jueves, 29 de diciembre de 2011

GEMAS DEL 2011: I NEED YOU BY MY SIDE-MICHAEL KIWANUKA

El tiempo es oro y he tenido poco, ultimamente, para descubrir cosas nuevas, me encanta.
Esto tema me embriaga y es una luz de esperanza para 2012. Me pasa como con Rumer, no soy capaz de dar un veredicto hasta que pasen los meses , el hype y todas esas cosas.
Me da que el disco de debut de este muchacho, aspirante a clon de Bill Withers, con las gorricas Donny y las americanas de espiga, va a ser una de las cosas que alegre el gallinero cuando acabe el invierno o el frio polar. 
Eso espero porque este adelanto de su ep 2011 está cortado a la medida Land, es decir soul+guitarra de palo, un rollo Terry Callier meets James Taylor o Keb Mo meets Jill Scott-Heron.
Se va a titular Home Again, sale el 26 de Marzo, justo el fin de semana que toca Lambchop en Bilbao y la portada es puro vintage chocolate sello Atlantic.Promete, un huevo.
Brother, brother...
Pero I need by your side es muy, muy emocionante y no me atrevía a hacerle una entrada por lo que aprovecho la ráfaga gemas 2011 para compartir mi amor por esta pieza hija d elo que Big O inventó con el Muelle de la Bahía. (otro Big Bang, querido Paco)
Puede que sea el Ray Lamontagne negro puede que no...el hecho de que exista esa posibilidad ya alimenta nuestro gusanillo por descubrir nuevos talentos sin parar, el último fue Dylan Leblanc ( Don´t forget Dylan Leblanc, lo he escuchado en el metro y hacía tiempo que no lo hacía y es de levitar)
De momento ese corte clásico, esos coros gospel, esa duración 2:37 (Perfecta!!!!!), ese retrosoul sound la hacen, sin lugar a dudas mi tema soul del año porque podría cantarla Randy Newman y cuando se encuentra esa línea difusa que confunde las cosas y no sabes como coño describirlo en estilo sino en emoción, esa enajenación, esa epifanía es por la que lucho con el play todos los días aunque no tenga tiempo. Para la música con alma como para respirar, si no se tiene se busca.
Cuando un título lleva la palabra Home ya me tiene ganado.

1 comentario:

  1. Mira que intento no comentar en todo para no dar el coñazo....pero es que después de un día entero con la puñeta de no tener internet me encuentro con todo esto y me entra un no sé qué que me impide ir a dormir sin decirte lo que me ha gustado. Este tema no es normal!!!este chico no es normal!!! mi cara ahora mismo es un poema completo.Preciosa (multiplicado por 20) canción.Buenas noches Mentor.

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.