fui a Paris sólo a ver a Dylan y es de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida, es cuando me he sentido un héroe , como dice Bowie , héroe por un día.
A veces hay que hacer cosas para recordar y Charo, olé, olé y olé por tu decisión, espero no olvides ese dia que viste a Nick Lowe en Bilbao y conociste de paso el Botxo y , como dice ella, a su mentor.
Yo cuando veo esas actitudes con estos artistas en peña menor de 30 años, me emociono, que queréis que os diga.
Pero es que Lowe es mucho Lowe, genera cosas muy especiales. A sus conciertos se va a disfrutar pero no a sorber una botella de cerveza a millón y a roquear con la cabeza, a sus conciertos se va como a una ceremonia de reencuentro con un amigo que escuchas pero que no ves, que te lo imaginas en la noche.
Sus canciones me han acompañado desde siempre pero , en concreto, su periodo crooner-country-soul me ha pillado en la madurez o mejor dicho, me ha madurado como persona.
Exactamente igual me ha pasado con el Dylan de Time Out of Mind a esta parte. Si quiero consejos, a ellos acudo, si quiero pillar el camino porque me he perdido, escucho y rectifico.Y veo que ellos, están hechos un lío como tú y como yo porque ese es el misterio... darling, darling, darling.

Some of these days I'm gonna get back on my feet
and quit this blue address
But darling, darling, darling,
look at me now,
I'm a mess


 Momento epifánico ala Lonnie Johnson:


2 comentarios:

  1. You´re a mess, mailof, el post de Nikochan aparece publicado dos veces... Peace, Love & Understanding. Cierra lo que tengas que cerrar y a otra cosa, Joserra, que ese trabajo te pega menos que una camiseta de Iron Maiden con las mangas cortadas. No me cabe la más mínima duda de que Charo recordará siempre este fin de semana como uno de esos momentos guapos-guapos de su vida. ¡Es una aventura genial, Charo, bravo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. solo decirte que te lei anoche y bueno, aunque últimamente no sé bien qué decirte, espero simplemente que esos cambios sean a mejor. Abrazo Rodri!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.